Viernes, 17 de agosto de 2018

Johnson dice que la "mejor" forma de resolver la frontera es "pasar a la segunda fase" de negociación

Londres reconoce no haber analizado formalmente el impacto económico del Brexit

Es probable que los comentarios agudicen las críticas al Gobierno de Theresa May por su forma de gestionar el complejo proceso del divorcio con la UE, en un momento en que las negociaciones con Bruselas se han estancado por una disputa sobre cómo abordar el tema de la frontera irlandesa tras el Brexit.

Davis se ha visto envuelto en un prolongado debate con diputados de diverso signo político sobre qué trabajos preparatorios ha realizado el Gobierno y sobre qué parte de dicho proceso debería ser público.

"Hasta donde yo sé, no hay un análisis sistemático sobre el impacto", ha dicho Davis en una comisión parlamentaria, defendiendo que sería más apropiado llevar a cabo ese análisis en una fase más avanzada del proceso de negociación.

Esta observación ha atraído críticas inmediatas de los diputados de la comisión, que han sostenido que Davis se estaba contradiciendo con una afirmación previa en la que aseguró que el Gobierno tenía un análisis sobre los impactos sectoriales con un nivel de detalle "minucioso".

Entretanto, el portavoz de May ha dicho que la primera ministra está trabajando para desbloquear las conversaciones sobre el Brexit en la cumbre europea de la próxima semana y que, pese a que aún queda trabajo por hacer, se han hecho progresos.

Preguntado sobre las informaciones que apuntan a que no habrá un acuerdo con el Partido Democrático Unionista (DUP) del Ulster en relación con la frontera con Irlanda esta semana, el portavoz se ha limitado a remitir a las afirmaciones previas de May de que se estaban haciendo progresos aunque "aún queda trabajo por hacer".

Johnson dice que la "mejor" forma de

resolver la frontera es "pasar a la segunda

fase" de negociación

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha asegurado este miércoles que "la mejor manera de resolver" el escollo de la frontera con Irlanda es "pasar a la segunda fase de negociaciones".

"La mejor forma de resolver esto es pasar a la segunda fase de las negociaciones, donde todas estas cuestiones difíciles (...) pueden ser resultas adecuadamente", ha explicado en declaraciones a la prensa a su llegada al segundo día de reunión con sus homólogos de la OTAN.

"Encontraremos una solución", ha prometido Johnson. Pero ha dejado claro que "esa solución sólo se puede encontrar en el contexto de las discusiones sobre el objetivo final, las relaciones entre Reino Unido con el resto de la UE. Tenemos que comenzar con estas negociaciones ahora", ha asegurado el ministro de Exteriores británico.

"Vamos a recuperar el control de nuestras fronteras, nuestras leyes y de las contribuciones financieras de Reino Unido y esta es la vía adelante. Y encontraremos una solución", ha recalcado.

El Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte ha rechazado la propuesta del Gobierno británico de Theresa May para seguir aplicando la normativa europea en Úlster con el objetivo de impedir así la vuelta de una frontera dura, una línea roja para que Irlanda acepte pasar a una segunda fase de negociaciones sobre el futuro acuerdo entre la UE y Reino Unido.

Los Veintiocho ya han dejado claro que no pasarán a una segunda fase si no hay progresos suficientes para dar garantías de los derechos de los ciudadanos europeos que permanecerán en Reino Unido, sobre la factura del Brexit y la cuestión de la frontera, la más espinosa de las tres.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo