Domingo, 27 de septiembre de 2020

Confirmado por el Gobierno

Las explosiones de Estocolmo fueron un ataque terrorista

Las dos explosiones ocurrieron a unos 200 metros de distancia en un barrio concurrido de la ciudad y una de ellas ha destruido un vehículo. Los servicios de emergencia investigan ya lo ocurrido en el lugar de los hechos. Testigos presenciales han informado de que hay un robot de los artificieros.  

  En un mensaje en la red social Twitter, Bildt ha mostrado su preocupación por el atentado. Preocupante ataque terrorista en zona central abarrotada de Estocolmo. Fracaso. Pero puso ser catastrófico, ha señalado en el mismo.  

  Uno de los portavoces de la Policía de Estocolmo, Kjell Lindgren, había declarado anteriormente que era posible que el muerto fuera un terrorista suicida. El diario sueco Aftonbladet recoge en su página web que el fallecido llevaba consigo seis cartuchos explosivos interconectados, de los que sólo uno hizo explosión, y una mochila cargada de clavos y objetos metálicos, técnica utilizada para ensuciar las explosiones y provocar más daños. Por su parte, otro portavoz policial, Petra Sjolander, ha afirmado que el coche que explotó en primer lugar contenía varios cilindros de gas.  

  Un médico que se encontraba en la zona, según ha sido citado en la página DN.se, ha asegurado que el cadáver del hombre no tenía heridas en la cara o en el cuerpo en general. "Parecía como si hubiera llevado algo que explotó en su estómago", según recoge dicho portal.

  Varias horas después de la explosión, el cuerpo del hombre estaba tirado en el pavimento, cubierto con una sábana blanca, según informa Reuters. Varias camionetas de la Policía había acordonado varias calles alrededor de la zona en la que se encontraba el cuerpo, mientras que el coche ha sido retirado por una grúa.

ADVERTENCIA PREVIA  

  Asimismo, la agencia de noticias oficial sueca, TT, había informado de la recepción de una advertencia por correo electrónico que relaciona el posible doble atentado con la guerra de Afganistán y con las caricaturas del profeta Mahoma del artista Lars Vilks.  

  El correo, remitido también a la Policía de Seguridad, fue enviado unos diez minutos antes de las dos explosiones. En él había archivos de audio adjuntos en sueco y árabe.

   La voz de los archivos se dirige a Suecia y al pueblo sueco y habla sobre el silencio del país ante las caricaturas de Vilks y de la presencia militar de Suecia en Afganistán.   

"Nuestras acciones hablarán por sí mismas. Mientras no pongáis fin a vuestra guerra contra el Islam, a la humillación del profeta y a vuestro estúpido apoyo al cerdo Vilks", afirma el hombre de la grabación, según TT.

   En enero, un hombre somalí fue acusado de terrorismo e intento de asesinato al irrumpir en la casa del dibujante danés Kurt Westergaard y amenazarle con un hacha.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo