Miercoles, 18 de julio de 2018

Vigilia conjunta

LA UNION HACE LA ADORACION

La adoración es un acto de unión entre el adorador y el Adorado. Para adorar al Señor hay que sentirse unido a El, de tal manera, que nuestro espíritu se admite ante la presencia de su Redentor.

Esta sensación la experimentó nuestro santo adorador San Rafael Arnáiz Barón, pero no lo hizo de una manera solitaria, lo hizo en unión con otros hermanos formando parte de una comunidad Trapense.

Los místicos, como era el caso de San Rafael, se encuentran inundados por el espíritu de Dios, ese caudal tienen que compartirlo para que todos disfrutemos plenamente del Señor. Todo viene del Señor, nosotros lo que hacemos es administrarlo, haciéndolo llegar al máximo número de personas. Para ello tenemos que estar unidos, sin diferencias ni de sexo ni de edades.

A mi me producen una gran alegría las Vigilias conjuntas de ANE y ANFE , veo que cada organización tiene su carisma, pero a la hora de adorar al Señor "la unión hace la fuerza". Cristo siempre quiso la unidad de los cristianos, para ello instituyó la Iglesia. Son nuestros pecados y nuestras vanidades las que nos hacen dividirnos. Todo adorador tiene que ser siempre puente de unión.

El Papa Francisco nos llama a la unidad y al perdón, este mes comenzamos la celebración del año de la Divina Misericordia, celebración a la que nos sumamos los adoradores y, para ello rezamos a la Santísima Virgen nuestra madre y protectora.

No quiero terminar sin expresar nuestro agradecimiento al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Fernández, Obispo electo de Astorga, por su apoyo, lo mismo como sacerdote que como Obispo Auxiliar de Oviedo, a la Adoración Nocturna, deseándole la máxima felicidad en su nueva responsabilidad en el episcopado de Astorga.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Efren 2015-12-06 14:40:00

La lucha por alcanzar la perfección humana, se debe manifestar en el esfuerzo por adquirir la virtud de la humildad para obrar el bien sin llamar la atención ni requerir el aplauso ajeno, porque Dios da su gracia a los humildes. Aprovecho este medio de comunicación para expresar en nombre propio y de la Sección de Oviedo de la Adoración Nocturna, para desear a D. Juan Antonio Menendez, obispo electo de Astorga, lleve a cabo su labor apostólica consiguiendo los mayores frutos y le encomendamos a la Santina de Covadonga para que le acomnpañe siempre.


Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo