Sabado, 13 de diciembre de 2025
En marzo de 2014
Las víctimas del terrorismo preparan un gran acto de unidad para el décimo aniversario del 11M

La presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha anunciado este miércoles que están preparando con diferentes asociaciones y administraciones un acto especial con motivo del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, un evento de "unidad" que aglutine a todos.
De hecho, ha revelado que esta mañana ha hablado con la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, quien "este año quiere que sea un año de unión y que, por lo menos en el décimo aniversario, las víctimas estén todas juntas". "Ahora estamos en un punto donde más unión hay", ha destacado.
Así lo ha manifestado Pedraza tras reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este mediodía en la Real Casa de Correos. Ha señalado que ha sido un encuentro "muy cordial, como siempre con el presidente" en el que han tratado varios temas pendientes de la asociación. "Casi siempre estamos de acuerdo y siempre hay ayuda por parte de la Comunidad y de él", ha añadido.
"Hemos hablado que nos gustaría que el año próximo sea de unión entre Comunidad, ayuntamientos, Gobierno y asociaciones, y estamos de acuerdo. Por parte de presidente todo han sido facilidades para ayudarnos; y ha estado muy receptivo", ha manifestado la presidenta de la AVT.
No obstante, Pedraza no ha querido concretar todavía el tipo de homenaje que realizarán a las víctimas por el décimo aniversario de los atentados en los trenes de Cercanías, en los que murieron 191 personas. "Queremos hacer un acto o dos actos, pero en el que participemos todos. Hemos barajado algunas ideas, pero prefiero comunicarlas cuando estén más avanzadas", ha apuntado.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna