Martes, 19 de marzo de 2024

Un lobo con piel de cabrito

 Lindezas de Feijóo

Octubre 2008 : El PP gallego -presidido por Feijóo -respalda la política lingüística de la Xunta y la ley de "memoria histórica".

Marzo 2009:En la campaña electoral al gobierno gallego, Feijóo prometió implantar un modelo de "libertad lingüística", promesa que rompió 9 meses después de ganar las elecciones.

Diciembre 2009: Feijóo aliado con el BNG, tramitó por vía de urgencia la Ley de las Cajas de Galicía. La fusión de cajas, en el 2011, finiquitando el sistema financiero gallego.La Xunta pagó un millón de euros a la consultora KPMG por un estudio de la viabilidad de esta fusión. El banco resultante de la fusión, NCG tuvo que ser rescatado en 2012 con 5.425 millones de fondos europeos para el FROB, que pasó a controlar el 100% de la entidad. Los inversores privados perdieron su inversión, unos 70 millones de euros. Un año después la liquidación terminó con la venta, por 1.003 millones de euros,al banco venezolano Banesco. Abanca,. Feijóo impuso la venta de este inversor para evitar la compra por parte de un banco español como La Caixa, con el visto bueno de Rajoy.

Mayo 2011: Feijó hace una ofrenda floral en la tumba del dirigente nacionalista Alfonso Rodríguez Castelao

Septiembre 2012: Feijóo equiparó la libre elección de idioma en los colegios gallegos con el "Apartheid",  régimen que aplicó un modelo de imposición lingüística muy similar al de Galicia.

2014: el PP gallego apoyó una ley LGTB que impone la ideología de género en las escuelas y medios de comunicación. El PP pactó esa ley con el PSOE y con el BNG siendo  Galicia la primera comunidad que aprobó una ley así, de inclusión de la realidad LGTBI en los planes de estudio

Art 22 :La consejería competente en materia de educación incorporará la realidad homosexual, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Galicia en aquellas materias en que sea procedente, dará audiencia al Consejo y, en su caso, escuchará a las asociaciones, organizaciones y colectivos LGTBI. Asimismo, se visibilizarán en la educación los diferentes modelos de familia establecidos en esta ley

Art..24:. Se establecerán actividades de formación para el personal docente existente. Asimismo, se incorporará la realidad LGTBI y los diferentes modelos de familia a los cursos y másters de formación del futuro personal docente y a los planes de estudios de las titulaciones de Educación Social, Magisterio, Pedagogía, Psicología y Derecho.

Art. 25: Divulgación de la realidad LGTBI entre las ANPA.
"La consejería competente en materia de educación, en colaboración con las ANPA, diseñará contenidos para las escuelas de padres y madres relativos a la realidad LGTBI y a los diferentes modelos de familia".

En la misma línea los artículos 26,27 y 28. Añadiendo: "La Xunta de Galicia promoverá y apoyará la realización, por parte de los gobiernos locales, de actividades culturales para la concienciación y la normalización del hecho LGTBI, principalmente en los municipios rurales."

Octubre 2015: El gobierno de Feijóo excluye el español de las cartillas de salud infantiles inventándose que no hay "demanda"

2016: El PP gallego aprobó en el I Plan de actuaciones para la igualdad en los centros educativos de Galicia 2016-2020,: "introducir la perspectiva de género en las dinámicas educativas"."Fomentar dinámicas educativas libres de estereotipos de género" "Integrar la perspectiva de género en el trabajo hacia el éxito escolar"."Trabajar las relaciones de uso abusivo del poder y la violencia sistémica en el ejercicio de las relaciones personales, con el fin de visibilizar los mecanismos que sustentan la violencia de género".

Colaboración con agentes socio-educativos y de formación en materia de salud, para el abordaje integral de la salud afectivo-sexual entre todas las personas destinatarias de la comunidad educativa gallega, independientemente del nivel y régimen de escolarización "Configurar y gestionar maletas viajeras para enseñanza obligatoria sobre igualdad de género, violencia de género y educación afectiva y sexual".


Abril 2016: Un programa de 13 ayuntamientos gallegos, entre ellos 4 gobernados por el PP, estigmatiza a los niños que hablan español. El programa distingue entre niños fieles e infieles al gallego,


Septiembre 2016: Un colegio público gallego pone un cartel insultando a quienes no hablan en gallego. El inspector provincial de educación de la Xunta hizo oídos sordos a las denuncias presentadas por la asociación Galicia Bilingüe al respecto.


Octubre 2017: El PP vota en Galicia a favor de eliminar inscripciones franquistas de las fachadas de sus propiedades, especialmente de las iglesias


Enero 2018: La Xunta veta el uso del español en un concurso de debate para estudiantes

Junio 2018: Feijóo afirmó que Galicia es una "nación sin Estado"

Febrero 2019: Prohíben a un profesor utilizar el español en un conservatorio de la Xunta de Galicia.

Marzo 2019: el PP apoyó una iniciativa del PSOE en el Parlamento de Galicia que reclamaba al gobierno gallego, "En el acceso a los puestos de la Administración general autonómica de Galicia se mantendrá como requisito la acreditación del conocimiento de la lengua gallega".

Noviembre 2019 el PP apoyó una propuesta de la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años hasta la Universidad  .

2019,el PP de Feijóo propuso y apoyó una condena contra los que discrepan del feminismo progre, tachándolos de "negacionistas"


Noviembre 2020:La TVG que controla el gobierno de Feijóo ocultó el apoyo de Vox a las movilizaciones contra la LOMLOE, mientras que sí informaba del apoyo del PP y de Ciudadanos.

En un cuestionario que la Xunta envía a las familias con membrete oficial, el gobierno de Feijóo propone a las familias "más clases en gallego" pero no en español.

Ayudas a medios de comunicación en 2020: Prensa escrita: 1.182.988,61 euros. Empresas radiofónicas: 266.400 euros. Medios digitales: 447.278,11 euros. Publicaciones periódicas en gallego: 197.921,90 euros.TOTAL 2020: 2.094.588,62 euros. El canal público autonómico cuesta a los gallegos 121 millones de euros anuales

Enero 2021: Feijóo ofrece 400 millones en "igualdad" mientras que dedica 86 millones al plan de rescate-por las restricciones salvajes que él impuso -para autónomos, microempresas y hostelería.

Febrero 2021: Aprobación de la Ley de Salud de Galicia 2022,que hace obligatoria la vacunación y contemplaba sanciones para los que se nieguen a vacunarse. El PP mintió descaradamente negando que esa reforma impusiese la vacunación obligatoria. Posteriormente El TC dejó en evidencia que el PP de Galicia mintió.


Marzo 2021: El gobierno de Feijóo retiró el monumento a San Juan Pablo II del Monte del Gozo.


Abril 2021: El parlamento gallego da el primer paso para retirar a la Guardia Civil del Control de Tráfico, a petición del BNG y con la abstención del PP. En junio del mismo año y tras las numerosas críticas, dio marcha atrás argumentando que esa transferencia "no es prioritaria" ya que hay asuntos mas urgentes de "autogobierno", como el traspaso de la AP-9 a Galicia.

Junio 2021: el PP secundó una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura comunista de Cuba en el Parlamento de Galicia. La iniciativa habla de "Parlamento de Galiza" y cita el topónimo "Galiza" hasta tres veces.

Junio 21:El PP gallego promoverá una iniciativa parlamentaria para quejarse al gobierno de que el nuevo DNI no esté en gallego

Julio 2021: El gobierno de Feijóo insiste en calificar como «bandera nacional» a la de Galicia en su web

Julio 2021:El PP gallego, paga con dinero público una canción que insulta a quienes usan topónimos en español, llamándolos "ignorantes, salvajes y duros, imbéciles y oscuros", siendo denunciado por hablamos español

Julio 2021: Feijóo exige: el certificado de vacunación completa; o acreditar haber pasado la infección, para acceder a hostelería y restauración, Suspende el derecho de reunión entre la una y las seis de la madrugada. Medidas que lesionan derechos  fundamentales constitucionales

Hasta Julio 2021 la búsqueda de los términos "vox" y "ultradereita" en la web de la CRTVG da 156 resultados en Google  de los términos "bng" y "ultraesquerda" en la misma web  no hay  ningún resultado

Agosto 2021: El TSJG reprende a Feijóo y suspende la imposición del certificado Covid en Galicia.

Los certificados de test de antígenos se emiten solamente en gallego, algunas aerolíneas los rechazaron, pues exigía los certificados en inglés o en español

El PP se unió a un acto nacionalista en el que se apoyó la autodeterminación de Galicia El PP de Galicia se suma al acto institucional para lo que denominan "Día da Galiza Mártir" convocado por el BNG, en homenaje al nacionalista Alexandre Bóveda, en el que se alertó contra los "enemigos" de la "nación gallega" y  se arremetió contra el Camino de Santiago y contra el Año Jacobeo

La Xunta excluye el español de los consentimientos informados para vacunación de menores, así como en las citas y en la información sobre vacunación. Ya en marzo la información sobre las vacunas sólo se estaba proporcionando en gallego, además  "la mayoría de farmacias de Galicia entregaron a los usuarios el certificado de la prueba de antígenos en gallego.


Septiembre 2021: Hablamos Español recurre ante el TSJG la ordenanza hispanófoba de La Coruña.


Octubre 2021: el PP gallego apoyó una iniciativa del BNG que califica el aborto como un "derecho".

El PP gallego quiere que la Xunta y el Gobierno central sigan trabajando «en el proceso de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista«,

Noviembre 2021: El Parlamento de Galicia pretende invertir recursos públicos en imponerles un topónimo a los asturianos

Desde la Xunta prohíben a los profesores que no sean de la asignatura de Lengua Castellana redactar las programaciones en español Hablamos Español denuncian la prohibición de la Xunta de usar el español en programaciones escolares

La TVG-controlada por el gobierno de Feijóo- llama «violencia machista» a que las mujeres sean «ignoradas» en la astronomía

Respaldó otra iniciativa del BNG para imponer la "perspectiva de género" en planes de salud.

Diciembre 2021: Profesores gallegos denuncian a la Xunta por prohibir el uso del español como lengua administrativa en centros docentes: "Señalización, comunicados, boletines de notas, páginas web, todo es obligatorio que esté solo en gallego".

Ayudas de la Xunta a medios de comunicación  en 2021: Prensa escrita: 1.255.000 euros. Empresas radiofónicas: 266.400 euros. Medios digitales: 455.231,77 euros. Publicaciones periódicas en gallego: 197.617,26 euros. TOTAL 2021: 2.174.249,03 euros. El gobierno de Feijóo incrementó respecto al año anterior, un 32,48% sus ayudas al medio separatista NósDiario afín al BNG

Enero2022. El gobierno de Feijóo privilegia a los transexuales en los incentivos a la contratación para empresas

Denuncian al gobierno de Feijóo por derribar un monumento a San Juan Pablo II en Santiago

Hablamos Español demanda al gobierno de Feijóo por discriminar a los hispanohablantes

Febrero 2022: Feijóo pretende que el clima sea "sujeto de derecho" como si se tratara de una persona física o jurídica

Hablamos Español presenta una denuncia ante la UE al gobierno gallego por su campaña para que los niños no utilicen el español

Marzo 2022: Tenerife, Feijóo "quiero un gobierno de mayoría del PP con un PSOE sin capacidad, sin mando, unos nacionalistas en la oposición "y sin nadie a la izquierda del PSOE ni a la derecha del PP".

La Asociación Liberum presento una querella contra la Subdirectora y la Directora General de Salud Publica de la Xunta de Galicia, contra el Consejero de Sanidad y el Presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo, por los supuestos delitos de prevaricación, coacción y discriminació, por la prorroga en multitud de ocasiones en diferentes ámbitos sociales por más de seis meses. del Pasaporte Covid, en contra de la Sentencia del TS del 14 -9-2021

Como conclusión: Feijó, en Galicia, "el galleguismo del Partido Popular es la ideología predominante". "Hemos demostrado que se puede ganar al nacionalismo y al independentismo"


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo