Miercoles, 13 de diciembre de 2017

Johnson dice que la "mejor" forma de resolver la frontera es "pasar a la segunda fase" de negociación

Londres reconoce no haber analizado formalmente el impacto económico del Brexit

Es probable que los comentarios agudicen las críticas al Gobierno de Theresa May por su forma de gestionar el complejo proceso del divorcio con la UE, en un momento en que las negociaciones con Bruselas se han estancado por una disputa sobre cómo abordar el tema de la frontera irlandesa tras el Brexit.

Davis se ha visto envuelto en un prolongado debate con diputados de diverso signo político sobre qué trabajos preparatorios ha realizado el Gobierno y sobre qué parte de dicho proceso debería ser público.

"Hasta donde yo sé, no hay un análisis sistemático sobre el impacto", ha dicho Davis en una comisión parlamentaria, defendiendo que sería más apropiado llevar a cabo ese análisis en una fase más avanzada del proceso de negociación.

Esta observación ha atraído críticas inmediatas de los diputados de la comisión, que han sostenido que Davis se estaba contradiciendo con una afirmación previa en la que aseguró que el Gobierno tenía un análisis sobre los impactos sectoriales con un nivel de detalle "minucioso".

Entretanto, el portavoz de May ha dicho que la primera ministra está trabajando para desbloquear las conversaciones sobre el Brexit en la cumbre europea de la próxima semana y que, pese a que aún queda trabajo por hacer, se han hecho progresos.

Preguntado sobre las informaciones que apuntan a que no habrá un acuerdo con el Partido Democrático Unionista (DUP) del Ulster en relación con la frontera con Irlanda esta semana, el portavoz se ha limitado a remitir a las afirmaciones previas de May de que se estaban haciendo progresos aunque "aún queda trabajo por hacer".

Johnson dice que la "mejor" forma de

resolver la frontera es "pasar a la segunda

fase" de negociación

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha asegurado este miércoles que "la mejor manera de resolver" el escollo de la frontera con Irlanda es "pasar a la segunda fase de negociaciones".

"La mejor forma de resolver esto es pasar a la segunda fase de las negociaciones, donde todas estas cuestiones difíciles (...) pueden ser resultas adecuadamente", ha explicado en declaraciones a la prensa a su llegada al segundo día de reunión con sus homólogos de la OTAN.

"Encontraremos una solución", ha prometido Johnson. Pero ha dejado claro que "esa solución sólo se puede encontrar en el contexto de las discusiones sobre el objetivo final, las relaciones entre Reino Unido con el resto de la UE. Tenemos que comenzar con estas negociaciones ahora", ha asegurado el ministro de Exteriores británico.

"Vamos a recuperar el control de nuestras fronteras, nuestras leyes y de las contribuciones financieras de Reino Unido y esta es la vía adelante. Y encontraremos una solución", ha recalcado.

El Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte ha rechazado la propuesta del Gobierno británico de Theresa May para seguir aplicando la normativa europea en Úlster con el objetivo de impedir así la vuelta de una frontera dura, una línea roja para que Irlanda acepte pasar a una segunda fase de negociaciones sobre el futuro acuerdo entre la UE y Reino Unido.

Los Veintiocho ya han dejado claro que no pasarán a una segunda fase si no hay progresos suficientes para dar garantías de los derechos de los ciudadanos europeos que permanecerán en Reino Unido, sobre la factura del Brexit y la cuestión de la frontera, la más espinosa de las tres.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Andrea Chénier, casi a la altura de otras épocas

Ayer, viernes, víspera de la Inmaculada se presentó en el Campoamor el anteúltimo título de esta temporada, que gozó del favor del público por su calidad.

Por Cosima Wieck Leer columna

Objetivo: La Constitucion

Dicho clara, cruda y dolorosamente: no podemos ni debemos fiarnos de nuestro parlamento en materia de reforma constitucional Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fortaleza y debilidad de la Constitución de 1978

El autor del artículo repasa lo mejor y lo peor de la Constitución española del 78 que este miércoles cumple 39 años. Publicado en actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Iglesia, conciencia y moral

Vivimos en tiempos en que ese sentido universal del bien y del mal se ha visto debilitado Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo