Sabado, 25 de mayo de 2019

cadmio, berilio, ácido arsénico, formaldehído y metilenbis

La UE acuerda límites a la exposición de cinco nuevas sustancias cancerígenas

Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE (los países) han logrado, en concreto, un acuerdo para ampliar la lista de agentes químicos incluidos en la directiva europea sobre cancerígenos y mutágenos, que establece las medidas que deben adoptarse para eliminar o limitar la exposición a una serie de sustancias.

Se trata de la tercera revisión de dicha normativa, tras las de mayo de 2016 y enero de 2017, que proponían límites una veintena de sustancias. La primera revisión fue aceptada a finales de 2017 y la segunda un año después. La tercera modificación debe ser ahora aprobada formalmente por ambas instituciones europeas.

Así, el acuerdo establece límites a la exposición a estas sustancias que están "en línea con los nuevos datos científicos y técnicos". La directiva, no obstante, abre la puerta a que los Estados miembros introduzcan límites más estrictos a nivel nacional, así como medidas adicionales como valores límite biológicos.

En el caso del cadmio, el Ejecutivo comunitario analizará, tras la entrada en vigor de las nuevas normas, la posibilidad de introducir una modificación que agregaría la combinación de un valor límite de exposición en el puesto de trabajo con un valor límite biológico, ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.

Además, Bruselas evaluará antes del segundo trimestre de 2020 la posibilidad de extender el alcance de la normativa para añadir a la lista una serie de medicamentos peligrosos, entre ellos los medicamentos citotóxicos que sean cancerígenos o mutágenos.

La comisaria de Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ha destacado que el acuerdo preliminar entre la Eurocámara y los gobiernos de la UE garantizará una mejor protección de los trabajadores en los sectores de fabricación de baterías de níquel-cadmio, la fundación de cinc y cobre, laboratorios, electrónica, servicios funerarios, construcción, sanidad, plásticos y reciclado.

El cáncer es la principal causa de mortalidad laboral de la UE, responsable de más de la mitad de las muertes en el puesto de trabajo, frente el 24% debido a enfermedades cardiovasculares y el 2% a causa de lesiones. Además, 21 millones de trabajadores están expuestos a al menos una sustancia potencialmente cancerígena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo