Jueves, 20 de enero de 2022

La familia de Baduel dice que es "falso" que padeciese COVID-19

Leopoldo López denuncia "presiones" del Gobierno venezolano al hijo de Baduel para que "dé falso testimonio"

López ha asegurado, en un mensaje en su perfil de Twitter, que Osmar Adolfo sufre esta situación tras haber "visto fallecer" a su padre y haber "rogado durante horas" que le prestarán atención médica.

Asimismo, ha señalado que el hijo del exministro ha sido "víctima de torturas" y está en una "situación de vulnerabilidad" en la que "posiblemente puede también perder su vida", por "la tortura, la negligencia y la maldad" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y "los esbirros" de la cárcel en la que se encuentra.

López ha lamentado que con el "asesinato" de Baduel, quien "en todo momento alzó su voz y fue irreductible ante los chantajes y manipulación de los custodios", ya son "diez los presos políticos que han fallecido por las torturas en prisión, por la dictadura de Maduro".

Las palabras de López siguen a las del líder opositor venezolano Juan Guaidó, que acusó el martes al Ejecutivo de "asesinar" a Baduel tras doce años de "brutal sufrimiento" en la cárcel, en los que, apuntó, fue "torturado y se le negó atención médica".

Guaidó ha añadido este miércoles que el caso de Baduel recuerda a lo sucedido con el concejal Fernando Albán y el estudiante Juan Pablo Pernalete. "Hace tres años, simularon la muerte de Fernando Albán, para años después terminar confesando su asesinato (...) Con Pernalete también mintieron. En 2017, dijeron que había sido asesinado con una pistola de perno, pero este año admitieron que falleció por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho", ha advertido en un mensaje en Twitter.

"Los familiares de Baduel se enteraron por Twitter. Además, Adolfo, uno de sus hijos, está preso y su mamá falleció en diciembre sin que la pudiera ver. Lo que la dictadura intenta es una práctica repetida. Nos duele lo que pasa y luchamos para cambiarlo", ha alertado.

"FALSO" QUE PADECIESE COVID-19

Mientras, la hija del exministro, Andreina Baduel, ha condenado el "asesinato" y ha dicho que es "falso" que padeciese COVID-19, enfermedad a la que ha atribuido la muerte la Fiscalía de Venezuela.

Por su parte, la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha llamado este miércoles a Venezuela a que "garantice una investigación independiente", así como "la atención médica para todos los detenidos" o la "liberación de aquellos en detención arbitraria", a lo que el Gobierno de Maduro ha respondido expresando su rechazo.

Baduel asumió la cartera de Defensa entre 2006 y 2007, bajo la Presidencia de Hugo Chávez. Sin embargo, en 2010 fue condenado por sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por abuso de poder.

Después de pasar casi siete años en la prisión militar de Ramo Verde, en 2015 fue puesto en libertad condicional, pero dos años más tarde, en enero de 2017 le fue revocada. En marzo de ese mismo año, un día antes de que definitivamente cumpliera su condena, el Gobierno presidido por Nicolás Maduro lo acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD…

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas consideraciones al respecto…

Por Juan J. RubioLeer columna

FELIZ NAVIDAD 2021

Llevamos ya bastantes años felicitándoles las Navidades, más quizá de los que ustedes esperaban, incluso más de los que nosotros mismos pensábamos.

Por Editorial Leer columna

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo