Viernes, 22 de febrero de 2019

Vigilia conjunta

LA UNION HACE LA ADORACION

La adoración es un acto de unión entre el adorador y el Adorado. Para adorar al Señor hay que sentirse unido a El, de tal manera, que nuestro espíritu se admite ante la presencia de su Redentor.

Esta sensación la experimentó nuestro santo adorador San Rafael Arnáiz Barón, pero no lo hizo de una manera solitaria, lo hizo en unión con otros hermanos formando parte de una comunidad Trapense.

Los místicos, como era el caso de San Rafael, se encuentran inundados por el espíritu de Dios, ese caudal tienen que compartirlo para que todos disfrutemos plenamente del Señor. Todo viene del Señor, nosotros lo que hacemos es administrarlo, haciéndolo llegar al máximo número de personas. Para ello tenemos que estar unidos, sin diferencias ni de sexo ni de edades.

A mi me producen una gran alegría las Vigilias conjuntas de ANE y ANFE , veo que cada organización tiene su carisma, pero a la hora de adorar al Señor "la unión hace la fuerza". Cristo siempre quiso la unidad de los cristianos, para ello instituyó la Iglesia. Son nuestros pecados y nuestras vanidades las que nos hacen dividirnos. Todo adorador tiene que ser siempre puente de unión.

El Papa Francisco nos llama a la unidad y al perdón, este mes comenzamos la celebración del año de la Divina Misericordia, celebración a la que nos sumamos los adoradores y, para ello rezamos a la Santísima Virgen nuestra madre y protectora.

No quiero terminar sin expresar nuestro agradecimiento al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Fernández, Obispo electo de Astorga, por su apoyo, lo mismo como sacerdote que como Obispo Auxiliar de Oviedo, a la Adoración Nocturna, deseándole la máxima felicidad en su nueva responsabilidad en el episcopado de Astorga.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Efren 2015-12-06 14:40:00

La lucha por alcanzar la perfección humana, se debe manifestar en el esfuerzo por adquirir la virtud de la humildad para obrar el bien sin llamar la atención ni requerir el aplauso ajeno, porque Dios da su gracia a los humildes. Aprovecho este medio de comunicación para expresar en nombre propio y de la Sección de Oviedo de la Adoración Nocturna, para desear a D. Juan Antonio Menendez, obispo electo de Astorga, lleve a cabo su labor apostólica consiguiendo los mayores frutos y le encomendamos a la Santina de Covadonga para que le acomnpañe siempre.


Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo