Domingo, 26 de enero de 2020

visitan la catedral de oviedo

Las reliquias de santa Bernardita

Los que somos creyentes y amamos a la Santísima Virgen, tenemos la gran suerte de poder pedir su intercesión mediante la Oración.

Nuestra Señora, como Madre nuestra que es, nos da su protección y se ha mostrado ante nosotros. Cuando se ha aparecido al ser humano lo ha hecho ante el más humilde, ante las almas repletas de  Dios que han dado testimonio en sus vidas de la presencia de la Madre.

Bernardette fue el alma que eligió la Señora para su testimonio, su presencia . Acompañó la gran noticia con una vida de santidad. La ciudad de Lourdes se convirtió en un punto de fé y esperanza .

Porque la Santísima Virgen cuando se manifiesta es para fortalecer nuestra fe y todo se acompaña con  la realización de milagros. Donde María se conmueve de nuestro sufrimiento físico y lo palía con sus curaciones.

Las primeras apariciones ocurrieron en 1858 son las primeras apariciones marianas reconocidas oficialmente por la Iglesia durante el papado de Pio IX.  Actualmente Bernardette está en los altares. Fué canonizada en 1933 por Pio XI. Su cuerpo se encuentra incorrupto en Nevers.

En este año 2019 los devotos marianos de Oviedo disfrutamos de las reliquias de Santa Bernardette en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo.  Con una Catedral abarrotada de gente entraron,  por el pórtico del Templo, las sagradas reliquias.

El acto fue presidido por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, que celebró la Eucaristía. Estuvo presente nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez y el Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna, D. Efrén Díaz Lastra. En la homilía nos dijo: " Celebramos la festividad de la Virgen recibiendo las reliquias de Santa  Bernardette. Una pequeña que se encontró con la visita de la Madre de Dios" "María irá indicando a la santa lo que quiere de ese lugar." "Actualmente está presente la Hospitalidad de enfermos de Lourdes, pidiendo la gracia de su curación en esas peregrinaciones."  Nuestro  Arzobispo ha participado en esas peregrinaciones. Nos contó una anécdota personal de dos matrimonios que llevaban a sus hijos, gravemente enfermos, para que la Virgen obrara en ellos el milagro de la curación. El les in dicó que eran muchos los que pedían el milagro y, que eran pocas las curaciones en proporción a tanto necesitado. Al día siguiente se encontró con uno de los padres,  que le dijo que la curación no se había producido, pero el milagro si. Porque la Santísima Virgen le había dado tanta fuerza para arropar a su hijo en la enfermedad que lo consideraba un auténtico milagro.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo