Sabado, 23 de noviembre de 2024

Gracias, muchas gracias, Juan Pablo II por marcar el rumbo

LO QUE VA DE AYER A HOY: 522 MÁRTIRES DE LA CRUZADA SUBEN A LOS ALTARES.

Ayer el olvido de los mártires por miedo, por vergüenza, por política, ha sido un pecado de la Iglesia Española, que ha servido para pisotear la sangre de Cristo, porque los mártires son Cristo de nuevo crucificado.

    Si malo es el olvido actual de las víctimas del terrorismo, mucho peor ha sido el olvido de la Iglesia de sus mártires. Y así nos ha lucido el pelo. Mientras en el Seminario de Oviedo, generaciones de futuros sacerdotes  cantaban el himno a los seminaristas mártires, se llenaba el Seminario de aspirantes al sacerdocio, de cuyas rentas sigue viviendo la diócesis. Pero, desde los tiempos en que la orla de los seminaristas mártires desapareció, ¿dónde fue a parar?, hasta que se encontró con el correr de los años  perdida en el sótano de los trastos,  aquel Seminario floreciente, que era las niñas de los ojos de D. Javier Lauzurica, fue puesto en el tobogán , llegando hace dos años a su meta de fracaso resbaladizo con sólo ocho alumnos.

    Para colmo de males, en ése entretiempo, en vida de Franco, se repartieron en el Seminario los primeros carnets del Partido Comunista; y que esto no es difamación ni calumnia, lo reconoció en la Prensa el entonces Rector del Seminario Metropolitano.

    ¡Qué razón tenía Briva Miravent, obispo de Astorga,, quien vacante la Sede de Oviedo por traslado de Tarancón a Toledo, siendo nombrado Administrador apostólico, de Oviedo, dijo que él, siendo Rector del Seminario de Barcelona, lo había cerrado por muchos menos motivos que tenía el seminario de Oviedo para ser clausurado.

     Pues bien, muere Pablo VI y al mes, muere su sucesor Juan Pablo I y el Espíritu Santo elige como sucesor de Pedro a un joven cardenal polaco, Juan Pablo II, quien, desde niño conocía las huellas en su propia carne de la persecución religiosa  de Comunismo en Polonia, donde celebró la beatificación y canonización del franciscano Maximiliano Kolbe, “mártir de amor” y al poco de tomar posesión de la Cátedra de Pedro, debió echarse las manos a la cabeza, porque de los casi 7000 sacerdotes mártires de España a manos del comunismo, sin ninguna apostasía, y miles y miles de seglares por ser cristianos, ninguno había sido elevado a los altares. Y puso manos a la obra, y contra viento y marea, impuso su criterio contra un clero que se autodenomina progresista, y promocionó las Causas de Beatificación que dormían el sueño de los justos llenas de polvo en los anaqueles de la Sagrada Congregación de los Santos.

    Gracias, muchas gracias, Juan Pablo II, porque marcaste el rumbo que han seguido Benedicto XVI y Francisco! Es la vuelta a la senda del Calvario que Cristo profetizó a sus mejores amigos: “Seréis perseguidos por mi causa”; Es el retorno al único camino de la verdad de quien dijo.”Yo soy la verdad”. Es  la aurora tras la noche larga  que nos trae el día lleno de esperanza de quien dijo “Yo soy la Vida”

    Demos gracias a Dios, porque 522 mártires, entre ellos tres obispos han sido  beatificados en Tarragona el domingo 13  de Octubre, porque una buena parte de ellos son catalanes.

    Allí, en aquella catedral donde yace el Cardenal Vidal y Barraquer, que se salvó del martirio gracias a que  la Generalitat envió dos motoristas para sacarlo de la cárcel por su afinidad política, no así al obispo auxiliar; Borras, que siguió en la misma cárcel. Es cierto que el Sr Cardenal intentó liberarlo, pero no lo consiguió, porque los motoristas cumplían órdenes. Mientras a Vidal y Barraquer le proporcionan embarcar rumbo a Italia, Borras,. días después, fue martirizado y quemado su cuerpo.

    Ahora, es beatificado en compañía de otros 521.Buena oportunidad para levantar el espíritu cristiano en Cataluña, tal vez la región española más descristianizada.

    Bellísima la homilía del Cardenal  Amato, Prefecto de la Congregación de los Santos.

    ¡Enhorabuena a la asociación “Hispania martyr” con sede en Barcelona que con tanto ahinco  ha trabajado por la causa de quienes murieron como Cristo perdonando a sus asesinos, Magnifica respuesta, ahora, que los enemigos envueltos en la aureola de la revancha , exigen que la Iglesia pida perdón por haberse puesto del lado del primer vencedor del Comunismo, que sacó a la Iglesia española de de la mazmorra a la libertad proporcionando a la Patria el proceso de paz mas largo.

 

                                            ANGEL GARRALDA

 


Comentarios

Por ´Miguel Ángel Almagro 2013-11-01 18:28:00

Gracias de nuevo D, Angel por su artículo, pues hace que uno piense en lo que está pasando y en lo que nuevamente puede pasar en esta España nuestra. El odio a la FE sigue latente y quiere tomar cuerpo. Hay que dar testimono de la VERDAD,de ese CRISTO al que amamos, aunque nos critiquen,y hacerlo con valentía. Cuando lo hacemos de esa forma,se vuelven y corren porque aún son pocos.Pero ¡ojo! porque los políticos actuales, mayoritarios ,de uno y otro signo, les allanan de nuevo el camino ,Seamos conscientes de este enorme peligro y actuemos consecuentemente dando el testimonio preciso en cada momento.


Por sor patrocinio 2013-10-31 23:30:00

ComentariosComo ZP en su locura.La sociedad normal no esta o no deberia ser las mareas de estas Lunas. Dejen de marear la perdiz y crear humo aunque este sea de incienso que tmbien puede producir CANCER.


Por los de siempre 2013-10-31 21:41:00

ComLos comunistas y curas son vecinos enemigos de la Paz y las liberlibertades. El autor un fefensor de alguien que tambien firmo mumuchas penas de muerte asi como sus companeros clerigos ordordenaron el suplicio y muerte de aquellos que vuscaron la vetdad y rl conocimiento en la ciencia y libertad de pendamiento fueron presa y cmbustible de su fanatismo criminal en las llamas inquisitoriales de la religion. Esos di son martires y victimas de ls parte mas negra del genero humano. Sr.Garralda.


Por Carmen Lopez 2013-10-31 02:27:00

En el fondo Astur lo que sucede es que los que callan con los asesinos de los martires es que piensan que bien matados estan pero no se atreven a decir tanto porque quedarian en evidencia


Por ASTUR 2013-10-30 09:22:00

¿Quienes fueron los asesinos de estos mártires? Nadie quiere hablar de ellos, Ahora eso sí, si se trata de cambiar la tumba de Franco aparecen, los que nada dicen de los asesinos de estos mártires, aparecen, digo, como hongos.


Por Sara Villanueva 2013-10-30 00:41:00

D. Angel pone en práctica la máxima evangélica: "la verdad os hara libres"


Por Dolores 2013-10-29 11:48:00

D. Ángel sin complejos, al pan pan y al vino vino


Por Agradecida 2013-10-28 23:26:00

Gracias, D. Ángel. Muchas gracias. Pero sigue la persecución a unos amigos mios, a unos les despiden de su puesto de trabajo por intentar ser buenos profesores católicos, a otros les van a juzgar en los próximos días, por tratar de impedir que roben a unas ancianas y exigir que reciban los sacramentos que bajo la prisión de una apóstata les son negados, a otros les tratan de robar sus bienes y quienes están detrás se dan todos los días golpes de pecho. A un grupo de ellos se les calumnia por defender de que a la Iglesia se la sirve y tratra de impedir hacer de ella un negocio. Muchas gracias D. Ángel.


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo