Viernes, 10 de julio de 2020

Servicio Publicode empleo estatal

Lo que pasa con los ERTEs

Las declaraciones de la Ministra de Trabajo y la Directora del SEPE de Asturias culpando a las empresas y asesorías de los retrasos en el cobro de las prestaciones por desempleo derivadas de ERTES son una mezcla de ignorancia y mala fe que merecen respuesta contundente por parte de los colegios profesionales implicados, vía que ha iniciado el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias.

Mala fe, por parte de una persona que, parece que ha ejercido profesionalmente como asesora laboral; ignorancia por parte de otra que, supongo, antes de ocupar una silla directiva en la administración del Estado, habrá afrontado la atención personal requerida por un servicio que, al menos en teoría, requiere un cuidado y sensibilidad que, espero haya practicado antes, pero desde luego, no ahora.

Es evidente que ha habido errores por nuestra parte, y nos señalo tanto a las empresas que debían remitirnos datos (como por ejemplo los teléfonos de los trabajadores), como a los profesionales al remitir los datos, pero, ¡POR EL AMOR DE DIOS!, y sin referirme al  agotador trabajo que hemos debido afrontar a partir del 14 de marzo ¿Por qué no hablan Vds de SUS FALLOS?. Por ejemplo:

--Falta de comunicación entre la Administración autonómica y el SEPE, desde el simple hecho de consignar el número del ERTE.

--Bloqueo constante de los teóricos teléfonos de atención que, o bien comunicaban, o bien se cortaban directamente.

-Tardanza en actualizar la página web del SEPE con las instrucciones referidas al ERTE.

--Mal empleo de los medios personales de la propia Administración. Efectivamente, había funcionarios de otros Departamentos ( como Estadística) que, teletrabajando y telefoneando, servía de apoyo; por cierto, quiero citar explícitamente a una persona con la que me ha tocado relacionarme para la corrección de errores y que ha demostrado su sensibilidad y dedicación: Manuel Barba. Pero, ¿Dónde estaban el resto de funcionarios de la Administración que, con sus servicios cerrados, no tenía nada que hacer? ¿Por qué no se desarrolló su colaboración?

-Instrucciones cambiantes y contradictorias sobre el envío de certificados, nombre de los mismos y direcciones de envío. No fue diligente la habilitación de correos específicos del SEPE para el envío de los certificados colectivos, y la utilización del Registro General de la Administración provocaba la caída de la página y el bloqueo del envío de documentación.

En definitiva, en lo que se refiere a la actuación de la Administración ceñida a los ERTES, dado que en la cabeza han estado incompetentes, dependemos del buen hacer, la honradez, el sacrificio y la profesionalidad de los funcionarios (como el anteriormente citado de forma personal) que trabajan bien, son honrados, sacrificados y profesionales; evidentemente no todos, que, por lo demás, no están acostumbrados a trabajar bajo presión como sí lo hacemos los asesores.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo