Viernes, 29 de marzo de 2024

Piensan con el estómago y aman con el puñito cerrado

“Liberales de las comisiones obreras”

Sólo tienen que hacer una cosa al año y esa es la ley de presupuestos, y aquí en esta tierra asturiana no los tramitan por el procedimiento ordinario, ni tan siquiera por el extraordinario. Aquí, en esta Asturias de los pactos de hierro, los tramitan por el procedimiento de la vergüenza, procedimiento ordinario del estado de desecho en nuestra región.

 

       Una izquierda desunida que se tira al monte, y que en algún municipio intentó aplicar un IBI sobre tumbas, panteones y enterramientos en general, en una acción administrativa digna de figurar en nuestra “Celtiberia sohw” particular, capaz de levantar de su tumba al mismo Cicerón, al aplicar un tributo sobre bienes inmuebles, periódico y anual sobre  una concesión administrativa, sólo superable por la propuesta de sus socios en la vetusta ciudad, que pretende la municipalización de las viviendas no arrendadas, eso sí sin justiprecio, ni nada que se lo parezca, tal como si la administración local estuviese comandada por Almanzor, nada extraño pues desde hace años la casta política se dedica única y exclusivamente a efectuar razias sobre los indefensos ciudadanos.

 

       Y, de la derecha, bueno del centro derecha asturiano, ese tan tibio, tan socialmente correcto cuya única función conocida es acabar con todo lo que represente al Régimen anterior. Eso sí, en leyes mordaza son expertos desde la ley de prensa de 1966, tan ambigua que la libertad de expresión dependía del criterio despótico de entre otros señor ministro, y así se cerraron numerosas publicaciones falangistas, volando la libertad de prensa, la de expresión y las leyes antimonopolio, ya saben son muy “liberales” con el dinero ajeno y muy “conservadores” con el propio.

 

       Y, en la vetusta ciudad, antaño cuna de héroes que la defendieron de la barbarie marxista, los populares pactan con la muchachada (ya entrada en años) de izquierda unida, en un ejercicio de populismo típicamente soviético, al que sólo le faltan Víctor Manuel  cantando “El portalín de piedra” y Javier Fernández disfrazado de pastorcillo, mientras se derrumba el techo del edificio de maternidad del hospital universitario, signo evidente de la política herodiana de los partidos políticos españoles.

 

       Bueno, ya saben “liberales de las comisiones obreras”, eso es el centro derecha asturiano, y así con tanto “dame tira compañeru” todos al pozo, no de mina, sino de los fondos mineros perdidos, mientras los chicos de D. Alberto confunden el principio de legalidad con la gran familia, con las trescientas familias que usurpan el poder en nuestra nación desde tiempos inmemoriales.

       Pues ya sabe, D. Alberto déjese de cuentos e historias para damas social y políticamente correctas, y modifique su anteproyecto empezando de la siguiente manera y bajo la rúbrica de delitos contra la vida humana no independiente: “ El aborto consiste en la muerte del feto mediante su destrucción en el seno materno o por su expulsión prematuramente provocada”, si quiere mejore el contenido a la luz de los nuevos avances de la medicina y otro día hablaremos de la culpabilidad, tipos cualificados y demás, todo ello acompañado de una ley  que de verdad proteja a las madres en estado, con su correspondiente dotación económica, que podía aquí en Asturias salir de los fondos públicos destinados a la Junta General y a los Ayuntamientos, dado que no son capaces de aprobar un presupuesto su inutilidad es evidente, y España está más necesitada de niños que de viejos políticos crapulosos.

 

       Y, encima son “liberales de las comisiones obreras”, la gran tragedia de la derecha española, que piensa con el estómago y ama con el puñito cerrado, pues sus pérdidas las nacionalizamos o municipalizamos siempre.

 

José María Álvarez Cuartas

        


Comentarios

Por Un de Mieres 2014-01-09 12:08:00

Muy bueno....


Por Abelardo Fdz 2014-01-07 16:31:00

Ejermplos tenemos a "asgaya" en nuestra tierrina


Por Mejor sin presupuestos 2014-01-05 13:18:00

menos comisiones para las familias. Buen artículo. ASD


Por Sara Villanueva 2014-01-05 02:50:00

Gran artículo con un colofón de antología, ¡Enhorabuena! DD tiene mucha suerte de contar con un colaborador tan incisivo e inteligente como bien informado


Por Vega del Ciego 2014-01-04 21:20:00

Todos ciegos y poniendo el "cazu"


Por Allerano 2014-01-04 14:15:00

De total acuerdo. Comparto el comentario de D. Pedro L. Llera. Feliz año a todos.


Por Rafaeldl Pulgar 2014-01-04 01:55:00

Jose Maria como siempre dando en la DIANA


Por Rafaeldl Pulgar 2014-01-04 01:55:00

Jose Maria como siempre dando en la DIANA


Por Rafaeldl Pulgar 2014-01-04 01:55:00

Jose Maria como siempre dando en la DIANA


Por JLF 2014-01-03 12:21:00

Tienes toda la razón


Por McLauglin 2014-01-03 06:24:00

Derecha híbrida, desnortada, babosa y sin ideología. Algunos se estarán frotando las manos.


Por Pedro L. Llera 2014-01-02 22:22:00

Esa derecha de la que hablas es la derecha pagana y por lo tanto, corrupta; una derecha sin más principios que la poltrona y la barriga. En Asturies los llamamos tradicionalmente "fartones". La política está llena de ellos: fartones y sincergüenzas.


Por ASTUR 2014-01-02 22:08:00

Acabas de salir a la palastra y ya te han escrito varios comentario que apenas dejan sitoi para los demás. Tienes más rqazón que un santo, sin que se ofenda la izquierdas, por lo de santo. Comparto letra por letra todo lo que dices.


Por Sama 2014-01-02 22:06:00

Aqui los muchachos de Gallardón, en la época de Pumpido y ponposo, se lucieron. La única postura digna era poner el cargo a disposición, mucho bla, bla, bla, y son peores que los rojos


Por Tenderina 2014-01-02 21:57:00

¿ En qué trabajo Caunedo fuera de la política ? y que formación tiene


Por Antonio GF 2014-01-02 21:49:00

De ejermplos de esos liberales está llena España y del culto que rinden a los peperos muchas asociaciones


Por Antonio GF 2014-01-02 21:49:00

De ejermplos de esos liberales está llena España y del culto que rinden a los peperos muchas asociaciones


Por Desde Mieres 2014-01-02 21:44:00

Gran artículo, ya retiraron la tonteria a la que alude después de pedir los papeles a los ciudadanos


Por Letrada 2014-01-02 21:42:00

Están muy descubiertos los iletrados de la derecha. Razonen y dejen de hacer el tonto para los diablillos. De pena el PP de pena


Por vayanse 2014-01-02 21:30:00

Ni comunistas tampoco menos curas donde ambos esten las tiranias tienen futuro.


Por Mucius Scaevola 2014-01-02 20:51:00

Sin complejos, apoyo totalmente el contenido del artículo


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo