Domingo, 28 de abril de 2024

Se votó llevarle a los tribunales

Laporta impugna la Asamblea General del Barça

  El juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona --el mismo que obligó a Laporta a convocar elecciones en 2006-- ha admitido a trámite una demanda de impugnación de los acuerdos sociales de la pasada Asamblea, en concreto de los puntos del día 2 y 3 --resultados Due Diligence y aprobación cuentas y consiguiente acción social de responsabilidad--, en base a la vulneración del artículo 50 de los Estatutos del club. Todo ello en defensa propia contra "maniobras indecentes" de Rosell.

   "Los fundamentos en que basamos esta demanda de impugnación y nuestras pretensiones es que se reconozca que han vulnerado (la Junta actual) el derecho a defender nuestras cuentas y que se sometan a voto en Asamblea", apuntó. "Los motivos que fundamentan la demanda es que el proceso (asambleario) ha sido incorrecto por no tener el quórum necesario", añadió.   

Además, han presentado diligencias para la exhibición y depósito de la Due Diligence encargada por el FC Barcelona a la empresa auditora KPMG.

Laporta y Oliver, demandantes en esta acción judicial, quieren obtener por vía judicial la Due Diligence (DD) y, en cuanto la tengan, la usarán como base para una futura querella criminal contra Rosell, la actual Junta del FC Barcelona y estudian hacerlo también contra KPMG.  

  "No han hecho el ejercicio de máxima transparencia que prometieron", cargó Laporta contra Rosell. "Hemos abierto diligencias para la exhibición y depósito de la DD ya que no la han facilitado ni a socios ni a nosotros. Se hizo una interpretación sesgada, fragmentada y tendenciosa con intención de crear alarma social en la masa. Hemos tenido que pedirla judicialmente", manifestó.  

  Otra de las acciones emprendidas es una demanda de rectificación contra el diario deportivo Marca, por manifestar, según Laporta una "falsedad" al publicar que su despacho de abogados,Laporta&Arbós, había cobrado una comisión de 3 millones de euros en una operación del FC Barcelona en Uzbekistán.   

Por último, Joan Oliver ha presentado a título personal una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por "atentar" contra su intimidad, y ser publicada "mal y de forma errónea", la cifra que cobró del club como indemnización en su salida del FC Barcelona.   

Precisamente, el ex director general del club explicó que el FC Barcelona dispone ahora de 20 días naturales para presentar recursos contra las demandas y diligencias interpuestas. Oliver también anunció que en cuanto el club emprenda la demanda por la acción social de responsabilidad, se defenderán.   

"En cuanto presenten la demanda, nos defenderemos. La acción social de responsabilidad no tiene nada que ver con una buena o mala gestión, tiene que ver con aspectos numéricos, con si ha habido un determinado número de pérdidas o no. Ya estamos trabajando en la defensa con un catedrático de la UPF", apuntó al respecto. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo