Lunes, 01 de mayo de 2017

Cazeneuve arremete contra Le Pen y Fillon por sus declaraciones tras el atentado

Le Pen exige al Gobierno que reinstaure las fronteras y Fillon promete combatir "con mano de hierro" el terrorismo y mantener el cierre de fronteras

"A este Gobierno efímero, caracterizado por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales", ha afirmado Le Pen, en una comparecencia en la sede de su campaña para las elecciones presidenciales, según informa 'Le Parisien'.

Le Pen ha hecho hincapié en que la "guerra" que está sufriendo Francia debe llevarse a cabo "sin piedad y sin descanso". "Una vez más son los policías los que han sido objetivo. Nuestros policías han sido atacados porque son símbolos del Estado", ha añadido. En su opinión, Francia no ha sido atacada "por lo que ha hecho sino por lo que es".

La candidata presidencial del Frente Nacional ha subrayado que la respuesta ante el terrorismo "debe ser global" y "total", por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno que adopte la decisión de "restablecer las fronteras" y ponga en marcha "la expulsión de todos los fichados" que las fuerzas de seguridad catalogan como un riesgo para la seguridad nacional.

Fillon promete combatir "con mano de

hierro" el terrorismo y mantener el cierre de

fronteras

El candidato de Los Republicanos a las presidenciales en Francia, François Fillon, ha prometido que combatirá el terrorismo "con mano de hierro" si es elegido y que mantendrá el cierre de fronteras y el estado de emergencia declarado en el país a raíz de los atentados de noviembre de 2015 en París.

Fillon ha explicado a la prensa este viernes que como consecuencia del atentado terrorista del jueves por la noche en los Campos Elíseos en el que murió un agente y otras tres personas resultaron heridas, ha decidido modificar los actos que tenía previstos en el último día de campaña electoral para atestiguar su "solidaridad" a la familia de la víctima y las fuerzas de seguridad.

"Conviene demostrar a nuestros adversarios que Francia está unida y no tiene miedo", ha sostenido Fillon, reclamando al mismo tiempo también lucidez. El ex primer ministro ha advertido de que "estamos en una guerra que será larga, el adversario es poderoso, sus redes son numerosas y sus cómplices viven entre nosotros".

En este sentido, ha indicado que si es elegido mantendrá "el control en las fronteras y el estado de emergencia" y combatirá "el terrorismo con mano de hierro".

Igualmente, ha aprovechado para elogiar la "profesionalidad" de las fuerzas de seguridad que combaten contra esta lacra desde hace tiempo y ha instado a seguirlas apoyando. "Policías, gendarmes y militares me encontrarán siempre de su lado", ha sostenido. Así las cosas, ha expresado su deseo de que puedan desplegarse 10.000 agentes más "al servicio de la seguridad de los franceses".

Fillon aún parte con opciones de pasar a la segunda vuelta en las elecciones del domingo, para las que los sondeos le sitúan en tercera posición. El ex primer ministro había sido el claro favorito para alzarse con la victoria tras ser elegido en las primarias conservadoras, pero el escándalo de los empleos ficticios de su mujer ha supuesto un duro golpe para su campaña.

Cazeneuve arremete contra Le Pen y Fillon

por sus declaraciones tras el atentado

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha arremetido este viernes contra los candidatos a la Presidencia Marine Le Pen y François Fillon por sus declaraciones en relación con el atentado registrado el jueves en los Campos Elíseos, insistiendo en que lo que ahora hace falta es unidad y no división.

"Algunos candidatos presidenciales han elegido esta mañana el ultraje y la división", ha lamentado Cazeneuve, subrayando que precisamente es momento para "la unidad y la responsabilidad" tras el atentado, que dejó un policía muerto y tres heridos, dos de ellos agentes.

En una declaración este viernes, Le Pen ha abogado por cerrar las fronteras de Francia y expulsar del país a todos aquellos objeto de una 'ficha S', es decir, sospechosos de ser una amenaza para la seguridad del Estado, entre los que figuran numerosos islamistas.

El primer ministro ha recordado a la líder del Frente Nacional que las fuerzas de seguridad "han controlado a más de 105 millones de personas" en las fronteras y que desde mayo de 2012 se ha expulsado a 112 personas de Francia, subrayando con ello la "firmeza" en este sentido del Gobierno de François Hollande.

Igualmente, ha resaltado que el Frente Nacional no ha apoyado la mayoría de las leyes adoptadas en los últimos años en materia antiterrorista, incluidas algunas que facilitarían la identificación y arresto de los combatientes retornados.

En su opinión, con sus palabras Le Pen quiere "hacer olvidar en realidad que ella se ha opuesto a todo sin proponer nunca nada serio ni creíble" y que lo que busca, "como después de cada drama, es aprovecharse e instrumentalizar para dividir, explotar sin vergüenza el miedo y la emoción con fines exclusivamente políticos".

A Fillon, le ha echado en cara su labor durante los cinco años que fue primer ministro ante las afirmaciones hechas por éste sobre la necesidad de revisar los acuerdos de Schengen o reclamar el despliegue de 10.000 efectivos adicionales de seguridad.

Así, ha subrayado que en su programa electoral plantea "la supresión de 500.000 funcionarios en cinco años" y, bajo su mandato, se suprimieron 13.00 puestos en la Policía y la Gendarmería y otros tantos en el Ejército.

Cazeneuve ha reiterado la necesidad de "unidad" y de la "verdad" frente a "una amenaza que implica que estemos de forma colectiva a la altura". "Estamos a dos días de una cita democrática fundamental para nuestro país", ha recordado el primer ministro, haciendo un llamamiento a "llevar alto los valores de la República, a amarla y protegerla". "Nuestra mejor respuesta es hacer bloque", ha añadido.



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Esperanza Aguirre víctima de sus dudas

En política no hay nada más letal que no tomar decisiones aunque sean equivocadas ya que la falta de las mismas lleva inevitablemente a la inanidad

Por Togas y Dignidad Leer columna

¿Se equivoca Trump?

Todos los servicios informativos recogen el ataque de dos destructores americanos a una base del ejército sirio como represalia  por el supuesto empleo de armas químicas en un bombardeo por parte de El Assad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Samuel Huntington, el trumpismo y la identidad norteamericana

¿Ha supuesto el triunfo de Trump el último coletazo de la América de Norman Rockwell, el país homogéneo de mediados del siglo XX? ¿Se resiste EE.UU. a dejar de ser una nación?   Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Dudas sirias

Queda por dilucidar el asunto nada menor de si el bombardeo químico es de verdad imputable a Al Assad   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Justicia  hipotecada

Pasa el tiempo y cada vez está más claro que no se  puede confiar que la Justicia aclare lo que ocurrio en la masacre del 11 M   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Buena muerte

Hoy se entiende por una buena muerte aquella que, ante todo, suprime el sufrimiento

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La presencia femenina

En el pasado el papel de la mujer ha variado bastante de unas culturas a otras. De otro lado, siempre ha habido mujeres plenamente conscientes de su valia que han ejercido una influencia efectiva en su entorno.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Paz, piedad, perdón

Sin ese "pucherazo" no hubiera habido Gobierno del Frente Popular y la historia de España hubiera sido distinta

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, entre la desmemoria y el adoctrinamiento

Sería un logro generacional si, enterrados en paz todos los bisabuelos, acabamos de una maldita vez de ajustar las interminables y realimentadas cuentas pendientes y nos dedicamos a avanzar pisando terreno firme y algo más seguro. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

¿Es innata la orientación sexual?

El famoso "niño atrapado en un cuerpo del sexo opuesto" es un mito. ¿Se han parado a pensar nuestros entusiastas transgeneristas que están dando por buena una antropología dualista, cartesiana?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cataluña y la Justicia

Hay dos opciones: olvidarse de que existe algo que por resumir llamamos Cataluña o buscar el pasaporte Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Nuestros politicos seran capaces de traicionar a las victimas de ETA aceptando su ficticia rendición?

a) Si no les importan los ciudadanos sólo su interés
b) No sería su fin

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo