Viernes, 01 de diciembre de 2023

todos conocemos sus tropelias

La portavoz no aclara si Sánchez ha abierto la puerta a la amnistía, pero dice que los españoles ya le conocen

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, no ha aclarado si el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, abrió la puerta a aprobar una amnistía a los implicados en el procès al señalar que será coherente con la política llevada a cabo hasta ahora en Cataluña. Sin embargo, ha señalado que afronta los problemas, no los esquiva y los españoles ya le conocen.

Así, ha indicado que Sánchez lleva gobernando cinco años y por tanto a los españoles les ha dado tiempo a conocerle y ver cuál es su proyecto de país. En concreto ha señalado que en materia de política territorial se ha caracterizado por la "valentía" y por no esquivar los problemas sino afrontarlos.

Considera además que esa política ha resultado útil y a día de hoy nadie discute que tanto Cataluña como el conjunto de España están mejor que hace cinco años, en pleno desafío independentista. Además ha subrayado que siempre han actuado con absoluto respeto a la ley y a la Constitución y lo seguirán haciendo si triunfa la investidura del líder del PSOE.

La portavoz ha sido cuestionada por las palabras de este miércoles del presidente del Gobierno desde Nueva York, donde afirmó que será coherente con lo que ha hecho hasta ahora en Cataluña, donde la pasada legislatura concedió el indulto a los condenados del procés, además de eliminar el delito de sedición y de rebajar el de malversación.

En la misma intervención, Sánchez evitó desmentir al líder de ERC, Oriol Junqueras, que en dos ocasiones afirmó que la ley de amnistía ya está pactada, desde el acuerdo firmado en agosto por los independentistas catalanes y el PSOE para entregar a estos últimos la presidencia de la Mesa del Congreso.

Además, al ser preguntada sobre si es coherente olvidar los delitos del procès con la campaña electoral del PSOE en las generales del 23 J, ha señalado que "en ningún caso" los socialistas han dicho eso y siempre han respetado la separación de poderes y la Justicia y al contrario del PP cuando están en el gobierno "no miran para otro lado", según ha afirmado.

EL INDEPENDENTISMO, EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

"El PSOE lo que hace es política", ha subrayado, porque en Cataluña "es necesario hacer política para recobrar la convivencia y para que en esta comunidad hoy se viva mejor. "Ahí ha estado el dialogo la convivencia y la Constitución y esa seguirá siendo la senda de trabajo", ha apuntado.

La portavoz ha hecho estas declaraciones después de que Sánchez también expresase desde Nueva York su rechazo a la "acción judicial" que se emprendió contra los líderes del procès al ser cuestionado sobre si mantenía su compromiso de traer a España al expresidente catalán Carles Puigdemont para ser juzgado.

Así, al ser cuestionada directamente sobre si no se debió entrara decidir si el procès fue delito, ha señalado que eso ya está juzgado y no va a interpretar lo que los jueces han dicho. "Lo que digo es que a los políticos nos corresponde hacer política" al tiempo que se ha mostrado a favor de "tender puentes" en lugar de "levantar frentes" pues de este modo han conseguido que el independentismo tenga el apoyo social más bajo en años, según ha defendido.

"El apoyo social al independentismo está en mínimos históricos y esta respuesta de Sánchez en Cataluña ha recibido el aval de la ciudadanía. La política de Sánchez ha sido ratificada en las urnas", ha rematado.

RESPONDE A FEIJÓO QUE EL FRAUDE ES ÉL

En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Rodríguez también ha respondido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este mismo jueves afirmó que con sus palabras Sánchez abría la puerta a la amnistía y la calificó de ataque a la democracia, fraude electoral reincidente y un engaño.

Ha afeado sus palabras al líder 'popular' pues a su juicio está hablando muy poco de su investidura, que se llevará a cabo la semana que viene y en principió fracasará al no obtener la mayoría necesaria, y dedique este tiempo a criticar al presidente en funciones.

La portavoz considera "un fraude" que Feijóo se haya desempeñado como presidente de la Xunta de Galicia defendiendo el gallego y este jueves haya votado en contra de su uso en el Congreso de los Diputados. También ha dicho que es un fraude que se presentara como un político moderado y haya llevado a cabo pactos con la extrema derecha que supondrán, según ha indicado, una pérdida de derechos para las mujeres y las personas lgtbi.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

LA NUEVA COTIZACION DE AUTONOMOS: ¿SOLIDARIDAD O MERO AFAN RECAUDATORIO?

El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo