Sabado, 07 de diciembre de 2019

Carmen Lomana, la Duquesa de Alba y Patricia Rato

La tradicional Corrida Goyesca reúne a numerosos rostros conocidos

   Muchas caras conocidas del ámbito de la comunicación, la política y la sociedad se dejaban ver también por los alrededores del coso rondeño: la televisiva Carmen Lomana, los periodistas José María García, Carlos Herrera, el escritor Fernando Sánchez Dragó, Patricia Rato, el diseñador José Luis Medina -de la firma Victorio & Lucchino-, así como Julián Contreras, hermano de Francisco Rivera.

  Quien no pudo asistir, muy a su pesar, fue Cayetano, el otro hijo de Carmina Ordóñez, quien aún se recupera de la cogida sufrida hace unas semanas.

   Otro rostro conocido que no quiso faltar fue la Duquesa de Alba, una de las más acérrimas seguidoras de esta cita taurina. La ex suegra de Francisco Rivera llegaba en coche -y sin la compañía de Alfonso Díez- hasta la misma entrada de la plaza en medio de una gran expectación.  

  Uno de los primeros en llegar a la Plaza de Ronda fue Julián Contreras, el hijo menor de Carmina Ordóñez, quien llegó acompañado por Cayetanita, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Julián no se quiso perder esta ineludible cita para el mundo del toro y, a su llegada a la plaza de toros, el hermano pequeño del torero se vio envuelto por una inmensa multitud de gente que no dejaba de sacarle fotos. Un poco agobiado por la insistencia de los asistentes, el hijo de Carmina no se paró para atender a la prensa y sólo explicó que la biografía que está escribiendo para su hermano Fran va "muy bien".

   Carmen Lomana fue otra de las que no quiso perderse esta 54 Corrida Goyesca y -acompañada por su novio, Eduardo- la directora de la escuela de Las Joyas de la Corona se declaró "muy taurina" y confesó que se encontraba en Ronda "apoyando la fiesta, claro que sí". "Me encanta, siempre la Rondeña suele ser estupenda y espero que hoy también", añadía Lomana. "Vengo muchas veces porque me encanta".  

  También pudimos ver entre los rostros más conocidos que se dieron cita en esta corrida a Patricia Rato. La ex mujer de Espartaco, quien acudió a la plaza con su hija mayor, Alejandra, y su amiga Paloma Segrelles, atendió como siempre muy educada a la prensa, aunque no quiso manifestarse sobre el hecho de que Francisco utilice el nombre de Paquirri para anunciarse en los carteles. "Bueno, no sé. Los derechos de la sangre son los derechos de la sangre. Esos son indiscutibles siempre", explicaba Patricia.

FRAN SALE POR LA PUERTA GRANDE  

  Indiscutible fue, también, el triunfo del hijo mayor de Carmina Ordoñez en esta a 54º edición de la Corrida Goyesca de Ronda. El diestro salió a hombros de la plaza de toros tras cortar tres orejas en una tarde en la que compartió cartel con otros dos grandes: Enrique Ponce -que cortó un apéndice- y el francés Sebastián Castella, quien se tuvo que ir sin premio.  

  A la salida de la plaza, Francisco se mostró muy contento y orgulloso de su faena y no dudó en sacarse fotos con sus seguidores y atender a la prensa respondiendo a todas las preguntas. El diestro afirmó estar "contentísimo" y añadió que uno de los toros se lo "he brindado" a su hermano Julián, quien cuidó de Cayetanita durante la corrida.   

Además, Fran explicó la asistencia de la Duquesa de Alba a la corrida, declarando: "Cayetana... Bueno, primero que ella viene a la Goyesca desde la época de mi abuelo, es una fiel peregrina a la Goyesca". También quiso explicar el hecho de anunciarse como Paquirri en los carteles: "La verdad es que ha significado mucho. Para mí es muy especial. Para mí llamarme como mi padre es lo más grande del mundo".   

De lo que sí se mostró un poco reacio a hablar fue del tema de su presunta relación con la cantante Rebeca: "No voy a entrar en este juego", declaraba Fran. "Entiendo que queráis estirar la historia, pero es que no tiene más".

   Enrique Ponce, el otro gran triunfador de la corrida, explicó a su salida de la plaza: "Me voy con un sabor muy, muy bueno de Ronda en mi corrida número 2.000". "Ha sido una faena redonda, precioso", añadió, pese a no haber podido matar al toro al final de su faena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo