Jueves, 14 de agosto de 2025

Al borde de un estallido social

La protesta de empleados en otro acto público de Fabra con fuerte presencia policial provoca momentos de tensión

Una nueva protesta de empleados de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en otro acto público del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que se ha desplegado una fuerte presencia policial, ha provocado momentos de tensión entre periodistas y los agentes, que impedían acercarse al jefe del Consell.

   Fabra ha llegado pasadas las 12.30 horas al CdT de Valencia al acto de presentación de los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la Comunitat Valenciana, dentro del Plan de Empleo Conjunto, donde le aguardaban cerca de un centenar de trabajadores de RTVV que protestaban con bocinas y pitos por el cierre de la radio y televisión pública.

   En ese momento, entre cinco y diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Generalitat sin uniformar que escoltaban al president han comenzado a empujar a los periodistas para impedir que se acercaran. Una de las representantes de los medios de comunicación ha caído al suelo y uno de los agentes ha tropezado a su vez y ha caído sobre ella.

   El resto de medios de comunicación han intervenido para ver qué ocurría y levantar al agente, que ha entrado al edificio acto seguido. En el lugar permanecen dos furgonetas de la Policía Nacional y autonómica.

   Los trabajadores han recibido al jefe del Consell con gritos de Lladres o Fabra dimissió(Ladrones y Fabra dimisión y pancartas donde se lee Volem treballar (Queremos trabajar). La zona está acordonada con vallas y se impide el acceso a los empleados de RTVV.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo