Viernes, 03 de julio de 2020

visitan la catedral de oviedo

Las reliquias de santa Bernardita

Los que somos creyentes y amamos a la Santísima Virgen, tenemos la gran suerte de poder pedir su intercesión mediante la Oración.

Nuestra Señora, como Madre nuestra que es, nos da su protección y se ha mostrado ante nosotros. Cuando se ha aparecido al ser humano lo ha hecho ante el más humilde, ante las almas repletas de  Dios que han dado testimonio en sus vidas de la presencia de la Madre.

Bernardette fue el alma que eligió la Señora para su testimonio, su presencia . Acompañó la gran noticia con una vida de santidad. La ciudad de Lourdes se convirtió en un punto de fé y esperanza .

Porque la Santísima Virgen cuando se manifiesta es para fortalecer nuestra fe y todo se acompaña con  la realización de milagros. Donde María se conmueve de nuestro sufrimiento físico y lo palía con sus curaciones.

Las primeras apariciones ocurrieron en 1858 son las primeras apariciones marianas reconocidas oficialmente por la Iglesia durante el papado de Pio IX.  Actualmente Bernardette está en los altares. Fué canonizada en 1933 por Pio XI. Su cuerpo se encuentra incorrupto en Nevers.

En este año 2019 los devotos marianos de Oviedo disfrutamos de las reliquias de Santa Bernardette en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo.  Con una Catedral abarrotada de gente entraron,  por el pórtico del Templo, las sagradas reliquias.

El acto fue presidido por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, que celebró la Eucaristía. Estuvo presente nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez y el Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna, D. Efrén Díaz Lastra. En la homilía nos dijo: " Celebramos la festividad de la Virgen recibiendo las reliquias de Santa  Bernardette. Una pequeña que se encontró con la visita de la Madre de Dios" "María irá indicando a la santa lo que quiere de ese lugar." "Actualmente está presente la Hospitalidad de enfermos de Lourdes, pidiendo la gracia de su curación en esas peregrinaciones."  Nuestro  Arzobispo ha participado en esas peregrinaciones. Nos contó una anécdota personal de dos matrimonios que llevaban a sus hijos, gravemente enfermos, para que la Virgen obrara en ellos el milagro de la curación. El les in dicó que eran muchos los que pedían el milagro y, que eran pocas las curaciones en proporción a tanto necesitado. Al día siguiente se encontró con uno de los padres,  que le dijo que la curación no se había producido, pero el milagro si. Porque la Santísima Virgen le había dado tanta fuerza para arropar a su hijo en la enfermedad que lo consideraba un auténtico milagro.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo