Sabado, 01 de octubre de 2022

Una unidad que debe preservarse

López dice que su Gobierno ha merecido la pena por el avance en la unión democrática contra ETA

  En la lectura del Informe Político dentro del Comité Nacional ordinario del PSE-EE, López ha destacado que "nos propusimos desterrar de las calles la arrogancia de los violentos y el escarnio a las víctimas y los amenazado" y, "al principio, a muchos nos les gustó el esfuerzo de los ertzainas de ir ganar calle a calle espacios de libertad".  

  "Pero los ciudadanos nos respaldaron, y hemos logrado un amplio apoyo a la política antiterrorista, dimos un nuevo impulso a la Ertzaintza contra ETA y empieza a detener comandos de la banda armada", ha resaltado para recordar que "primero en Ondarroa donde intentaron volar la comisaría y hace bien poco, especial alegría me produjo que nuestra policía detuviera al presunto asesino de nuestro compañero Joseba Pagazaurtundua".  

  Según López, este verano que acaba de terminar es el resultado de ese esfuerzo, puesto que es el verano "más tranquilo" que "hemos conocido". "Hemos aplicado una política de tolerancia cero para recuperar, para la libertad y para la ciudadanía, los espacios secuestrados tantos años por los violentos. Las fiestas son la fiesta de la ciudadanía, abandonando para siempre ser el envoltorio del mensaje de los terroristas y estamos ganando la batalla", ha agregado.    Al respecto, ha advertido que "no nos vamos a dejar engañar, ni enredar por los últimos coletazos de los violentos", ya que "son el resultado de su debilidad y está perdiendo la iniciativa recurriendo a fórmulas que ya han fracasado".

"ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE"

  "Ahora --ETA-- nos anuncia que hace unos meses que decidió no cometer acciones ofensivas y es verdad que cada día que pasan atentados es un triunfo, pero es absolutamente insuficiente y ese anunció no puede cambiar nuestra política porque no hay ni atajos, ni pistas de aterrizaje", ha asegurado.  

  López ha advertido que "no somos los demócratas los que tenemos que cambiar" y, por eso, "la firmeza en las convicciones democráticas va a seguir siendo mi guía en las política antiterrorista". "Son ellos los que tienen que adoptar las decisiones necesarias para dar respuesta a lo único lo que espera la sociedad vasca y ETA sabe lo que tiene que hacer, desaparecer", ha agregado.

   Además, ha destacado que el mundo de Batasuna "sabe que le corresponde, y es su responsabilidad, terminar con la dependencia de ETA", puesto que tienen que "romper" el cordón umbilical que "les une a la violencia y trabajar para que desaparezca". "Y no nos van a enredar con discusiones bizantinas porque no es creíble que nos hablen de política y de soluciones democráticas. Porque política y democracia son radicalmente incompatibles con la violencia, o con la tutela que quiere seguir ejerciendo ETA, o con el mantenimiento de lazos con una banda terrorista", ha insistido.   

En este línea ha vuelto a repetir que "son ellos los que tienen que asumir su responsabilidad, los que tienen que demostrar el valor de romper con el terrorismo, los que tienen que demostrar, con hechos, que quieren hacer política de verdad".  

   "Y no les va a ayudar nadie porque afortunadamente en esto no hay fisuras, ha sido claro que los demócratas en Euskadi estamos unidos, y todos les hemos dicho lo mismo a ETA y a Batasuna, y eso tiene un valor enorme y lo vamos a preservar", ha destacado para subrayada que "sólo por este avance de la libertad y de la convivencia está justificado el esfuerzo y la existencia de un Gobierno como el nuestro".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo