Domingo, 14 de septiembre de 2025
ANUNCIO DEL PRIMER MINISTRO
Las elecciones legislativas en Túnez serán el 20 de marzo de 2013
En principio, la fecha límite para el fin de los trabajos de redacción de la nueva Carta Magna es el 23 de octubre, aunque varios miembros de la Asamblea Constituyente ya han expresado sus dudas respecto a la posibilidad de que el texto quede terminado par entonces.
En este sentido, incluso las voces más optimistas dentro del órgano han asegurado que no creen que la Constitución pueda ser plenamente ratificada antes de diciembre de 2012, lo que dejaría un periodo de tres meses para preparar los comicios.
Pese a todo, la celebración de elecciones depende además de la creación de un organismo que supervise los comicios tras la supresión de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones (ISIE), que se encargaba de los trabajos de monitorización electoral durante el régimen de Zine el Abidine ben Alí.
El portal de noticias Tunisia Live ha contactado con la Presidencia y la oficina del primer ministro para conseguir un pronunciamiento respecto a la viabilidad de celebrar comicios en la fecha propuesta, aunque los organismos no han querido pronunciarse al respecto.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna