Domingo, 16 de junio de 2019

Vigilia conjunta

LA UNION HACE LA ADORACION

La adoración es un acto de unión entre el adorador y el Adorado. Para adorar al Señor hay que sentirse unido a El, de tal manera, que nuestro espíritu se admite ante la presencia de su Redentor.

Esta sensación la experimentó nuestro santo adorador San Rafael Arnáiz Barón, pero no lo hizo de una manera solitaria, lo hizo en unión con otros hermanos formando parte de una comunidad Trapense.

Los místicos, como era el caso de San Rafael, se encuentran inundados por el espíritu de Dios, ese caudal tienen que compartirlo para que todos disfrutemos plenamente del Señor. Todo viene del Señor, nosotros lo que hacemos es administrarlo, haciéndolo llegar al máximo número de personas. Para ello tenemos que estar unidos, sin diferencias ni de sexo ni de edades.

A mi me producen una gran alegría las Vigilias conjuntas de ANE y ANFE , veo que cada organización tiene su carisma, pero a la hora de adorar al Señor "la unión hace la fuerza". Cristo siempre quiso la unidad de los cristianos, para ello instituyó la Iglesia. Son nuestros pecados y nuestras vanidades las que nos hacen dividirnos. Todo adorador tiene que ser siempre puente de unión.

El Papa Francisco nos llama a la unidad y al perdón, este mes comenzamos la celebración del año de la Divina Misericordia, celebración a la que nos sumamos los adoradores y, para ello rezamos a la Santísima Virgen nuestra madre y protectora.

No quiero terminar sin expresar nuestro agradecimiento al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Fernández, Obispo electo de Astorga, por su apoyo, lo mismo como sacerdote que como Obispo Auxiliar de Oviedo, a la Adoración Nocturna, deseándole la máxima felicidad en su nueva responsabilidad en el episcopado de Astorga.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Efren 2015-12-06 14:40:00

La lucha por alcanzar la perfección humana, se debe manifestar en el esfuerzo por adquirir la virtud de la humildad para obrar el bien sin llamar la atención ni requerir el aplauso ajeno, porque Dios da su gracia a los humildes. Aprovecho este medio de comunicación para expresar en nombre propio y de la Sección de Oviedo de la Adoración Nocturna, para desear a D. Juan Antonio Menendez, obispo electo de Astorga, lleve a cabo su labor apostólica consiguiendo los mayores frutos y le encomendamos a la Santina de Covadonga para que le acomnpañe siempre.


Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo