Viernes, 17 de agosto de 2018

por vez primera en la historia del reino

Las mujeres saudíes asisten a un partido de fútbol

"Una decisión que, la verdad, debería haber ocurrido hace mucho tiempo", ha lamentado una de las asistentes, Muneera al Ghamdi. "Pero, gracias a Dios, al final ha ocurrido en un momento igualmente oportuno, y lo que nos espera a las mujeres va a ser todavía más hermoso, espero", ha añadido en declaraciones a Reuters.

"No creo que deba prohibirse la entrada a los estadios", escribió en Twitter otra de las asistentes, Manayer al Qahtani. "Al contrario: no va ni contra la religión ni contra las tradiciones. A muchas chicas les gusta el fútbol. Es un derecho legal para nosotras".

Wisam, una adolescente de 15 años, dijo que ver este partido en vivo es increíble y la dejó sin palabras. "Simplemente me encanta, el estadio es realmente enorme. No esperaba que fuera así, una experiencia que es totalmente diferente de ver a mi club jugar en la televisión", declaró al 'Saudi Gazette'.

Las mujeres fueron saludadas a su llegada al estadio Rey Abdulá por encargadas de seguridad con chalecos reflectantes y vieron el partido desde la zona familiar, tal y como prometió el pasado mes de octubre la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí, en un permiso que se extenderá a los estados de Dammam y la capital, Riad, donde este sábado se celebrará otro partido con presencia de mujeres entre el público, relatan los corresponsales del 'New York Times'.

Zohour, una de las organizadoras, conoció el evento a través de un grupo en el que pedía voluntarias para el encuentro. "Me registré inmediatamente porque quería ser parte de esto. Es simplemente increíble".

La princesa Reema bint Bandar Al Saud, que también acudió al encuentro, celebró de manera triunfal la asistencia. "Hoy habéis traído felicidad a todas las familias y mujeres saudíes. Es un momento histórico para el reino", ha escrito en Twitter.

Es un cambio radical respecto a lo sucedido en 2015, cuando una mujer saudí fue detenida cuando intentaba entrar en un estadio de Yedá. Había ocultado su género con pantalones, camiseta de manga larga y gafas de sol.

No acaba ahí el aperturismo de los espectáculos. El pasado jueves, Yedá se convirtió en la primera ciudad en acoger la primera exhibición de coches para mujeres, poco después de que las autoridades árabes les concedieran el derecho a conducir.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo