Lunes, 01 de mayo de 2017

como él mismo ha reconocido

La "sobrada" de Feijóo para alabar a Cifuentes: "Enhorabuena por gobernar sin mayorías, yo no sé hacerlo"

"Tiene que ser difícil, yo no sé hacerlo", ha bromeado, en relación a la mayoría absoluta con la que gobierna.

"Enhorabuena por hacer cosas que no son fáciles, gobernar sin mayorías, es difícil, no sé hacerlo... eso tiene que ser complicado", ha manifestado Feijóo con media sonrisa ante un auditorio repleto de afiliados que han acudido hasta el XVI Congreso Regional del PP de Madrid, donde será elegida presidenta del partido Cristina Cifuentes, candidata única tras vencer en primarias a Luis Asúa.

Feijóo ha explicado después que esta última "sobrada" la ha dicho para "despedirse", y decir que "es posible" cumplir con el déficit público, que es posible no pedir dinero al "amigo" (Cristóbal Montoro), que es posible "cuadrar las cuentas" y que es posible "crecer".

Alberto Núñez Feijóo ha tenido una intervención muy dedicada a Madrid y ha lamentado la diferencia que ha encontrado en la capital desde que lo gobierna Ahora Madrid. En su opinión, hasta entonces ocurría un "acontecimiento singular" en Madrid: "Los vecinos tenían la confusión desde el punto de vista competencial cuando había una actuación en Madrid, dudaban si correspondía a la Comunidad o al Ayuntamiento", ha dicho.

Sin embargo, ha señalado que esto ahora ha cambiado "gracias a Podemos". "Ahora nos orientamos con facilidad, ya sabemos si esto es de la Comunidad o del Ayuntamiento", ha dicho, señalado que el Gobierno de Manuela Carmena es "especialista en entretener" y el de la Comunidad, "en gobernar".

Para Feijóo, la "gran aportación de la política de Podemos en la Comunidad es el ejercicio de clarificación de las competencias" y ha lamentado que la capital ahora no "funcione" porque "es una de las capitales más despistadas de Europa". "A los españoles no nos interesa que la capital de la nación sea la casa de 'tócame roque' y sin duda sigue siendo el Ayuntamiento más importante de España", ha apuntado.

El presidente gallego ha dicho que las noticias que llegan de Madrid al resto de comunidades son "muy sorprendentes" y ha hecho referencia a los "titiriteros de muy mal gusto financiados con fondos públicos", o a la memoria histórica, "que no es ley ni memoria ni historia".

"Las noticias que llegan son de los enfrentamientos entre las distintas facciones de Podemos y las experiencias personales, que el propio taxista no sabe que las calles principales de Madrid acaban de ser cerradas unos minutos y que seguirán cerradas durante días", ha ironizado con respecto al cierre al tráfico de la Gran Vía en Navidad.

También se ha referido a Podemos para hablar del sistema de primarias. Tras señalar que algunos tienen la "patente" y otros unos sistemas muy "raros", ha dicho que en Madrid, además del proceso del PP, está el de Podemos, "que consiste claramente en aquel que ose llevar la contrario al líder carismático se convierte en candidato a la Comunidad de Madrid".

ORGULLOSO DE AGUIRRE Y GALLARDÓN

Por último, Feijóo ha apostado por que el partido siga "unido desde el respeto a los compañeros" y la "coherencia con el programa" y ha recordado el papel de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón en Madrid, las personas que consiguieron "las mayorías absolutas en la Comunidad y el Ayuntamiento".

Y lo hace porque cree que es "necesario, justo y legítimo". "Los partidos que no aprenden de los errores del pasado son partidos que no tienen futuro pero los que no valoran a la gente que nos han traído hasta aquí también son partidos sin horizonte", ha lanzado, para añadir que se siente "orgulloso" de los dos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Esperanza Aguirre víctima de sus dudas

En política no hay nada más letal que no tomar decisiones aunque sean equivocadas ya que la falta de las mismas lleva inevitablemente a la inanidad

Por Togas y Dignidad Leer columna

¿Se equivoca Trump?

Todos los servicios informativos recogen el ataque de dos destructores americanos a una base del ejército sirio como represalia  por el supuesto empleo de armas químicas en un bombardeo por parte de El Assad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Samuel Huntington, el trumpismo y la identidad norteamericana

¿Ha supuesto el triunfo de Trump el último coletazo de la América de Norman Rockwell, el país homogéneo de mediados del siglo XX? ¿Se resiste EE.UU. a dejar de ser una nación?   Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Dudas sirias

Queda por dilucidar el asunto nada menor de si el bombardeo químico es de verdad imputable a Al Assad   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Justicia  hipotecada

Pasa el tiempo y cada vez está más claro que no se  puede confiar que la Justicia aclare lo que ocurrio en la masacre del 11 M   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Buena muerte

Hoy se entiende por una buena muerte aquella que, ante todo, suprime el sufrimiento

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La presencia femenina

En el pasado el papel de la mujer ha variado bastante de unas culturas a otras. De otro lado, siempre ha habido mujeres plenamente conscientes de su valia que han ejercido una influencia efectiva en su entorno.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Paz, piedad, perdón

Sin ese "pucherazo" no hubiera habido Gobierno del Frente Popular y la historia de España hubiera sido distinta

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, entre la desmemoria y el adoctrinamiento

Sería un logro generacional si, enterrados en paz todos los bisabuelos, acabamos de una maldita vez de ajustar las interminables y realimentadas cuentas pendientes y nos dedicamos a avanzar pisando terreno firme y algo más seguro. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

¿Es innata la orientación sexual?

El famoso "niño atrapado en un cuerpo del sexo opuesto" es un mito. ¿Se han parado a pensar nuestros entusiastas transgeneristas que están dando por buena una antropología dualista, cartesiana?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cataluña y la Justicia

Hay dos opciones: olvidarse de que existe algo que por resumir llamamos Cataluña o buscar el pasaporte Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Nuestros politicos seran capaces de traicionar a las victimas de ETA aceptando su ficticia rendición?

a) Si no les importan los ciudadanos sólo su interés
b) No sería su fin

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo