Martes, 24 de octubre de 2017

El Gobierno de Venezuela reconoce una inflación del 274 por ciento en 2016

La UE critica el plan de Maduro de armar a civiles: "Alienta más violencia y violaciones de DDHH"

"La decisión de ampliar y armar 'colectivos' sólo sirve para alentar más violencia y violaciones de Derechos Humanos", ha asegurado a Europa Press un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

El servicio diplomático de la UE ha dejado claro que "lo que se necesita es reducir la agitación y las tensiones en el país y esta dirección va en la dirección opuesta".

Horas antes, la Unión Europa ha reclamado que se investiguen las muertes de varios manifestantes y los actos violentos en las protestas de este miércoles a fin de garantizar que los responsables rindan cuentas por ello y ha reclamado "a todos los venezolanos" que trabajen para rebajar la tensión.

"Los actos de violencia durante las manifestaciones en Venezuela el 19 de abril son muy lamentables. Estamos apesadumbrados por las muertes de un hombre y una mujer y preocupados por las informaciones de un elevado número de personas heridas", ha asegurado a Europa Press un portavoz del SEAE, que ha trasladado las condolencias de los europeos a las familias de las víctimas.

El servicio diplomático de la Unión Europea ha reclamado a las autoridades venezolanas "una investigación sobre las muertes y actos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones y que aquellos responsables rindan cuentas por ello" y ha avisado de que "todos los implicados, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, tienen la responsabilidad de actuar en pleno respeto del Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

"Sólo un compromiso pacífico y constructivo puede paralizar el deterioro de la situación en Venezuela y construir perspectivas mejores para su población", ha alertado el SEAE.

En este contexto, desde el organismo que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, han apelado a "todos los venezolanos a unirse para rebajar la situación y encontrar soluciones democráticas en el marco de la Constitución" para resolver la crisis en el país.

El Gobierno de Venezuela reconoce una

inflación del 274 por ciento en 2016

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha informado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el país sudamericano cerró 2016 con una inflación del 274,4 por ciento, la segunda mayor tasa del mundo, sólo por detrás de Sudán del Sur.

La cifra ha sido difundida por el FMI, toda vez que el BCV dejó de publicar informes mensuales sobre los principales datos estadísticos hace más de un año. El dato, no obstante, estaría muy por debajo de lo que llegó a vaticinar el propio órgano internacional, que advirtió de una inflación de hasta el 720 por ciento.

"El dato es producto de una revisión metodológica que nunca explicaron", ha explicado el diputado opositor José Guerra, antiguo funcionario del BCV. Según Guerra, el Gobierno de Nicolás Maduro ha cambiado el sistema de medición para dar más peso a los productos regulados y así obtener "una inflación más baja".

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, advirtió en su informe de marzo de que la variación de precios registrada en los tres primeros meses de 2017 fue de un 65,5 por ciento.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Somos libres los ciudadanos?

El autor reflexiona sobre la consciencia que tienen los ciudadanos de los paises autodenominados democráticos de la manipulación a la que son sometidos por su clase política poniendo como ejemplo paradigmático de esta incómoda verdad la situación que se está viviendo en Cataluña

Por Juan J. RubioLeer columna

Juego de trolas

Que todo lo referente a lo que esta ocurriendo con el independentismo catalán es un montaje pactado lo vengo diciendo desde hace muchos años, particularmente en las  páginas de LNE, desde mi condición de española burlada por nuestra clase política. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Qué se puede negociar en Cataluña?

La primera y más antigua acepción de justicia es la defensa del oprimido. Cataluña necesita justicia, no diálogo.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

La actitud desleal de Pedro Sanchez con España puede no sólo fracturar definitivamente al PSOE sino llevarlo a la irrelevancia electoral, Se pensaba que Zapatero era insuperable en su eficacia destructora pero siempre acaba apareciendo alguien que nos supera

Por Togas y Dignidad Leer columna

Después del 1 de Octubre

A la vista del empecinamiento de los partidos independentistas catalanes, ya no cabe cerrar los ojos o mirar a otro lado. La toma de decisiones debe seguir otras reglas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

No habrá primavera árabe en Cataluña

La demografía es el destino: las revoluciones las hacen los mozos (que no Mossos) de menos de treinta años. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Hay solución

Para que España viva el Estado de las Autonomías, cumplido su ciclo, debe ser liquidado democráticamente Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Reflexión marxista

Lo que decía el sabio: Es comprensible que determinados socios quieran dejar de pertenecer a un club que tolera lo que tolera a socios como ellos. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Metera el Gobierno a los golpistas en la carcel?

a) No no se atreve porque el PSOE no le apoyaria
b) Si no le queda ya otro remedio

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo