Lunes, 01 de mayo de 2017

El Gobierno de Venezuela reconoce una inflación del 274 por ciento en 2016

La UE critica el plan de Maduro de armar a civiles: "Alienta más violencia y violaciones de DDHH"

"La decisión de ampliar y armar 'colectivos' sólo sirve para alentar más violencia y violaciones de Derechos Humanos", ha asegurado a Europa Press un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

El servicio diplomático de la UE ha dejado claro que "lo que se necesita es reducir la agitación y las tensiones en el país y esta dirección va en la dirección opuesta".

Horas antes, la Unión Europa ha reclamado que se investiguen las muertes de varios manifestantes y los actos violentos en las protestas de este miércoles a fin de garantizar que los responsables rindan cuentas por ello y ha reclamado "a todos los venezolanos" que trabajen para rebajar la tensión.

"Los actos de violencia durante las manifestaciones en Venezuela el 19 de abril son muy lamentables. Estamos apesadumbrados por las muertes de un hombre y una mujer y preocupados por las informaciones de un elevado número de personas heridas", ha asegurado a Europa Press un portavoz del SEAE, que ha trasladado las condolencias de los europeos a las familias de las víctimas.

El servicio diplomático de la Unión Europea ha reclamado a las autoridades venezolanas "una investigación sobre las muertes y actos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones y que aquellos responsables rindan cuentas por ello" y ha avisado de que "todos los implicados, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, tienen la responsabilidad de actuar en pleno respeto del Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

"Sólo un compromiso pacífico y constructivo puede paralizar el deterioro de la situación en Venezuela y construir perspectivas mejores para su población", ha alertado el SEAE.

En este contexto, desde el organismo que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, han apelado a "todos los venezolanos a unirse para rebajar la situación y encontrar soluciones democráticas en el marco de la Constitución" para resolver la crisis en el país.

El Gobierno de Venezuela reconoce una

inflación del 274 por ciento en 2016

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha informado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el país sudamericano cerró 2016 con una inflación del 274,4 por ciento, la segunda mayor tasa del mundo, sólo por detrás de Sudán del Sur.

La cifra ha sido difundida por el FMI, toda vez que el BCV dejó de publicar informes mensuales sobre los principales datos estadísticos hace más de un año. El dato, no obstante, estaría muy por debajo de lo que llegó a vaticinar el propio órgano internacional, que advirtió de una inflación de hasta el 720 por ciento.

"El dato es producto de una revisión metodológica que nunca explicaron", ha explicado el diputado opositor José Guerra, antiguo funcionario del BCV. Según Guerra, el Gobierno de Nicolás Maduro ha cambiado el sistema de medición para dar más peso a los productos regulados y así obtener "una inflación más baja".

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, advirtió en su informe de marzo de que la variación de precios registrada en los tres primeros meses de 2017 fue de un 65,5 por ciento.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Esperanza Aguirre víctima de sus dudas

En política no hay nada más letal que no tomar decisiones aunque sean equivocadas ya que la falta de las mismas lleva inevitablemente a la inanidad

Por Togas y Dignidad Leer columna

¿Se equivoca Trump?

Todos los servicios informativos recogen el ataque de dos destructores americanos a una base del ejército sirio como represalia  por el supuesto empleo de armas químicas en un bombardeo por parte de El Assad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Samuel Huntington, el trumpismo y la identidad norteamericana

¿Ha supuesto el triunfo de Trump el último coletazo de la América de Norman Rockwell, el país homogéneo de mediados del siglo XX? ¿Se resiste EE.UU. a dejar de ser una nación?   Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Dudas sirias

Queda por dilucidar el asunto nada menor de si el bombardeo químico es de verdad imputable a Al Assad   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Justicia  hipotecada

Pasa el tiempo y cada vez está más claro que no se  puede confiar que la Justicia aclare lo que ocurrio en la masacre del 11 M   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Buena muerte

Hoy se entiende por una buena muerte aquella que, ante todo, suprime el sufrimiento

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La presencia femenina

En el pasado el papel de la mujer ha variado bastante de unas culturas a otras. De otro lado, siempre ha habido mujeres plenamente conscientes de su valia que han ejercido una influencia efectiva en su entorno.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Paz, piedad, perdón

Sin ese "pucherazo" no hubiera habido Gobierno del Frente Popular y la historia de España hubiera sido distinta

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, entre la desmemoria y el adoctrinamiento

Sería un logro generacional si, enterrados en paz todos los bisabuelos, acabamos de una maldita vez de ajustar las interminables y realimentadas cuentas pendientes y nos dedicamos a avanzar pisando terreno firme y algo más seguro. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

¿Es innata la orientación sexual?

El famoso "niño atrapado en un cuerpo del sexo opuesto" es un mito. ¿Se han parado a pensar nuestros entusiastas transgeneristas que están dando por buena una antropología dualista, cartesiana?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cataluña y la Justicia

Hay dos opciones: olvidarse de que existe algo que por resumir llamamos Cataluña o buscar el pasaporte Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Nuestros politicos seran capaces de traicionar a las victimas de ETA aceptando su ficticia rendición?

a) Si no les importan los ciudadanos sólo su interés
b) No sería su fin

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo