Martes, 31 de marzo de 2020

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La vida oculta del Señor

 “En la pobreza de todo lo que ocurrió y de cómo ocurrió -el nacimiento en el establo, la adoración por los humildes pastores- se manifiesta, misteriosamente, la gloria de Dios. Y esto tiene unas profundísimas consecuencias espirituales, que podemos disfrutar en la medida en que nos unimos a ese mismo misterio. Si Cristo aceptó la humildad de una cueva, también nosotros, por ejemplo, podemos aceptar pasar desapercibidos e incluso que a veces no nos reconozcan todos los méritos que tenemos. Si Cristo no desdeñó tener por los primeros cortesanos de su Reino a unos humildes campesinos, nosotros, que somos menos que Cristo, no debemos despreciar a quienes no son ricos, jóvenes, guapos, nobles o poderosos. Y así, una tras otra, se abren a los ojos del cristiano nuevas perspectivas espirituales que se desprenden todas ellas del misterio de Cristo, el primero de los cuales es el de su nacimiento. “Hacerse niño con relación a Dios es la condición para entrar en el Reino; para eso es necesario abajarse, hacerse pequeño; más todavía: es necesario ‘nacer de lo alto’, ‘nacer de Dios’ para ‘hacerse hijos de Dios’. El misterio de Navidad se realiza en nosotros cuando Cristo toma forma en nosotros” (nº 526). Lo mismo se puede decir del resto de la infancia y de la vida oculta de Jesús en Nazaret. Desde esta perspectiva del “misterio”, se comprende que todo lo que Cristo hizo, incluso aquello que pueden resultar abiertamente incomprensible para la lógica humana (como es el hecho de que “desperdiciase” la práctica totalidad de su vida, 30 años, en ejercer de carpintero, pudiendo curar enfermos o predicar cosas maravillosas), tiene un sentido y ese sentido es iluminador de muchas realidades humanas”.                                                                  “Un Cristo eficaz, milagrero, triunfador, desde el primer instante de su vida serviría de poco ejemplo al hombre o a la mujer que se ven forzados a llevar una vida rutinaria y gris, cuando no inútil como puede ser el caso de un enfermo crónico o de un anciano inválido. “La vida oculta de Nazaret -dice el Catecismo en su número 533)-, permite a todos entrar en comunión con Jesús a través de los caminos más ordinarios de la vida humana. Nazaret es la escuela donde se comienza a entender la vida de Jesús: la escuela del Evangelio... Una lección de silencio ante todo. Que nazca en nosotros la estima del silencio. Una lección de vida familiar. Una lección de trabajo”. Por lo tanto, incluso aquello que aparentemente no tiene explicación, contemplado desde la perspectiva del misterio de Dios, es un don, un acto de amor de Cristo”.

 

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo Preguntas y respuestas seleccionadas por el P. Santiago Martín

Para saber más sobre Franciscanos de María pinchar en http://www.frmaria.org/

http://www.magnificat.tv/

http://www.catolicos-on-line.org/


Comentarios

Por cheap viagra cm 2020-03-31 10:11:39

Brat build that all of the men are with ESWT troupe conspire a some ascites in eustachian levitra price dehors creativity can beat


Comentar

Columnistas

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo