Domingo, 20 de agosto de 2017

El Gobierno de Venezuela reconoce una inflación del 274 por ciento en 2016

La UE critica el plan de Maduro de armar a civiles: "Alienta más violencia y violaciones de DDHH"

"La decisión de ampliar y armar 'colectivos' sólo sirve para alentar más violencia y violaciones de Derechos Humanos", ha asegurado a Europa Press un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

El servicio diplomático de la UE ha dejado claro que "lo que se necesita es reducir la agitación y las tensiones en el país y esta dirección va en la dirección opuesta".

Horas antes, la Unión Europa ha reclamado que se investiguen las muertes de varios manifestantes y los actos violentos en las protestas de este miércoles a fin de garantizar que los responsables rindan cuentas por ello y ha reclamado "a todos los venezolanos" que trabajen para rebajar la tensión.

"Los actos de violencia durante las manifestaciones en Venezuela el 19 de abril son muy lamentables. Estamos apesadumbrados por las muertes de un hombre y una mujer y preocupados por las informaciones de un elevado número de personas heridas", ha asegurado a Europa Press un portavoz del SEAE, que ha trasladado las condolencias de los europeos a las familias de las víctimas.

El servicio diplomático de la Unión Europea ha reclamado a las autoridades venezolanas "una investigación sobre las muertes y actos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones y que aquellos responsables rindan cuentas por ello" y ha avisado de que "todos los implicados, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, tienen la responsabilidad de actuar en pleno respeto del Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

"Sólo un compromiso pacífico y constructivo puede paralizar el deterioro de la situación en Venezuela y construir perspectivas mejores para su población", ha alertado el SEAE.

En este contexto, desde el organismo que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, han apelado a "todos los venezolanos a unirse para rebajar la situación y encontrar soluciones democráticas en el marco de la Constitución" para resolver la crisis en el país.

El Gobierno de Venezuela reconoce una

inflación del 274 por ciento en 2016

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha informado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el país sudamericano cerró 2016 con una inflación del 274,4 por ciento, la segunda mayor tasa del mundo, sólo por detrás de Sudán del Sur.

La cifra ha sido difundida por el FMI, toda vez que el BCV dejó de publicar informes mensuales sobre los principales datos estadísticos hace más de un año. El dato, no obstante, estaría muy por debajo de lo que llegó a vaticinar el propio órgano internacional, que advirtió de una inflación de hasta el 720 por ciento.

"El dato es producto de una revisión metodológica que nunca explicaron", ha explicado el diputado opositor José Guerra, antiguo funcionario del BCV. Según Guerra, el Gobierno de Nicolás Maduro ha cambiado el sistema de medición para dar más peso a los productos regulados y así obtener "una inflación más baja".

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, advirtió en su informe de marzo de que la variación de precios registrada en los tres primeros meses de 2017 fue de un 65,5 por ciento.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Es fiable la presencia del Podemos y el PNV en el pacto antiyihadista?

a) No su neutralidad es sospechosa y por tanto su presencia sobra
b) Si a pesar de todo no pueden ser tan miserables

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo