Martes, 31 de marzo de 2020

los problemas de la Iglesia

La tormenta del celibato

Al igual que para la música popular de hoy no parece haber más tema lírico que el erotismo en sus variantes más enfermizas, los medios no destacan ya apenas otra cosa que las noticias de alcance político o de salsa rosa, de manera que amplias parcelas de la vida social quedan fuera del visor de la mayoría, recluidas en publicaciones especializadas que a pocos llegan. Esto sucede muy notablemente con la religión y es síntoma inequívoco de la secularización rampante; también, con las demás ausencias, de un empobrecimiento de la vida común que nada bueno anuncia.

Pero hay excepciones: ahí está el amplio eco y fuerte impacto mediático de la publicación en Francia, en la prestigiosa editorial Fayard, de un libro en colaboración entre el cardenal Sarah y Benedicto XVI sobre tema tan peculiarmente católico y, de hecho, restringido en interés estricto al clero, como es el mantenimiento del celibato sacerdotal. Ambos prelados, que tal vez sean las dos figuras más respetadas y señeras de la Iglesia actual, al margen del propio Papa, se muestran firmemente partidarios por hondos motivos teológicos y pastorales del mantenimiento de la norma, vigente en la Iglesia romana desde siempre como aspiración y desde hace casi mil años como realidad canónica. "El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto.

Quizá el estruendo mediático, muy inducido desde ciertos ambientes vaticanos, tenga que ver con las expectativas de un cambio decisivo en esta cuestión alimentadas por el reciente sínodo de la Amazonia, celebrado por cierto en Roma y financiado, dicen, por la díscola Iglesia alemana. El celibato eclesiástico está convirtiéndose, a contrapelo de Francisco, que a menudo lo ha defendido, en la piedra de toque de la voluntad reformista de su pontificado. Un callejón sin salida al que puede estar siendo conducido por sectores que en muchos aspectos hacen recordar los nefastos comportamientos del inmediato posconcilio para tratar de llevar a la Iglesia a donde no quiere ni puede ir.

El Papa calla. El cardenal Sarah y Benedicto XVI le han dado un argumento extraordinario para resistirse y no ceder en nombre de la unidad de la Iglesia, que él debe preservar. Si no aprovecha esta oportunidad, Francisco aparecerá inevitablemente como instrumento de una facción en lo que reste de un pontificado que puede deslizarse hacia el desastre.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo