Viernes, 19 de abril de 2024

España amordazada

Literatura y Libertad

 

                Estoy seguro de que mucha gente de este país lucho por recuperar unas libertades que durante demasiado tiempo estuvieron limitadas por un régimen que no nos gustaba: creía que esa aspiración la tenían casi todos los partidos políticos que renacieron en favor de una democracia real, y sobre todo, de una Libertad –con mayúscula―, que ya resultaba imprescindible para el futuro de nuestra patria. Sin embargo, esta reivindicación necesaria, no entraría en la mente de algunas formaciones políticas y tampoco en numerosos individuos cuyo sentido de la libertad se acerca más a la interpretación estalinista de la vida, que de una sincera lectura de lo que es la Libertad. Viene esto a cuento porque da pena constatar que hay quienes dan o quitan libertad incluso en temas tan objetivas como la poesía o la prosa,  y en esto tenemos un  izquierdismo resentido que coarta esa libertad hasta lo grotesco.

 

                    Por ejemplo, en una Universidad de Madrid, hace un tiempo, se prohibía la celebración de un Curso sobre José Antonio Primo de Rivera, que ya había sido aprobado por la Junta Universitaria, publicada y conocida, e incluso tener inscritos más de cien alumnos, el rector, de clara inspiración izquierdosa, suspendía el semanario aduciendo extrañas razones. Como es lógico, la Libertad –que tanto proclamaban el y sus correligionarios―, brillaba por su ausencia. Más aún, hace unos meses una asociación cultural convocaba a los sevillanos a un acto literario en memoria y recuerdo de Agustín de Foxá (una de las plumas más importantes del último medio siglo pasado), que a resultas de la voluntad de una concejala comunista del Ayuntamiento  (no doy nombres pero están en las hemerotecas), dio orden a la policía para su prohibición, en otra demostración del concepto de libertad de esta izquierda    totalitaria.. La concejala  fue llevada a juicio y condenada por  no permitir la libertad de expresión y de memoria del insigne escritor, por el solo hecho de ser falangista. Bien, ye saben quienes se esfuerzan en  robar la libertad, aunque en esta ocasión la justicia y los votos la pusieron en su sitio. En la calle.

 

                        Otrosí, hace unas semanas un autor de origen falangista, abogado y escritor como Castro Vlllacañas, tuvo que soportar amenazas por atreverse a presentar un libro que no gustaba a la «ortodoxia izquierdista», por más que al final pudo hacerlo venciendo temores e insultos; sufriendo naturalmente de parte de esa izquierda casposa, una prueba más de su desprecio  por la libertad, la tolerancia y la democracia. Y ya, solo hace unos días, y por eso esta columna, el pasado día 5, la Librería Beta de la capital hispalense se aprestaba a celebrar organizado por la Asociación Cultural. «Ademán», la presentación del libro histórico, «El último José Antonio», del catedrático murciano Francisco Torres García, viéndose forzada a suspender el acto ante las amenazas aparecidas en las redes sociales que, claro, eran publicadas por verdaderos censores, enemigos de la auténtica libertad,  izquierdistas de oficio y quizá de profesión.

 

             Por suerte, y en beneficio de esa libertad despreciada, la presentación fue un éxito completo, y la calle, lugar para la presentación, se llenó de un público que gritaba libertad, libertad. Un espectáculo en defensa la cultura y de fracaso para quienes la pretenden negar. La izquierda radical. hizo el ridículo más espantoso   porque tal vez  ni la libertad ni la cultura vayan con ella..

                 

                                                                           EDUARDO LÓPEZ PASCUAL

 

 


Comentarios

Por Lancia de Latarce 2013-10-17 14:04:00

Todo lo que se cuenta en este artículo es muy triste pero aleccionador porque deja a la vista la verdadera ideología de la tan autroproclamada "democrática" izquierda, un totalitarismo tiránico lleno de odio que sólo piensa en aplastar y silenciar a los que no viven de rodillas ante su imposicion. Gracias porque el autor hay recurrido a un medio como DD donde todavia reina la Libertad


Por F Torres 2013-10-13 11:59:00

Eduardo, muchas gracias por tus palabras.


Por Juan José 2013-10-13 11:01:00

El artículo es muy certero, lleno de verdades y que demuestra, además, el odio que aún tiene la izquierda a los que no piensan como ellos. Mi felicitación al autor.


Por Santullano 2013-10-12 23:11:00

Excelente crítica a unos impreserntables que no conocen a José Antonio ni de vista.


Por JMA 2013-10-12 22:11:00

Tanto cacarear y ni libertad y ni literatura. Por supuesto tampoco democracia ni estado de derecho. Llevamos muchos años en poder de los barbaros, eso si rociados con mucho Chanel 9 que pagamos todos o nos roban a todos


Por ASTUR 2013-10-12 17:35:00

La feroz inquina, además de descooicimiento que la izquierda tiene de José Antonio, hace que ocurran estas cosas que después la inmensa mayoría de los medios de comunicación silencien, incluso algunos den la razón a estos cafres que sólo conocen su libertad, que se traduce en rebuznar. José Antonio fue el político más honrado que dio España a lo largo de todo el pasado siglo, lo que ocurre que muy pocos lo quieren reconocer que un hombre de su cuna hable de la nacioanlización de la banca, del reparto de la tierra y de la defensa de los más desfavorecidos. Sólo saben decir de él que era un fascista y de ahí no salen porque son muy burros.Que lo lean, es mi consejo.


Por Asturiano 2013-10-12 16:04:00

El artículo de López Pascual demustra a las claras la falta de libertad y de derechos de millones de españoles


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo