Miercoles, 20 de agosto de 2025
Varias redadas
La Policía rusa detiene a decenas de personas en Volgogrado tras los atentados
En el marco de la operación antiterrorista "Torbellino", la Policía y el Ministerio del Interior han desplegado en Volgogrado unos 5.200 agentes para hacer redadas en busca de personas relacionadas con los dos ataques terroristas, según ha explicado el director de Emergencias, Andrei Pilipchuk.
En total, han sido arrestada 87 personas, algunas de ellas con armas y otras por resistirse a identificarse o por no hacerlo con la documentación correspondiente. La cadena de televisión estatal ha mostrado imágenes de agentes uniformados con casco llevando a varios detenidos frente a un muro. No hay indicios de que estén directamente relacionados con los dos atentados o de que tuvieran planeado llevar a cabo más atentados.
La agencia de noticias rusa Itar-Tass ha asegurado que la Policía está centrando sus investigaciones en trabajadores del Cáucaso y de países de la antigua Unión Soviética. Los investigadores creen que un terrorista suicida fue el autor del atentado del lunes contra un trolebús y que otro suicida perpetró el ataque del domingo en la estación ferroviaria.
Basándose en fuentes no identificadas, la agencia de noticias Interfax ha indicado que los investigadores estiman que el autor del atentado del domingo es un ciudadano ruso que se convirtió al islam y se trasladó a Daguestán para sumarse a los milicianos islamistas a comienzos de 2012.
Volgogrado sufrió el pasado mes de octubre un ataque terrorista en el que una mujer de Daguestán acabó con la vida de otras siete personas al hacer estallar la carga explosiva que llevaba en el interior de un autobús.
Los dos atentados de Volgogrado han hecho temer que exista una campaña terrorista contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá a comienzos de 2014 la localidad rusa de Sochi, en la que será la primera cita olímpica en el país desde la caída de la Unión Soviética en 1991.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna