Domingo, 17 de enero de 2021

visitan la catedral de oviedo

Las reliquias de santa Bernardita

Los que somos creyentes y amamos a la Santísima Virgen, tenemos la gran suerte de poder pedir su intercesión mediante la Oración.

Nuestra Señora, como Madre nuestra que es, nos da su protección y se ha mostrado ante nosotros. Cuando se ha aparecido al ser humano lo ha hecho ante el más humilde, ante las almas repletas de  Dios que han dado testimonio en sus vidas de la presencia de la Madre.

Bernardette fue el alma que eligió la Señora para su testimonio, su presencia . Acompañó la gran noticia con una vida de santidad. La ciudad de Lourdes se convirtió en un punto de fé y esperanza .

Porque la Santísima Virgen cuando se manifiesta es para fortalecer nuestra fe y todo se acompaña con  la realización de milagros. Donde María se conmueve de nuestro sufrimiento físico y lo palía con sus curaciones.

Las primeras apariciones ocurrieron en 1858 son las primeras apariciones marianas reconocidas oficialmente por la Iglesia durante el papado de Pio IX.  Actualmente Bernardette está en los altares. Fué canonizada en 1933 por Pio XI. Su cuerpo se encuentra incorrupto en Nevers.

En este año 2019 los devotos marianos de Oviedo disfrutamos de las reliquias de Santa Bernardette en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo.  Con una Catedral abarrotada de gente entraron,  por el pórtico del Templo, las sagradas reliquias.

El acto fue presidido por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, que celebró la Eucaristía. Estuvo presente nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez y el Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna, D. Efrén Díaz Lastra. En la homilía nos dijo: " Celebramos la festividad de la Virgen recibiendo las reliquias de Santa  Bernardette. Una pequeña que se encontró con la visita de la Madre de Dios" "María irá indicando a la santa lo que quiere de ese lugar." "Actualmente está presente la Hospitalidad de enfermos de Lourdes, pidiendo la gracia de su curación en esas peregrinaciones."  Nuestro  Arzobispo ha participado en esas peregrinaciones. Nos contó una anécdota personal de dos matrimonios que llevaban a sus hijos, gravemente enfermos, para que la Virgen obrara en ellos el milagro de la curación. El les in dicó que eran muchos los que pedían el milagro y, que eran pocas las curaciones en proporción a tanto necesitado. Al día siguiente se encontró con uno de los padres,  que le dijo que la curación no se había producido, pero el milagro si. Porque la Santísima Virgen le había dado tanta fuerza para arropar a su hijo en la enfermedad que lo consideraba un auténtico milagro.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo