Jueves, 28 de marzo de 2024

sobre el PP

La última oportunidad

Publicaba ayer mismo Lourdes Méndez Monasterio, a propósito del inminente congreso del PP, un resonante artículo que puede leerse como un conjunto de reproches a la deriva del partido desde 2012 -año del anterior cónclave nacional- o como un agudo recordatorio de los valores sobre los que el centroderecha español consiguió sus mejores resultados históricos y la confianza no meramente resignada sino esperanzada y hasta entusiasta, de muchos millones de ciudadanos. Lourdes Méndez sabe de qué habla, no en vano fue, como diputada en el Congreso, una de las contadas voces que se alzaron contra la burlesca reformita del aborto promovida por el PP en la pasada legislatura, actitud que le costó, como a todos los demás diputados y senadores que estuvieron en ello, el ser apeada de las listas electorales de su partido. Como ahora recuerda, cuando ella fue elegida el PP se definía como defensor de "nuestra tradición humanista cristiana e ilustrada", decía proteger "el inalienable derecho a la vida como bien inapreciable e indisponible" y amparar "la dignidad de la persona y el valor de la libertad". ¿Qué queda de todo eso? Hoy, más allá de que el deterioro político de la nación haya medio llenado las urnas de votos resignados y temerosos de males mayores, el PP ha arrojado por la borda un legado que sus dirigentes juzgan como un lastre. Más aún, todo el paquete ideológico de la época Zapatero ha sido conservado y expandido.

El artículo de Méndez Monasterio se llama La hora de la verdad, pero igualmente podría haberse titulado, como este Envío, La última oportunidad. En efecto, como ella escribe, es perentorio que el PP defina los valores que inspiran su proyecto, que reflexione sobre el trato otorgado a sus votantes y sobre las convicciones que debiera compartir con ellos. Muchas personas, calladamente, como es norma de los sectores sociales y políticos que nutren al PP, tienen puestos los ojos en un congreso que se equivocará si cree que el partido puede seguir en la indefinición actual. Antes o después la gran marejada conservadora que inunda a Occidente llegará a España y sería muy bueno que encontrara en el PP un referente sólido y bien fundado en los principios que lo convirtieron en el principal apoyo de la democracia. Dejarse llevar por la corriente más y más hacia una izquierda desarbolada será una pésima opción.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo