Viernes, 19 de enero de 2018

como él mismo ha reconocido

La "sobrada" de Feijóo para alabar a Cifuentes: "Enhorabuena por gobernar sin mayorías, yo no sé hacerlo"

"Tiene que ser difícil, yo no sé hacerlo", ha bromeado, en relación a la mayoría absoluta con la que gobierna.

"Enhorabuena por hacer cosas que no son fáciles, gobernar sin mayorías, es difícil, no sé hacerlo... eso tiene que ser complicado", ha manifestado Feijóo con media sonrisa ante un auditorio repleto de afiliados que han acudido hasta el XVI Congreso Regional del PP de Madrid, donde será elegida presidenta del partido Cristina Cifuentes, candidata única tras vencer en primarias a Luis Asúa.

Feijóo ha explicado después que esta última "sobrada" la ha dicho para "despedirse", y decir que "es posible" cumplir con el déficit público, que es posible no pedir dinero al "amigo" (Cristóbal Montoro), que es posible "cuadrar las cuentas" y que es posible "crecer".

Alberto Núñez Feijóo ha tenido una intervención muy dedicada a Madrid y ha lamentado la diferencia que ha encontrado en la capital desde que lo gobierna Ahora Madrid. En su opinión, hasta entonces ocurría un "acontecimiento singular" en Madrid: "Los vecinos tenían la confusión desde el punto de vista competencial cuando había una actuación en Madrid, dudaban si correspondía a la Comunidad o al Ayuntamiento", ha dicho.

Sin embargo, ha señalado que esto ahora ha cambiado "gracias a Podemos". "Ahora nos orientamos con facilidad, ya sabemos si esto es de la Comunidad o del Ayuntamiento", ha dicho, señalado que el Gobierno de Manuela Carmena es "especialista en entretener" y el de la Comunidad, "en gobernar".

Para Feijóo, la "gran aportación de la política de Podemos en la Comunidad es el ejercicio de clarificación de las competencias" y ha lamentado que la capital ahora no "funcione" porque "es una de las capitales más despistadas de Europa". "A los españoles no nos interesa que la capital de la nación sea la casa de 'tócame roque' y sin duda sigue siendo el Ayuntamiento más importante de España", ha apuntado.

El presidente gallego ha dicho que las noticias que llegan de Madrid al resto de comunidades son "muy sorprendentes" y ha hecho referencia a los "titiriteros de muy mal gusto financiados con fondos públicos", o a la memoria histórica, "que no es ley ni memoria ni historia".

"Las noticias que llegan son de los enfrentamientos entre las distintas facciones de Podemos y las experiencias personales, que el propio taxista no sabe que las calles principales de Madrid acaban de ser cerradas unos minutos y que seguirán cerradas durante días", ha ironizado con respecto al cierre al tráfico de la Gran Vía en Navidad.

También se ha referido a Podemos para hablar del sistema de primarias. Tras señalar que algunos tienen la "patente" y otros unos sistemas muy "raros", ha dicho que en Madrid, además del proceso del PP, está el de Podemos, "que consiste claramente en aquel que ose llevar la contrario al líder carismático se convierte en candidato a la Comunidad de Madrid".

ORGULLOSO DE AGUIRRE Y GALLARDÓN

Por último, Feijóo ha apostado por que el partido siga "unido desde el respeto a los compañeros" y la "coherencia con el programa" y ha recordado el papel de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón en Madrid, las personas que consiguieron "las mayorías absolutas en la Comunidad y el Ayuntamiento".

Y lo hace porque cree que es "necesario, justo y legítimo". "Los partidos que no aprenden de los errores del pasado son partidos que no tienen futuro pero los que no valoran a la gente que nos han traído hasta aquí también son partidos sin horizonte", ha lanzado, para añadir que se siente "orgulloso" de los dos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo