Martes, 16 de enero de 2018

El Gobierno de Venezuela reconoce una inflación del 274 por ciento en 2016

La UE critica el plan de Maduro de armar a civiles: "Alienta más violencia y violaciones de DDHH"

"La decisión de ampliar y armar 'colectivos' sólo sirve para alentar más violencia y violaciones de Derechos Humanos", ha asegurado a Europa Press un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

El servicio diplomático de la UE ha dejado claro que "lo que se necesita es reducir la agitación y las tensiones en el país y esta dirección va en la dirección opuesta".

Horas antes, la Unión Europa ha reclamado que se investiguen las muertes de varios manifestantes y los actos violentos en las protestas de este miércoles a fin de garantizar que los responsables rindan cuentas por ello y ha reclamado "a todos los venezolanos" que trabajen para rebajar la tensión.

"Los actos de violencia durante las manifestaciones en Venezuela el 19 de abril son muy lamentables. Estamos apesadumbrados por las muertes de un hombre y una mujer y preocupados por las informaciones de un elevado número de personas heridas", ha asegurado a Europa Press un portavoz del SEAE, que ha trasladado las condolencias de los europeos a las familias de las víctimas.

El servicio diplomático de la Unión Europea ha reclamado a las autoridades venezolanas "una investigación sobre las muertes y actos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones y que aquellos responsables rindan cuentas por ello" y ha avisado de que "todos los implicados, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, tienen la responsabilidad de actuar en pleno respeto del Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

"Sólo un compromiso pacífico y constructivo puede paralizar el deterioro de la situación en Venezuela y construir perspectivas mejores para su población", ha alertado el SEAE.

En este contexto, desde el organismo que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, han apelado a "todos los venezolanos a unirse para rebajar la situación y encontrar soluciones democráticas en el marco de la Constitución" para resolver la crisis en el país.

El Gobierno de Venezuela reconoce una

inflación del 274 por ciento en 2016

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha informado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el país sudamericano cerró 2016 con una inflación del 274,4 por ciento, la segunda mayor tasa del mundo, sólo por detrás de Sudán del Sur.

La cifra ha sido difundida por el FMI, toda vez que el BCV dejó de publicar informes mensuales sobre los principales datos estadísticos hace más de un año. El dato, no obstante, estaría muy por debajo de lo que llegó a vaticinar el propio órgano internacional, que advirtió de una inflación de hasta el 720 por ciento.

"El dato es producto de una revisión metodológica que nunca explicaron", ha explicado el diputado opositor José Guerra, antiguo funcionario del BCV. Según Guerra, el Gobierno de Nicolás Maduro ha cambiado el sistema de medición para dar más peso a los productos regulados y así obtener "una inflación más baja".

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, advirtió en su informe de marzo de que la variación de precios registrada en los tres primeros meses de 2017 fue de un 65,5 por ciento.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo