Miercoles, 20 de febrero de 2019

Dice que adelantar elecciones a la Asamblea es "divertimento" que quiere montar quien no puede "convocar ni una elección de reina del carnaval"

Ledezma espera que grupo de contacto ayude "a definir el término de la usurpación" de Maduro, no a mantenerlo

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Ledezma ha detallado que esta posición se la expresó él mismo, junto con otros políticos venezolanos, a las autoridades de la UE y a los portavoces de los grupos políticos de la Eurocámara.

En vísperas de la primera reunión de ese grupo de contacto, ha recalcado que Venezuela ya tiene "experiencias de falsos diálogos", así que puede acabar convirtiéndose en "una tablita de salvación" para Maduro, que "lo que hace es aprovecharse indebidamente de estas mesas de diálogo para prolongar la agonía de los venezolanos".

Así, la propuesta de Maduro de convocar elecciones a la Asamblea Nacional --en lugar de elecciones presidenciales-- es "un escenario de divertimento que quiere montar alguien que no tiene cualidad ni para convocar una elección de reina del carnaval, porque no tiene legitimidad".

En ausencia de presidente electo --la comunidad internacional no reconoció la legitimidad de las últimas elecciones presidenciales-- la Constitución venezolana prevé la designación del presidente de la Asamblea Nacional para que convoque elecciones.

Ledezma y su esposa, Mitzy Capriles, han asistido este miércoles en el pleno del Senado a la votación de una moción en la que se rechaza todo "falso diálogo" y se pide al Gobierno español que considere único representante del Gobierno de Venezuela en España al enviado que nombre el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Para el ex alcalde de Caracas, eso es una cuestión "de coherencia" si el Gobierno español ha reconocido a Guaidó y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado a Maduro de "tirano".

Así, ha destacado que ahora lo importante es el "compromiso" de convocar elecciones transparentes, con supervisión de la comunidad internacional, en un plazo que se está discutiendo en la Asamblea Nacional y, sobre todo, que se permita el ingreso de ayuda humanitaria en el país.

"La ayuda humanitaria no puede tener ningún sesgo político", ha advertido Ledezma, afirmando que "no se trata de un ardid de la oposición para perturbar a un tirano, sino de una emergencia sanitaria y humanitaria".

Así, ha incidido en que en el país "los fármacos escasean en un 90 por ciento" y, según cifras de Cáritas y de la Organzación Mundial de la Salud (OMS), hay 300.000 niños con desnutrición entre moderada y aguda. "No permitir, por parte del tirano Maduro, el ingreso de alimentos y medicinas es realmente un crimen de lesa humanidad", ha zanjado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo