Jueves, 22 de abril de 2021

España amordazada

Literatura y Libertad

 

                Estoy seguro de que mucha gente de este país lucho por recuperar unas libertades que durante demasiado tiempo estuvieron limitadas por un régimen que no nos gustaba: creía que esa aspiración la tenían casi todos los partidos políticos que renacieron en favor de una democracia real, y sobre todo, de una Libertad –con mayúscula―, que ya resultaba imprescindible para el futuro de nuestra patria. Sin embargo, esta reivindicación necesaria, no entraría en la mente de algunas formaciones políticas y tampoco en numerosos individuos cuyo sentido de la libertad se acerca más a la interpretación estalinista de la vida, que de una sincera lectura de lo que es la Libertad. Viene esto a cuento porque da pena constatar que hay quienes dan o quitan libertad incluso en temas tan objetivas como la poesía o la prosa,  y en esto tenemos un  izquierdismo resentido que coarta esa libertad hasta lo grotesco.

 

                    Por ejemplo, en una Universidad de Madrid, hace un tiempo, se prohibía la celebración de un Curso sobre José Antonio Primo de Rivera, que ya había sido aprobado por la Junta Universitaria, publicada y conocida, e incluso tener inscritos más de cien alumnos, el rector, de clara inspiración izquierdosa, suspendía el semanario aduciendo extrañas razones. Como es lógico, la Libertad –que tanto proclamaban el y sus correligionarios―, brillaba por su ausencia. Más aún, hace unos meses una asociación cultural convocaba a los sevillanos a un acto literario en memoria y recuerdo de Agustín de Foxá (una de las plumas más importantes del último medio siglo pasado), que a resultas de la voluntad de una concejala comunista del Ayuntamiento  (no doy nombres pero están en las hemerotecas), dio orden a la policía para su prohibición, en otra demostración del concepto de libertad de esta izquierda    totalitaria.. La concejala  fue llevada a juicio y condenada por  no permitir la libertad de expresión y de memoria del insigne escritor, por el solo hecho de ser falangista. Bien, ye saben quienes se esfuerzan en  robar la libertad, aunque en esta ocasión la justicia y los votos la pusieron en su sitio. En la calle.

 

                        Otrosí, hace unas semanas un autor de origen falangista, abogado y escritor como Castro Vlllacañas, tuvo que soportar amenazas por atreverse a presentar un libro que no gustaba a la «ortodoxia izquierdista», por más que al final pudo hacerlo venciendo temores e insultos; sufriendo naturalmente de parte de esa izquierda casposa, una prueba más de su desprecio  por la libertad, la tolerancia y la democracia. Y ya, solo hace unos días, y por eso esta columna, el pasado día 5, la Librería Beta de la capital hispalense se aprestaba a celebrar organizado por la Asociación Cultural. «Ademán», la presentación del libro histórico, «El último José Antonio», del catedrático murciano Francisco Torres García, viéndose forzada a suspender el acto ante las amenazas aparecidas en las redes sociales que, claro, eran publicadas por verdaderos censores, enemigos de la auténtica libertad,  izquierdistas de oficio y quizá de profesión.

 

             Por suerte, y en beneficio de esa libertad despreciada, la presentación fue un éxito completo, y la calle, lugar para la presentación, se llenó de un público que gritaba libertad, libertad. Un espectáculo en defensa la cultura y de fracaso para quienes la pretenden negar. La izquierda radical. hizo el ridículo más espantoso   porque tal vez  ni la libertad ni la cultura vayan con ella..

                 

                                                                           EDUARDO LÓPEZ PASCUAL

 

 


Comentarios

Por Lancia de Latarce 2013-10-17 14:04:00

Todo lo que se cuenta en este artículo es muy triste pero aleccionador porque deja a la vista la verdadera ideología de la tan autroproclamada "democrática" izquierda, un totalitarismo tiránico lleno de odio que sólo piensa en aplastar y silenciar a los que no viven de rodillas ante su imposicion. Gracias porque el autor hay recurrido a un medio como DD donde todavia reina la Libertad


Por F Torres 2013-10-13 11:59:00

Eduardo, muchas gracias por tus palabras.


Por Juan José 2013-10-13 11:01:00

El artículo es muy certero, lleno de verdades y que demuestra, además, el odio que aún tiene la izquierda a los que no piensan como ellos. Mi felicitación al autor.


Por Santullano 2013-10-12 23:11:00

Excelente crítica a unos impreserntables que no conocen a José Antonio ni de vista.


Por JMA 2013-10-12 22:11:00

Tanto cacarear y ni libertad y ni literatura. Por supuesto tampoco democracia ni estado de derecho. Llevamos muchos años en poder de los barbaros, eso si rociados con mucho Chanel 9 que pagamos todos o nos roban a todos


Por ASTUR 2013-10-12 17:35:00

La feroz inquina, además de descooicimiento que la izquierda tiene de José Antonio, hace que ocurran estas cosas que después la inmensa mayoría de los medios de comunicación silencien, incluso algunos den la razón a estos cafres que sólo conocen su libertad, que se traduce en rebuznar. José Antonio fue el político más honrado que dio España a lo largo de todo el pasado siglo, lo que ocurre que muy pocos lo quieren reconocer que un hombre de su cuna hable de la nacioanlización de la banca, del reparto de la tierra y de la defensa de los más desfavorecidos. Sólo saben decir de él que era un fascista y de ahí no salen porque son muy burros.Que lo lean, es mi consejo.


Por Asturiano 2013-10-12 16:04:00

El artículo de López Pascual demustra a las claras la falta de libertad y de derechos de millones de españoles


Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo