Martes, 19 de agosto de 2025

SEGÚN FACONAUTO

Las ventas de coches bajan un 12,9% en Asturias en la primera quincena de abril

 Las ventas de coches en Asturias han descendido un 12,9% en las dos primeras semanas de este mes respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).  

  En el total nacional, las ventas han experimentado un incremento del 38,2 por ciento en el mismo periodo de tiempo. Esta subida es el primer dato parcial positivo desde hace diez meses, sin embargo para FACONAUTO, se trata de una subida "ficticia" y que no muestra la realidad del mercado, ya que se fundamenta en un crecimiento desproporcionado de las matriculaciones por parte de empresas y alquiladoras.   

 En el caso de las primeras es debido en gran medida a las automatriculaciones, una práctica que "contamina" y desvirtúa el mercado. Respecto al rent a car, una parte de su subida se debe a la estacionalidad previa a la Semana Santa, pero también esconde operaciones en condiciones especiales y con muy baja rentabilidad.  

  El incremento también se explica porque entre el 1 y el 14 de abril de este año ha habido más dias laborables, ya que el año pasado la Semana Santa cayó en este periodo.  

  Por comunidades autónomas, Baleares crece un 375,6 por ciento debido al fuerte incremento del rent a car (+1256%). Algo parecido sucede en la Comunidad Valencia, donde el mercado sube un 138% en estas dos primeras semanas del mes, Canarias (+80,6%) y la Comunidad de Madrid (+70,3%). En positivo también están el País Vasco (+24%), Navarra (+7,6%), Murcia (+4,8%) y Cataluña (+2,3%).  

  Las caídas más fuertes se han registrado en Extremadura (-44,3%), Galicia (-29%), Castilla y León (-28,5%), Castilla-La Mancha (-24,2%), Cantabria (-17,7%) y Aragón (-17,3%). En menor medida caen Asturias (-12,9%), Andalucía (-7,3%) y La Rioja (-2,2 por ciento).


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo