Sabado, 02 de agosto de 2025
Un portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, ha acusado a los talibán,
Lanzados cinco cohetes contra la mayor base militar de EEUU en Afganistán
"Cinco cohetes han sido lanzados a la base aérea de Bagram a primera hora de esta mañana. No ha habido víctimas mortales ni heridos. Nuestros socios de las Fuerzas de Seguridad Afganas están investigando el incidente", ha dicho en Twitter.
El gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shokor Qudosi, ha contado a la agencia de noticias alemana DPA que dos de los cohetes han alcanzado una zona residencial provocando daños en un edificio cercano, mientras que los otros tres han caído dentro del aeropuerto.
Un portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, ha acusado a los talibán, precisando que han realizado el ataque con un lanzacohetes colocado en el maletero de un coche, según informa la agencia de noticias afgana Jaama.
Sin embargo, un portavoz talibán ha rechazado cualquier implicación en el ataque a Bagram, de acuerdo con un mensaje enviado por WhastApp a DPA.
Qudosi ha denunciado que se trata de la tercera acción de este tipo contra la base militar desde que Estados Unidos y los talibán firmaron el acuerdo de paz en febrero. El último ataque tuvo lugar el mes pasado y fue reivindicado por Estado Islámico.
El acuerdo contempla un alto el fuego que se ha incumplido y un canje de presos que ha comenzado a materializarse, a cambio de una retirada gradual de las tropas estadounidenses del país y del inicio de un diálogo de paz entre el Gobierno y los talibán.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna