Martes, 29 de septiembre de 2020

Carmen Lomana, la Duquesa de Alba y Patricia Rato

La tradicional Corrida Goyesca reúne a numerosos rostros conocidos

   Muchas caras conocidas del ámbito de la comunicación, la política y la sociedad se dejaban ver también por los alrededores del coso rondeño: la televisiva Carmen Lomana, los periodistas José María García, Carlos Herrera, el escritor Fernando Sánchez Dragó, Patricia Rato, el diseñador José Luis Medina -de la firma Victorio & Lucchino-, así como Julián Contreras, hermano de Francisco Rivera.

  Quien no pudo asistir, muy a su pesar, fue Cayetano, el otro hijo de Carmina Ordóñez, quien aún se recupera de la cogida sufrida hace unas semanas.

   Otro rostro conocido que no quiso faltar fue la Duquesa de Alba, una de las más acérrimas seguidoras de esta cita taurina. La ex suegra de Francisco Rivera llegaba en coche -y sin la compañía de Alfonso Díez- hasta la misma entrada de la plaza en medio de una gran expectación.  

  Uno de los primeros en llegar a la Plaza de Ronda fue Julián Contreras, el hijo menor de Carmina Ordóñez, quien llegó acompañado por Cayetanita, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Julián no se quiso perder esta ineludible cita para el mundo del toro y, a su llegada a la plaza de toros, el hermano pequeño del torero se vio envuelto por una inmensa multitud de gente que no dejaba de sacarle fotos. Un poco agobiado por la insistencia de los asistentes, el hijo de Carmina no se paró para atender a la prensa y sólo explicó que la biografía que está escribiendo para su hermano Fran va "muy bien".

   Carmen Lomana fue otra de las que no quiso perderse esta 54 Corrida Goyesca y -acompañada por su novio, Eduardo- la directora de la escuela de Las Joyas de la Corona se declaró "muy taurina" y confesó que se encontraba en Ronda "apoyando la fiesta, claro que sí". "Me encanta, siempre la Rondeña suele ser estupenda y espero que hoy también", añadía Lomana. "Vengo muchas veces porque me encanta".  

  También pudimos ver entre los rostros más conocidos que se dieron cita en esta corrida a Patricia Rato. La ex mujer de Espartaco, quien acudió a la plaza con su hija mayor, Alejandra, y su amiga Paloma Segrelles, atendió como siempre muy educada a la prensa, aunque no quiso manifestarse sobre el hecho de que Francisco utilice el nombre de Paquirri para anunciarse en los carteles. "Bueno, no sé. Los derechos de la sangre son los derechos de la sangre. Esos son indiscutibles siempre", explicaba Patricia.

FRAN SALE POR LA PUERTA GRANDE  

  Indiscutible fue, también, el triunfo del hijo mayor de Carmina Ordoñez en esta a 54º edición de la Corrida Goyesca de Ronda. El diestro salió a hombros de la plaza de toros tras cortar tres orejas en una tarde en la que compartió cartel con otros dos grandes: Enrique Ponce -que cortó un apéndice- y el francés Sebastián Castella, quien se tuvo que ir sin premio.  

  A la salida de la plaza, Francisco se mostró muy contento y orgulloso de su faena y no dudó en sacarse fotos con sus seguidores y atender a la prensa respondiendo a todas las preguntas. El diestro afirmó estar "contentísimo" y añadió que uno de los toros se lo "he brindado" a su hermano Julián, quien cuidó de Cayetanita durante la corrida.   

Además, Fran explicó la asistencia de la Duquesa de Alba a la corrida, declarando: "Cayetana... Bueno, primero que ella viene a la Goyesca desde la época de mi abuelo, es una fiel peregrina a la Goyesca". También quiso explicar el hecho de anunciarse como Paquirri en los carteles: "La verdad es que ha significado mucho. Para mí es muy especial. Para mí llamarme como mi padre es lo más grande del mundo".   

De lo que sí se mostró un poco reacio a hablar fue del tema de su presunta relación con la cantante Rebeca: "No voy a entrar en este juego", declaraba Fran. "Entiendo que queráis estirar la historia, pero es que no tiene más".

   Enrique Ponce, el otro gran triunfador de la corrida, explicó a su salida de la plaza: "Me voy con un sabor muy, muy bueno de Ronda en mi corrida número 2.000". "Ha sido una faena redonda, precioso", añadió, pese a no haber podido matar al toro al final de su faena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo