Lunes, 22 de julio de 2024

todos conocemos sus tropelias

La portavoz no aclara si Sánchez ha abierto la puerta a la amnistía, pero dice que los españoles ya le conocen

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, no ha aclarado si el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, abrió la puerta a aprobar una amnistía a los implicados en el procès al señalar que será coherente con la política llevada a cabo hasta ahora en Cataluña. Sin embargo, ha señalado que afronta los problemas, no los esquiva y los españoles ya le conocen.

Así, ha indicado que Sánchez lleva gobernando cinco años y por tanto a los españoles les ha dado tiempo a conocerle y ver cuál es su proyecto de país. En concreto ha señalado que en materia de política territorial se ha caracterizado por la "valentía" y por no esquivar los problemas sino afrontarlos.

Considera además que esa política ha resultado útil y a día de hoy nadie discute que tanto Cataluña como el conjunto de España están mejor que hace cinco años, en pleno desafío independentista. Además ha subrayado que siempre han actuado con absoluto respeto a la ley y a la Constitución y lo seguirán haciendo si triunfa la investidura del líder del PSOE.

La portavoz ha sido cuestionada por las palabras de este miércoles del presidente del Gobierno desde Nueva York, donde afirmó que será coherente con lo que ha hecho hasta ahora en Cataluña, donde la pasada legislatura concedió el indulto a los condenados del procés, además de eliminar el delito de sedición y de rebajar el de malversación.

En la misma intervención, Sánchez evitó desmentir al líder de ERC, Oriol Junqueras, que en dos ocasiones afirmó que la ley de amnistía ya está pactada, desde el acuerdo firmado en agosto por los independentistas catalanes y el PSOE para entregar a estos últimos la presidencia de la Mesa del Congreso.

Además, al ser preguntada sobre si es coherente olvidar los delitos del procès con la campaña electoral del PSOE en las generales del 23 J, ha señalado que "en ningún caso" los socialistas han dicho eso y siempre han respetado la separación de poderes y la Justicia y al contrario del PP cuando están en el gobierno "no miran para otro lado", según ha afirmado.

EL INDEPENDENTISMO, EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

"El PSOE lo que hace es política", ha subrayado, porque en Cataluña "es necesario hacer política para recobrar la convivencia y para que en esta comunidad hoy se viva mejor. "Ahí ha estado el dialogo la convivencia y la Constitución y esa seguirá siendo la senda de trabajo", ha apuntado.

La portavoz ha hecho estas declaraciones después de que Sánchez también expresase desde Nueva York su rechazo a la "acción judicial" que se emprendió contra los líderes del procès al ser cuestionado sobre si mantenía su compromiso de traer a España al expresidente catalán Carles Puigdemont para ser juzgado.

Así, al ser cuestionada directamente sobre si no se debió entrara decidir si el procès fue delito, ha señalado que eso ya está juzgado y no va a interpretar lo que los jueces han dicho. "Lo que digo es que a los políticos nos corresponde hacer política" al tiempo que se ha mostrado a favor de "tender puentes" en lugar de "levantar frentes" pues de este modo han conseguido que el independentismo tenga el apoyo social más bajo en años, según ha defendido.

"El apoyo social al independentismo está en mínimos históricos y esta respuesta de Sánchez en Cataluña ha recibido el aval de la ciudadanía. La política de Sánchez ha sido ratificada en las urnas", ha rematado.

RESPONDE A FEIJÓO QUE EL FRAUDE ES ÉL

En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Rodríguez también ha respondido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este mismo jueves afirmó que con sus palabras Sánchez abría la puerta a la amnistía y la calificó de ataque a la democracia, fraude electoral reincidente y un engaño.

Ha afeado sus palabras al líder 'popular' pues a su juicio está hablando muy poco de su investidura, que se llevará a cabo la semana que viene y en principió fracasará al no obtener la mayoría necesaria, y dedique este tiempo a criticar al presidente en funciones.

La portavoz considera "un fraude" que Feijóo se haya desempeñado como presidente de la Xunta de Galicia defendiendo el gallego y este jueves haya votado en contra de su uso en el Congreso de los Diputados. También ha dicho que es un fraude que se presentara como un político moderado y haya llevado a cabo pactos con la extrema derecha que supondrán, según ha indicado, una pérdida de derechos para las mujeres y las personas lgtbi.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo