Sabado, 28 de noviembre de 2020

Servicio Publicode empleo estatal

Lo que pasa con los ERTEs

Las declaraciones de la Ministra de Trabajo y la Directora del SEPE de Asturias culpando a las empresas y asesorías de los retrasos en el cobro de las prestaciones por desempleo derivadas de ERTES son una mezcla de ignorancia y mala fe que merecen respuesta contundente por parte de los colegios profesionales implicados, vía que ha iniciado el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias.

Mala fe, por parte de una persona que, parece que ha ejercido profesionalmente como asesora laboral; ignorancia por parte de otra que, supongo, antes de ocupar una silla directiva en la administración del Estado, habrá afrontado la atención personal requerida por un servicio que, al menos en teoría, requiere un cuidado y sensibilidad que, espero haya practicado antes, pero desde luego, no ahora.

Es evidente que ha habido errores por nuestra parte, y nos señalo tanto a las empresas que debían remitirnos datos (como por ejemplo los teléfonos de los trabajadores), como a los profesionales al remitir los datos, pero, ¡POR EL AMOR DE DIOS!, y sin referirme al  agotador trabajo que hemos debido afrontar a partir del 14 de marzo ¿Por qué no hablan Vds de SUS FALLOS?. Por ejemplo:

--Falta de comunicación entre la Administración autonómica y el SEPE, desde el simple hecho de consignar el número del ERTE.

--Bloqueo constante de los teóricos teléfonos de atención que, o bien comunicaban, o bien se cortaban directamente.

-Tardanza en actualizar la página web del SEPE con las instrucciones referidas al ERTE.

--Mal empleo de los medios personales de la propia Administración. Efectivamente, había funcionarios de otros Departamentos ( como Estadística) que, teletrabajando y telefoneando, servía de apoyo; por cierto, quiero citar explícitamente a una persona con la que me ha tocado relacionarme para la corrección de errores y que ha demostrado su sensibilidad y dedicación: Manuel Barba. Pero, ¿Dónde estaban el resto de funcionarios de la Administración que, con sus servicios cerrados, no tenía nada que hacer? ¿Por qué no se desarrolló su colaboración?

-Instrucciones cambiantes y contradictorias sobre el envío de certificados, nombre de los mismos y direcciones de envío. No fue diligente la habilitación de correos específicos del SEPE para el envío de los certificados colectivos, y la utilización del Registro General de la Administración provocaba la caída de la página y el bloqueo del envío de documentación.

En definitiva, en lo que se refiere a la actuación de la Administración ceñida a los ERTES, dado que en la cabeza han estado incompetentes, dependemos del buen hacer, la honradez, el sacrificio y la profesionalidad de los funcionarios (como el anteriormente citado de forma personal) que trabajan bien, son honrados, sacrificados y profesionales; evidentemente no todos, que, por lo demás, no están acostumbrados a trabajar bajo presión como sí lo hacemos los asesores.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

TRUMP

He de confesar que conforme avanza la campaña crece más y más mi admiración por Donald Trump Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo