Martes, 24 de octubre de 2017

Cazeneuve arremete contra Le Pen y Fillon por sus declaraciones tras el atentado

Le Pen exige al Gobierno que reinstaure las fronteras y Fillon promete combatir "con mano de hierro" el terrorismo y mantener el cierre de fronteras

"A este Gobierno efímero, caracterizado por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales", ha afirmado Le Pen, en una comparecencia en la sede de su campaña para las elecciones presidenciales, según informa 'Le Parisien'.

Le Pen ha hecho hincapié en que la "guerra" que está sufriendo Francia debe llevarse a cabo "sin piedad y sin descanso". "Una vez más son los policías los que han sido objetivo. Nuestros policías han sido atacados porque son símbolos del Estado", ha añadido. En su opinión, Francia no ha sido atacada "por lo que ha hecho sino por lo que es".

La candidata presidencial del Frente Nacional ha subrayado que la respuesta ante el terrorismo "debe ser global" y "total", por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno que adopte la decisión de "restablecer las fronteras" y ponga en marcha "la expulsión de todos los fichados" que las fuerzas de seguridad catalogan como un riesgo para la seguridad nacional.

Fillon promete combatir "con mano de

hierro" el terrorismo y mantener el cierre de

fronteras

El candidato de Los Republicanos a las presidenciales en Francia, François Fillon, ha prometido que combatirá el terrorismo "con mano de hierro" si es elegido y que mantendrá el cierre de fronteras y el estado de emergencia declarado en el país a raíz de los atentados de noviembre de 2015 en París.

Fillon ha explicado a la prensa este viernes que como consecuencia del atentado terrorista del jueves por la noche en los Campos Elíseos en el que murió un agente y otras tres personas resultaron heridas, ha decidido modificar los actos que tenía previstos en el último día de campaña electoral para atestiguar su "solidaridad" a la familia de la víctima y las fuerzas de seguridad.

"Conviene demostrar a nuestros adversarios que Francia está unida y no tiene miedo", ha sostenido Fillon, reclamando al mismo tiempo también lucidez. El ex primer ministro ha advertido de que "estamos en una guerra que será larga, el adversario es poderoso, sus redes son numerosas y sus cómplices viven entre nosotros".

En este sentido, ha indicado que si es elegido mantendrá "el control en las fronteras y el estado de emergencia" y combatirá "el terrorismo con mano de hierro".

Igualmente, ha aprovechado para elogiar la "profesionalidad" de las fuerzas de seguridad que combaten contra esta lacra desde hace tiempo y ha instado a seguirlas apoyando. "Policías, gendarmes y militares me encontrarán siempre de su lado", ha sostenido. Así las cosas, ha expresado su deseo de que puedan desplegarse 10.000 agentes más "al servicio de la seguridad de los franceses".

Fillon aún parte con opciones de pasar a la segunda vuelta en las elecciones del domingo, para las que los sondeos le sitúan en tercera posición. El ex primer ministro había sido el claro favorito para alzarse con la victoria tras ser elegido en las primarias conservadoras, pero el escándalo de los empleos ficticios de su mujer ha supuesto un duro golpe para su campaña.

Cazeneuve arremete contra Le Pen y Fillon

por sus declaraciones tras el atentado

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha arremetido este viernes contra los candidatos a la Presidencia Marine Le Pen y François Fillon por sus declaraciones en relación con el atentado registrado el jueves en los Campos Elíseos, insistiendo en que lo que ahora hace falta es unidad y no división.

"Algunos candidatos presidenciales han elegido esta mañana el ultraje y la división", ha lamentado Cazeneuve, subrayando que precisamente es momento para "la unidad y la responsabilidad" tras el atentado, que dejó un policía muerto y tres heridos, dos de ellos agentes.

En una declaración este viernes, Le Pen ha abogado por cerrar las fronteras de Francia y expulsar del país a todos aquellos objeto de una 'ficha S', es decir, sospechosos de ser una amenaza para la seguridad del Estado, entre los que figuran numerosos islamistas.

El primer ministro ha recordado a la líder del Frente Nacional que las fuerzas de seguridad "han controlado a más de 105 millones de personas" en las fronteras y que desde mayo de 2012 se ha expulsado a 112 personas de Francia, subrayando con ello la "firmeza" en este sentido del Gobierno de François Hollande.

Igualmente, ha resaltado que el Frente Nacional no ha apoyado la mayoría de las leyes adoptadas en los últimos años en materia antiterrorista, incluidas algunas que facilitarían la identificación y arresto de los combatientes retornados.

En su opinión, con sus palabras Le Pen quiere "hacer olvidar en realidad que ella se ha opuesto a todo sin proponer nunca nada serio ni creíble" y que lo que busca, "como después de cada drama, es aprovecharse e instrumentalizar para dividir, explotar sin vergüenza el miedo y la emoción con fines exclusivamente políticos".

A Fillon, le ha echado en cara su labor durante los cinco años que fue primer ministro ante las afirmaciones hechas por éste sobre la necesidad de revisar los acuerdos de Schengen o reclamar el despliegue de 10.000 efectivos adicionales de seguridad.

Así, ha subrayado que en su programa electoral plantea "la supresión de 500.000 funcionarios en cinco años" y, bajo su mandato, se suprimieron 13.00 puestos en la Policía y la Gendarmería y otros tantos en el Ejército.

Cazeneuve ha reiterado la necesidad de "unidad" y de la "verdad" frente a "una amenaza que implica que estemos de forma colectiva a la altura". "Estamos a dos días de una cita democrática fundamental para nuestro país", ha recordado el primer ministro, haciendo un llamamiento a "llevar alto los valores de la República, a amarla y protegerla". "Nuestra mejor respuesta es hacer bloque", ha añadido.



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Somos libres los ciudadanos?

El autor reflexiona sobre la consciencia que tienen los ciudadanos de los paises autodenominados democráticos de la manipulación a la que son sometidos por su clase política poniendo como ejemplo paradigmático de esta incómoda verdad la situación que se está viviendo en Cataluña

Por Juan J. RubioLeer columna

Juego de trolas

Que todo lo referente a lo que esta ocurriendo con el independentismo catalán es un montaje pactado lo vengo diciendo desde hace muchos años, particularmente en las  páginas de LNE, desde mi condición de española burlada por nuestra clase política. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Qué se puede negociar en Cataluña?

La primera y más antigua acepción de justicia es la defensa del oprimido. Cataluña necesita justicia, no diálogo.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

La actitud desleal de Pedro Sanchez con España puede no sólo fracturar definitivamente al PSOE sino llevarlo a la irrelevancia electoral, Se pensaba que Zapatero era insuperable en su eficacia destructora pero siempre acaba apareciendo alguien que nos supera

Por Togas y Dignidad Leer columna

Después del 1 de Octubre

A la vista del empecinamiento de los partidos independentistas catalanes, ya no cabe cerrar los ojos o mirar a otro lado. La toma de decisiones debe seguir otras reglas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

No habrá primavera árabe en Cataluña

La demografía es el destino: las revoluciones las hacen los mozos (que no Mossos) de menos de treinta años. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Hay solución

Para que España viva el Estado de las Autonomías, cumplido su ciclo, debe ser liquidado democráticamente Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Reflexión marxista

Lo que decía el sabio: Es comprensible que determinados socios quieran dejar de pertenecer a un club que tolera lo que tolera a socios como ellos. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Metera el Gobierno a los golpistas en la carcel?

a) No no se atreve porque el PSOE no le apoyaria
b) Si no le queda ya otro remedio

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo