Sabado, 06 de diciembre de 2025
Continúan hospitalizados cuatro de los nueve españoles heridos en los atentados
Las autoridades confirman la muerte de una española en los atentados de Bruselas

La mujer, que también ostentaba las nacionalidades alemana e italiana, falleció en la explosión causada por el terrorista suicida Ibrahim Bakraoui en el aeropuerto de Zaventem.
Se trata de Jennifer García Scintu, de 29 años de edad, que vivía en Alemania junto a su marido, según ha podido saber Europa Press. El Ministerio ha rehusado confirmar la identidad de la víctima.
García Scintu llevaba desaparecida desde el pasado martes. La joven se encontraba en el aeropuerto internacional de Bruselas para tomar un vuelo con destino a Nueva York. Sus amigos y familiares estaban buscándola desde entonces.
"Jennifer se encuentra desaparecida desde los ataques en el aeropuerto de Bruselas. Su familia y amigos no saben dónde está. Quizá alguien la haya visto y su familia pueda encontrarla", rezaba un mensaje compartido durante los últimos días por sus amigos en Facebook.
Los atentados en la capital belga, reivindicados por el Estado Islámico, han dejado hasta el momento 31 fallecidos, entre ellos la española, y más de 300 heridos, de acuerdo con el último balance facilitado por las autoridades belgas.
Cuatro de los nueve ciudadanos españoles que resultaron heridos en los atentados de Bruselas continúan hospitalizados, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas. El Cónsul General de España en Bélgica está pendiente de la evolución de todos ellos.
Los atentados del pasado martes en el aeropuerto de la ciudad y en la estación de Metro de Maelbeek, en el barrio europeo, causaron la muerte a 31 personas y heridas a más de 300, de las que más de un centenar siguen hospitalizadas.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna