Sabado, 27 de junio de 2026
JUNTO A LA MUJER DEL EXPRESIDENTE GERMANO WULFF
La revista alemana Titanic mostrará en su portada caricaturas de Mahoma
Buque a Occidente: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma, es el titular previsto para la cabecera, según ha dicho el director de Titanic, Leo Fischer, tal y como ha informado el diario Financial Times Deutschland a través de su edición digital.
En la primera página de la revista, que verá la luz el 28 de septiembre, se podrá ver una caricatura de Bettina Wulff en los brazos de un guerrero musulmán con barba, turbante y una daga que representa a Mahoma. Fischer ha dicho que la caricatura pretende ser "una advertencia contra las películas ofensivas, pero sobre todo contra la moda de intentar buscar beneficios de las críticas fáciles al Islam".
En este sentido, ha subrayado que su publicación no tiene intención de "controversia" de las caricaturas publicadas esta semana por el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha descrito de "poco interesantes" y "bastante burdas".
La publicación de las caricaturas se ha producido días después de que más de 30 personas murieran durante las protestas desencadenadas por la película estadounidense La inocencia de los musulmanes, en la que también se satiriza la figura de Mahoma y que provocó manifestaciones e incidentes violentos en más de 30 países.
En la portada del semanario aparece un dibujo de un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas en la que está sentado un hombre con un turbante en la cabeza que dice "No deberíais burlaros", acompañado por el titular "Intocable 2" (una referencia a la película francesa Intocable, sobre un hombre blanco tetrapléjico y su asistente negro).
En páginas interiores hay varias caricaturas del profeta musulmán y en algunas de ellas aparece desnudo. Para muchos musulmanes, cualquier representación de Alá o del profeta Mahoma es ofensiva.
Titanic ya publicó una portada controvertida en 2006 bajo el titular "Comparación de religiones". En la portada se podía ver cuatro penes de diferentes tamaños, siendo el del Islam el más pequeño de todos. La revista concedió un tamaño mayor al cristianismo, el judaísmo y el budismo, en ese orden.
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna