Viernes, 14 de junio de 2024

visitan la catedral de oviedo

Las reliquias de santa Bernardita

Los que somos creyentes y amamos a la Santísima Virgen, tenemos la gran suerte de poder pedir su intercesión mediante la Oración.

Nuestra Señora, como Madre nuestra que es, nos da su protección y se ha mostrado ante nosotros. Cuando se ha aparecido al ser humano lo ha hecho ante el más humilde, ante las almas repletas de  Dios que han dado testimonio en sus vidas de la presencia de la Madre.

Bernardette fue el alma que eligió la Señora para su testimonio, su presencia . Acompañó la gran noticia con una vida de santidad. La ciudad de Lourdes se convirtió en un punto de fé y esperanza .

Porque la Santísima Virgen cuando se manifiesta es para fortalecer nuestra fe y todo se acompaña con  la realización de milagros. Donde María se conmueve de nuestro sufrimiento físico y lo palía con sus curaciones.

Las primeras apariciones ocurrieron en 1858 son las primeras apariciones marianas reconocidas oficialmente por la Iglesia durante el papado de Pio IX.  Actualmente Bernardette está en los altares. Fué canonizada en 1933 por Pio XI. Su cuerpo se encuentra incorrupto en Nevers.

En este año 2019 los devotos marianos de Oviedo disfrutamos de las reliquias de Santa Bernardette en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo.  Con una Catedral abarrotada de gente entraron,  por el pórtico del Templo, las sagradas reliquias.

El acto fue presidido por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, que celebró la Eucaristía. Estuvo presente nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez y el Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna, D. Efrén Díaz Lastra. En la homilía nos dijo: " Celebramos la festividad de la Virgen recibiendo las reliquias de Santa  Bernardette. Una pequeña que se encontró con la visita de la Madre de Dios" "María irá indicando a la santa lo que quiere de ese lugar." "Actualmente está presente la Hospitalidad de enfermos de Lourdes, pidiendo la gracia de su curación en esas peregrinaciones."  Nuestro  Arzobispo ha participado en esas peregrinaciones. Nos contó una anécdota personal de dos matrimonios que llevaban a sus hijos, gravemente enfermos, para que la Virgen obrara en ellos el milagro de la curación. El les in dicó que eran muchos los que pedían el milagro y, que eran pocas las curaciones en proporción a tanto necesitado. Al día siguiente se encontró con uno de los padres,  que le dijo que la curación no se había producido, pero el milagro si. Porque la Santísima Virgen le había dado tanta fuerza para arropar a su hijo en la enfermedad que lo consideraba un auténtico milagro.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo