Domingo, 05 de mayo de 2024

Los comentarios de nuestros lectores

La voz de la calle

D. Jaume Catalán Díaz de Gerona nos comenta una noticia sobre su santidad el Papa Benedicto XVI.  Este en su última audiencia del pasado año celebrada en el Aula Pablo VI pidió a los cristianos que sean valientes "también en las pruebas" y en la "noche de la duda". Además, el Papa pidió a los fieles que "no dejen de creer en la bondad de Dios y en su gran humildad", que estén siempre "al servicio de los demás" y sean testigos "de la obediencia al Evangelio". Que Cristo sea "como la roca sobre la que se edifica su vida".  También dijo a los jóvenes que espera que "caminen siempre por la vía de la humildad" y a los enfermos que "puedan sentir el consuelo" de la presencia de Dios, "sobre todo en los momentos más difíciles". A los matrimonios jóvenes ha señalado que "se dejen guiar por el ejemplo de la Sagrada Familia". Todo un recordatorio de buenos principios para final del año.  

 D. Pedro José Piqueras Ibáñez de Gerona Considera que la visita del Papa ha sido “un regalo para Barcelona”. Reproducimos el texto que nos ha enviado. “Pasados ya dos meses, ha quedado claro que la visita del Papa a Barcelona ha sido una oportunidad única, un escaparate al mundo, un evento comparable a los Juegos Olímpicos de 1992, el broche de oro al templo de la Sagrada Familia, una expectación mundial de 150 millones de personas..., son sólo algunos de los privilegios que ha obtenido Barcelona de la visita del Papa, y sin embargo ha habido quienes han encontrado objeciones a este regalo, pero ya se sabe: “Dios nunca llueve a gusto de todos”.      

 D. Jesús Domingo Martínez de Gerona nos informa de la persecución que sufren los cristianos en el mundo, dice que de cada cien perseguidos, setenta y cinco son cristianos, asimismo comenta su situación en lugares de máximo conflicto: “en Irak se ha llegado a la “caza al hombre”. Esta frase la pronunció hace más de un mes el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, en una entrevista. “Nadie puede ser discriminado y perseguido por su fe. Esto vale para los cristianos, porque como todos sabemos, por desgracia, de cada 100 personas perseguidas en el mundo, 75 son cristianos". Palabras del jefe de la diplomacia de un país europeo, que además de mostrar su solidaridad con el Papa, trata de hacerse eco de esta triste situación, quizá también con la esperanza de que algún “colega” más, con voz y con voto, se una a la causa en defensa de la dignidad de los cristianos perseguidos. No menos preocupante es la situación de los cristianos en Pakistán, a menudo víctimas de violencia y persecución. Como en el caso de Irak y ahora Egipto, a las voces de Benedicto XVI y de los obispos del país, se han unido más bien pocos. Si bien es verdad, que en el caso de la iraniana Sakineh y ahora de la pakistaní Bibi, la opinión pública se moviliza, quizá por tratarse de mujeres. Termina su comentario con la siguiente reflexión: “de Moratinos, de Jiménez, de Rodríguez Zapatero y su Alianza de Civilizaciones no hemos oído nada al respecto. Yo hago lo que puedo que no es otra cosa que lo que me pide el Papa.”

      D. Antonio García Fuentes de Jaén nos envía una reflexión acerca de la nueva ley sobre el consumo de tabaco, en la que dice: “En España (desconozco si en otros países se llega a tanto) han prohibido fumar, en tantos lugares que ya da risa o pena, por cuanto trataré de aclarar, diciendo primero de todo, que nadie tiene por qué aspirar el humo que produce un tabaco que fuma otro; pero para ello hay muchos medios y ya se había subsanado ese peligro. Es inexplicable para mí, cómo gremios enteros y multitudes de personas, se dejan llevar a tan ridículos estados de “borreguismo incalificable”; puesto que si de verdad se quisiera eliminar el tabaco, simplemente con prohibir su venta, la plantación de esta droga; pienso que se conseguiría más que con estas medidas, que sólo pretenden dos cosas fundamentales: 1) Decirle al súbdito que aquí se hace lo que el gobierno manda y punto. 2) Tener ese gobierno potestad para imponer multas o sanciones, que ni en los peores tiempos de las satrapías de hace milenios fueron impuestas (lo que ya hicieron con las multas en el “automóvil”); o sea y más claro; meter miedo al indefenso consumidor y encima sacarle el máximo de dinero, a través del tabaco (que también lo han subido de precio) y además, implicar en ello a los dueños de establecimientos, que los convierten en “policías gratuitos” y además arriesgándose a pagar multas, que da vergüenza el enumerarlas por sus ruinosas cuantías... O que “le rompan” la cabeza, como a ese desgraciado de un pueblo de Extremadura, al que le han tenido que dar 16 puntos de sutura; y menos mal que no lo han matado... ¡Por un cigarro encendido!”    


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo