Miercoles, 03 de diciembre de 2025
Erdogan asegura que Turquía apoya a Venezuela y rechaza las sanciones en su contra
Logico el tambien es un totalitario
"Turquía respalda a Venezuela", ha manifestado Erdogan durante un foro al que los dos mandatarios han asistido juntos. "Los problemas políticos no pueden resolverse castigando a una nación en su conjunto. (...) No aprobamos estas medidas que ignoran los parámetros del comercio global", ha señalado el dirigente turco.
Asimismo, Erdogan se ha ofrecido a fortalecer el comercio con Venezuela durante su visita en un gesto de solidaridad con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Aunque Erdogan no ha mencionado directamente a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que impuso sanciones financieras al Gobierno venezolano, sostuvo que "su amigo" Maduro se enfrenta a "ataques manipuladores de ciertos países y a los sabotajes de sicarios económicos".
Ante esto el líder turco se ha mostrado dispuesto a fortalecer el intercambio comercial e incluso dijo estar listo para compartir experiencias en temas económicos.
"En el comercio de oro hemos avanzado mucho", ha aseverado Maduro frente a su homólogo turco antes de invitarlo a invertir en los sectores del petróleo, gas y minero de su país.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna