Viernes, 15 de agosto de 2025
El PSOE toma de su propia medicina
Las Víctimas del accidente de Santiago piden a Rubalcaba
Víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois del pasado 24 de julio han enviado una carta al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le dicen que confían "en su sensatez y, sobre todo, en su sensibilidad y en su sentido de la responsabilidad para impedir que el señor Blanco --por José Blanco-- vaya en la lista socialista para las elecciones europeas ni en ninguna otra".
A juicio de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, el exministro de Fomento y diputado del PSOE por la provincia de Lugo "no es merecedor de ser representante de nadie". Por ello trasladan esta petición a Rubalcaba, según señalan en la misiva, "en nombre de los 80 seres humanos que ya no podrán votar nunca más porque perdieron la vida, ente otras cosas, por las mentiras y la chapucera gestión del señor Blanco".
"Las víctimas no vamos a permanecer calladas y denunciaremos, en todos aquellos lugares donde podamos tener voz, de forma pacífica pero contundente, que esa lista --cerrada y bloqueada--, si lleva al señor Blanco como candidato, no merece la confianza de los ciudadanos", advierten.
En este sentido, y como razones, hacen un relato a informaciones publicadas en prensa en las que se afirmaba, entre otras cuestiones, que "Blanco transmitió al PSdeG la orden de no apoyar una comisión sobre el Alvia".
A este respecto, subrayan que han pedido "reiteradamente la creación de una comisión de investigación parlamentaria para depurar responsabilidades políticas --que las hay--" y han contado "sistemáticamente con la oposición de los grupos del PP y del PSOE, cuyas respuestas han sido exactamente las mismas, como si respondieran a una misma consigna".
"Eso sí", contraponen, "en otras tragedias como la de Ceuta, el 'Prestige', el accidente de helicóptero 'Helimar 207', etcétera, el PSOE y el mismo señor Blanco han exigido una comisión de investigación".
Debido a esto, hacen hincapié en que les parece "una auténtica burla", a las víctimas "y al resto de los ciudadanos", que el PSOE se plantee "poner al señor Blanco López, exministro de Fomento y responsable político inicial del accidente del Alvia, en las listas de las elecciones al Parlamento Europeo". "Le podemos asegurar que esto no pasaría en ningún país de nuestro entorno próximo", remarcan.
noticia
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna