Lunes, 26 de junio de 2017

Cazeneuve arremete contra Le Pen y Fillon por sus declaraciones tras el atentado

Le Pen exige al Gobierno que reinstaure las fronteras y Fillon promete combatir "con mano de hierro" el terrorismo y mantener el cierre de fronteras

"A este Gobierno efímero, caracterizado por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales", ha afirmado Le Pen, en una comparecencia en la sede de su campaña para las elecciones presidenciales, según informa 'Le Parisien'.

Le Pen ha hecho hincapié en que la "guerra" que está sufriendo Francia debe llevarse a cabo "sin piedad y sin descanso". "Una vez más son los policías los que han sido objetivo. Nuestros policías han sido atacados porque son símbolos del Estado", ha añadido. En su opinión, Francia no ha sido atacada "por lo que ha hecho sino por lo que es".

La candidata presidencial del Frente Nacional ha subrayado que la respuesta ante el terrorismo "debe ser global" y "total", por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno que adopte la decisión de "restablecer las fronteras" y ponga en marcha "la expulsión de todos los fichados" que las fuerzas de seguridad catalogan como un riesgo para la seguridad nacional.

Fillon promete combatir "con mano de

hierro" el terrorismo y mantener el cierre de

fronteras

El candidato de Los Republicanos a las presidenciales en Francia, François Fillon, ha prometido que combatirá el terrorismo "con mano de hierro" si es elegido y que mantendrá el cierre de fronteras y el estado de emergencia declarado en el país a raíz de los atentados de noviembre de 2015 en París.

Fillon ha explicado a la prensa este viernes que como consecuencia del atentado terrorista del jueves por la noche en los Campos Elíseos en el que murió un agente y otras tres personas resultaron heridas, ha decidido modificar los actos que tenía previstos en el último día de campaña electoral para atestiguar su "solidaridad" a la familia de la víctima y las fuerzas de seguridad.

"Conviene demostrar a nuestros adversarios que Francia está unida y no tiene miedo", ha sostenido Fillon, reclamando al mismo tiempo también lucidez. El ex primer ministro ha advertido de que "estamos en una guerra que será larga, el adversario es poderoso, sus redes son numerosas y sus cómplices viven entre nosotros".

En este sentido, ha indicado que si es elegido mantendrá "el control en las fronteras y el estado de emergencia" y combatirá "el terrorismo con mano de hierro".

Igualmente, ha aprovechado para elogiar la "profesionalidad" de las fuerzas de seguridad que combaten contra esta lacra desde hace tiempo y ha instado a seguirlas apoyando. "Policías, gendarmes y militares me encontrarán siempre de su lado", ha sostenido. Así las cosas, ha expresado su deseo de que puedan desplegarse 10.000 agentes más "al servicio de la seguridad de los franceses".

Fillon aún parte con opciones de pasar a la segunda vuelta en las elecciones del domingo, para las que los sondeos le sitúan en tercera posición. El ex primer ministro había sido el claro favorito para alzarse con la victoria tras ser elegido en las primarias conservadoras, pero el escándalo de los empleos ficticios de su mujer ha supuesto un duro golpe para su campaña.

Cazeneuve arremete contra Le Pen y Fillon

por sus declaraciones tras el atentado

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha arremetido este viernes contra los candidatos a la Presidencia Marine Le Pen y François Fillon por sus declaraciones en relación con el atentado registrado el jueves en los Campos Elíseos, insistiendo en que lo que ahora hace falta es unidad y no división.

"Algunos candidatos presidenciales han elegido esta mañana el ultraje y la división", ha lamentado Cazeneuve, subrayando que precisamente es momento para "la unidad y la responsabilidad" tras el atentado, que dejó un policía muerto y tres heridos, dos de ellos agentes.

En una declaración este viernes, Le Pen ha abogado por cerrar las fronteras de Francia y expulsar del país a todos aquellos objeto de una 'ficha S', es decir, sospechosos de ser una amenaza para la seguridad del Estado, entre los que figuran numerosos islamistas.

El primer ministro ha recordado a la líder del Frente Nacional que las fuerzas de seguridad "han controlado a más de 105 millones de personas" en las fronteras y que desde mayo de 2012 se ha expulsado a 112 personas de Francia, subrayando con ello la "firmeza" en este sentido del Gobierno de François Hollande.

Igualmente, ha resaltado que el Frente Nacional no ha apoyado la mayoría de las leyes adoptadas en los últimos años en materia antiterrorista, incluidas algunas que facilitarían la identificación y arresto de los combatientes retornados.

En su opinión, con sus palabras Le Pen quiere "hacer olvidar en realidad que ella se ha opuesto a todo sin proponer nunca nada serio ni creíble" y que lo que busca, "como después de cada drama, es aprovecharse e instrumentalizar para dividir, explotar sin vergüenza el miedo y la emoción con fines exclusivamente políticos".

A Fillon, le ha echado en cara su labor durante los cinco años que fue primer ministro ante las afirmaciones hechas por éste sobre la necesidad de revisar los acuerdos de Schengen o reclamar el despliegue de 10.000 efectivos adicionales de seguridad.

Así, ha subrayado que en su programa electoral plantea "la supresión de 500.000 funcionarios en cinco años" y, bajo su mandato, se suprimieron 13.00 puestos en la Policía y la Gendarmería y otros tantos en el Ejército.

Cazeneuve ha reiterado la necesidad de "unidad" y de la "verdad" frente a "una amenaza que implica que estemos de forma colectiva a la altura". "Estamos a dos días de una cita democrática fundamental para nuestro país", ha recordado el primer ministro, haciendo un llamamiento a "llevar alto los valores de la República, a amarla y protegerla". "Nuestra mejor respuesta es hacer bloque", ha añadido.



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Suicidio demográfico y el largo 1968

Europa que sigue instalada en los valores liberacionistas de la contracultura de los 60. O cerramos de una vez 1968, o él nos cerrará a nosotros. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cristianismo y cultura

¡Qué sencillo es creer cuando uno reconoce los jalones que fueron dejando quienes hicieron nuestra civilización! Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SECRETO DE SUMARIO

Si invocando al derecho a la información admitimos hechos que ponen en peligro el proceso de una investigación publicando informaciones protegidas, flaco favor hacemos a la verdad a la que presuntamente queremos servir. Sin embargo, el ejercicio de una información veraz y una investigación eficaz de los delitos no son procesos antagónicos.

Por Jesús HalladoLeer columna

Cuatro millones de tutores

El dia que el Tribunal Supremo se puso a juagar a los populismos y contribuyó a dificultar la salida de la Crisis y aumentar las difilcultades de algunos bancos, que en realidad son las dificultades de sus modestos accionistas ¿le podrían pedir éstos responsabilidades civiles? Ultimamente parece que los tribunales inferiores transmiten la sensación de enderezar la situación en la resolución de los casos concretos

Por Togas y Dignidad Leer columna

España, camino hacia la nada

Un cable diplomático norteamericano recientemente desclasificado revela que el Rey Juan Carlos estaba dispuesto a regalar Melilla a los marroquíes en 1979. La escasa resonancia de la noticia es un buen termómetro del desinterés general por la nación española y su integridad física, continuamente puesta en entredicho por los separatistas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Dos reflexiones

La versión parisién de Pedro Sánchez, Hamon, ha sido laminada. ¿Seremos, una vez más, diferentes? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Pesro Sanchez dinamitar España?

a) Si, solo piensa en su propio interés
b) No, no puede ser tan irresponsable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo