Miercoles, 30 de julio de 2025
y anticipan protestas nacionales en diciembre
Las Marchas de la Dignidad también se manifiestan mañana junto al Congreso
y como preparación de las protestas que pretenden llevar a cabo en distintos lugares de España el próximo 3 de diciembre.
La marcha comenzará en la plaza de Cánovas del Castillo (donde está la fuente de Neptuno) a las 18.00 horas, media hora antes de que comience el Pleno en la Cámara Baja, y finalizará en la Puerta del Sol, según han informado los convocantes. El lema es 'Contra la represión, amnistía. No al pago de la deuda. Pan, trabajo, techo y dignidad'.
Durante la protesta, se repartirán panfletos con un texto en el que afirman que la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo inaugurará "el Gobierno más débil y el periodo de mayor inestabilidad política que se ha conocido desde la Transición".
Las Marchas de la Dignidad también denuncian la "tragicomedia" del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez como "segunda edición", después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acabara "arrodillándose en 2010 ante (Barack) Obama y la UE".
"El resultado: el mismo. Un PSOE que puede --y lo ha hecho mil veces-- disfrazarse con lenguaje izquierdista, para después, siempre, llevar a cabo las políticas sociales más duras y la represión más feroz, guerra sucia incluida", señalan.
Con la protesta de este sábado, las Marchas de la Dignidad quieren preparar una movilización nacional del 3 de diciembre. Para entonces, "con toda seguridad, el próximo Gobierno estará adoptando nuevas medidas que nos golpearán aún más duramente", afirman.
Las Marchas de la Dignidad fueron columnas provenientes de distintos puntos de España que culminaron en Madrid el 22 de marzo de 2014, cuando Rajoy aún gobernaba con mayoría absoluta. En su manifiesto rechazaban el pago de la deuda exterior, el fin de los recortes, la salida de los "Gobiernos de la Troika" y "pan, trabajo y techo para todos".
Ahora creen que el nuevo Ejecutivo del PP estará en una situación de "inevitable debilidad" ante los recortes que la Comisión Europea exige a España "frente a un pueblo que ya está viviendo situaciones límite y que no está dispuesto a tolerar más empujones hacia el abismo". "Las ya precarias condiciones de vida de millones de personas no aguantan ni un recorte más", advierten.
Pero al mismo tiempo, abogan por "fortalecer la movilización social y el poder de la clase obrera y del pueblo" aprovechando que en este momento "las clases dominantes son más débiles, están más divididas y son menos capaces de engañar al pueblo".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna