Jueves, 25 de abril de 2024

La tristeza de Ronaldo

 Pero Dios mío ¿qué hado o idu o como se llame aletea pérfidamente sobre nosotros y nos lleva a estas situaciones tan tremendamente trágicas? Sí, sí, es cierto, no es un mal sueño, no es imaginación calenturienta: Ronaldo está triste y toda la prensa deportiva, del corazón y otras, nos lo repite y quiere que lloremos con él y con ellos porque es algo como para derramar ríos de lágrimas. A mí ya me convencieron y esta mañana estuve llorando aproximadamente siete minutos seguidos, nada comparado a los veinte que parece lloró, tras un reciente partido, el gran héroe compatriota de Viriato, aquel otro grande. Y parece que nos quieren suavizar la noticia, pues yo sé de buena tinta, que el lloro duró cerca de veintisiete largos minutos y no solo veinte como se nos quiere hacer creer. ¡Casi nada el tremendo disgusto! ¡Casi nada los pañuelos gastados! ¡Es terrible el momento y la situación de dolor creada! ¡Era lo que nos faltaba, vaya por Dios!

Y ahora ¿qué? ¿Qué va a ser de nosotros con este hombre compungido? ¿Vamos a olvidar a nuestra prima (la de riesgo, quiero decir)? ¿Paliará nuestra crisis el llanto dolorido? ¿Se darán cuenta en Bruselas de que tanta desgracia es insoportable? ¿Ablandarán estas lágrimas la dureza de doña Merkel? ¿Se tornarán suaves y cariñosas las propuestas para una ayuda eficaz y generosa? ¿Podremos olvidar el banco malo, los señores de negro y esa palabra otrora hermosa como es "rescate"? Y digo palabra hermosa porque en mi niñez, en el popularísimo juego llamado "Pío campo" el "rescate" era lo más hermoso que te podía suceder...ahora, parece que no. ¿Nos hará quitar importancia a la subida del IVA?

 En medio del disgusto yo soy optimista al respecto pues estoy seguro de que del caso, puede derivarse un gran bien para nuestro país. No pueden consentir nuestros co-europeos tanto contratiempo, tanta tristeza pues el dolor y la pena son equiparables a los que nos produjo Mambrú cuando se fué a la guerra y no sabíamos cuándo vendría y de esto doy fe de que fué de extraordinaria angustia (vital y no vital) para toda una generación (o dos, creo).

Pues bien, parece que siempre fué el fútbol un lenitivo del dolor, como la tableta Okal y nuevamente ahí lo tenemos para quitarnos una pena, esta vez con otra pena en su vertiente deportivo-sentimental. Lloremos, lloremos pues y que nos vea llorar toda Europa para que aprecie en toda su enormidad nuestra tremenda desgracia… pero me temo que nuestro llanto sea equiparado al de Boabdil y la pérdida de Granada.

Nota: Conste mi impresión de que que Cristiano Ronaldo, no pretendió esa repercusión mediática de su disgusto.

 Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por Mª Josefa Blanco 2012-09-11 21:36:00

¿ Cómo es posible que un caso tan estúpido pueda llenar tanto espacio en los medios de comunicación? Hay que tomarlo a chirigota como hace el autor del artículo. Yo me uno a llorar de risa.


Por Miguel Sanchez 2012-09-11 14:53:00

Ese niño sabe lo que hace para seguir manteniendo un centro y "un cetro" que no quiere perder. Es la clara reacción de un ser inmaduro pero que sabe que con sus actos ,como dice el articulista, paliará en cierto modo la crisis de este pueblo nuestro , tan inculto, con su llanto dolorido. Más que euros y prebendas,lo que hay que darle son unos cuantos azotes en el tafanario


Por RAQUEL 2012-09-11 13:51:00

¿Habrá leido y meditado Cristiano Rnaldo la escena evangélica del "joven rico"? ¡Ojalá,pero no! Seguro que D.Florentino le dará más todavía y el joven rico volverá a estar alegre.


Por Fermin Rodriguez 2012-09-11 10:42:00

Comentarios Pachu, comparto contigo ese dolor por el pobre Ronaldo que llora por lo que le falta. Quizas ese dolor le haga intuir lo mucho que sufren millones de españoles, millones de compatriotas suyos portugueses y millones de ciudadanos de todo el mundo que lloran por lo que les falta y él tiene de sobra, a quienes nadie les hace caso.Que verdad tan grande la de ese dicho que dice: ¨No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita¨.¡ Un saludo!


Por Aloya de Tuy 2012-09-10 23:30:00

Comentarios: Pachu me alegra ese buen sentido del humor que siempre te acompaña. Yo creo que nuestro pobre y triste Ronaldo es ahora un pobre niño rico, y seguro que era mucho más feliz cuando era simplemente un niño pobre con ilusión de algun día ser rico, ayudar a su gente, vivir su sueño..., pero todo tiene su precio en la vida, y Ronaldo está pagandolo ya. El precio de la fama es a veces tan alto que te arruina la existencia. Espero que este magnífico profesional "aterrice" en la realidad y cuanto antes se ponga a sonreir a la vida mejor, y a dar gracias por la enorme suerte que tiene, de no ser así, mejor estaría en Funchal con su gente, siendo solamente un niño soñador...


Por León Leonardo 2012-09-10 21:31:00

Yo creo que el asunto de Ronaldo es más grave que el de Mambrú pues la duda, en este último, era si volvería de la guerra por la Pascua o por la Trinidad pero en el caso del primero lo grave es que su llanto puede repetirse en cualquier momento si es que ya cesó y esto es realmente triste a la par que preocupante.


Por Jandro 2012-09-10 20:14:00

Comentarios Yo lloro tanto por la tristeza de Ronaldo que casi no hago pis..Pachu me gusto mucho tu articulo,espero que estas tonterias de niño mimado sean tomadas en serio por los dirigentes de su club y sobre todo por los periodistas deportivos y no deportivos que dan cancha a estos comportamientos de niñatos mimados y horteras que pululan por este Pais


Por Oliverio 2012-09-10 18:53:00

Extraña su país, su dinero, en Suiza como muy cerca, sin temor a que un día le cambien los euros por monedas de veinte duros. Se siente raro, vive en un casoplón sin hipoteca, sus hijos no llevan tupper, medicinas gratis, si los meses tuvieran 365 días aún le llegaría el sueldo y encima Florentino le niega un empleo vitalicio libre de impuestos como hasta la fecha. Ni mejor jugador de Europa, ni Príncipe de Asturias él que tiene tantos amigos, una tragedia. Quizás sólo Rajoy le comprenda, pues lo lleva en los genes, a los demás la congoja nos lo impide.


Por la "Simpar" 2012-09-10 10:48:00

Aquí, también estamos desolados. Quién puede ser tan perverso como para hacer que este homúnculo portugués "té atristayáu". Un cordial saludo


Por McLauglin 2012-09-06 23:31:00

Muy bien, Pachu. El fútbol se ha convertido en la morfina del pueblo. Ronaldo está triste ¿Qué tendrá Ronaldo?


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo