Viernes, 21 de febrero de 2020

Carmen Lomana, la Duquesa de Alba y Patricia Rato

La tradicional Corrida Goyesca reúne a numerosos rostros conocidos

   Muchas caras conocidas del ámbito de la comunicación, la política y la sociedad se dejaban ver también por los alrededores del coso rondeño: la televisiva Carmen Lomana, los periodistas José María García, Carlos Herrera, el escritor Fernando Sánchez Dragó, Patricia Rato, el diseñador José Luis Medina -de la firma Victorio & Lucchino-, así como Julián Contreras, hermano de Francisco Rivera.

  Quien no pudo asistir, muy a su pesar, fue Cayetano, el otro hijo de Carmina Ordóñez, quien aún se recupera de la cogida sufrida hace unas semanas.

   Otro rostro conocido que no quiso faltar fue la Duquesa de Alba, una de las más acérrimas seguidoras de esta cita taurina. La ex suegra de Francisco Rivera llegaba en coche -y sin la compañía de Alfonso Díez- hasta la misma entrada de la plaza en medio de una gran expectación.  

  Uno de los primeros en llegar a la Plaza de Ronda fue Julián Contreras, el hijo menor de Carmina Ordóñez, quien llegó acompañado por Cayetanita, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Julián no se quiso perder esta ineludible cita para el mundo del toro y, a su llegada a la plaza de toros, el hermano pequeño del torero se vio envuelto por una inmensa multitud de gente que no dejaba de sacarle fotos. Un poco agobiado por la insistencia de los asistentes, el hijo de Carmina no se paró para atender a la prensa y sólo explicó que la biografía que está escribiendo para su hermano Fran va "muy bien".

   Carmen Lomana fue otra de las que no quiso perderse esta 54 Corrida Goyesca y -acompañada por su novio, Eduardo- la directora de la escuela de Las Joyas de la Corona se declaró "muy taurina" y confesó que se encontraba en Ronda "apoyando la fiesta, claro que sí". "Me encanta, siempre la Rondeña suele ser estupenda y espero que hoy también", añadía Lomana. "Vengo muchas veces porque me encanta".  

  También pudimos ver entre los rostros más conocidos que se dieron cita en esta corrida a Patricia Rato. La ex mujer de Espartaco, quien acudió a la plaza con su hija mayor, Alejandra, y su amiga Paloma Segrelles, atendió como siempre muy educada a la prensa, aunque no quiso manifestarse sobre el hecho de que Francisco utilice el nombre de Paquirri para anunciarse en los carteles. "Bueno, no sé. Los derechos de la sangre son los derechos de la sangre. Esos son indiscutibles siempre", explicaba Patricia.

FRAN SALE POR LA PUERTA GRANDE  

  Indiscutible fue, también, el triunfo del hijo mayor de Carmina Ordoñez en esta a 54º edición de la Corrida Goyesca de Ronda. El diestro salió a hombros de la plaza de toros tras cortar tres orejas en una tarde en la que compartió cartel con otros dos grandes: Enrique Ponce -que cortó un apéndice- y el francés Sebastián Castella, quien se tuvo que ir sin premio.  

  A la salida de la plaza, Francisco se mostró muy contento y orgulloso de su faena y no dudó en sacarse fotos con sus seguidores y atender a la prensa respondiendo a todas las preguntas. El diestro afirmó estar "contentísimo" y añadió que uno de los toros se lo "he brindado" a su hermano Julián, quien cuidó de Cayetanita durante la corrida.   

Además, Fran explicó la asistencia de la Duquesa de Alba a la corrida, declarando: "Cayetana... Bueno, primero que ella viene a la Goyesca desde la época de mi abuelo, es una fiel peregrina a la Goyesca". También quiso explicar el hecho de anunciarse como Paquirri en los carteles: "La verdad es que ha significado mucho. Para mí es muy especial. Para mí llamarme como mi padre es lo más grande del mundo".   

De lo que sí se mostró un poco reacio a hablar fue del tema de su presunta relación con la cantante Rebeca: "No voy a entrar en este juego", declaraba Fran. "Entiendo que queráis estirar la historia, pero es que no tiene más".

   Enrique Ponce, el otro gran triunfador de la corrida, explicó a su salida de la plaza: "Me voy con un sabor muy, muy bueno de Ronda en mi corrida número 2.000". "Ha sido una faena redonda, precioso", añadió, pese a no haber podido matar al toro al final de su faena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo