Miercoles, 20 de febrero de 2019

Primera jornada de libres

Lorenzo, Fonsi y Terol marcan el ritmo en Brno

El mallorquín, líder del Campeonato en la categoría reina, vivió un apasionante duelo con Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), pero terminó imponiendo su punta de velocidad en una sesión que terminó condicionada por la lluvia.  

  El balear, que busca igualar el mejor inicio de año de Doohan y Agostini, firmó un mejor crono de 1.57.215 con medio segundo de ventaja sobre un Pedrosa que ha demostrado sus ganas de olvidar su caída en Laguna Seca con una victoria en tierras checas.  

  Además, Valentino Rossi, que ya subió al podio en Estados Unidos, volvió a demostrar que tiene superada su fractura de tibia y peroné y tras liderar la primera parte de la tanda, terminó tercero a tan sólo 606 milésimas de Lorenzo.

   Su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) se hizo con la cuarta plaza en una jornada en la que Casey Stoner (Ducati) sólo pudo ser séptimo y en la que Randy De Puniet (Honda) volvió a competir tras su lesión en Alemania.

   Del resto de españoles, el rookie Álvaro Bautista (Suzuki) sólo pudo ser décimo, Áleix Espargaró (Ducati), duodécimo, y el también debutante Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto.

FONSI NIETO SORPRENDE EN MOTO2.   

En la categoría mediana, el madrileño Fonsi Nieto (Moriwaki) sorprendió al adjudicarse el mejor tiempo en una tanda en la que no pudo rodar el líder de la cilindrada, el también español Toni Elías (Moriwaki), sancionado por haber rodado la semana pasada en Misano.   

Nieto, que regresó al Mundial de velocidad este año tras un paso por el de Superbikes, logró su primera posición de la campaña en una sesión muy disputada en la que paró el cronómetro en 2:04.875, superando en dos milésimas al local Karel Abraham (FTR), que lideró casi toda la jornada hasta que sufrió una caída en los últimos minutos.

   La tercera plaza fue para el japonés Shoya Tomizawa (Suter), mientras que el toledano Julián Simón (Suter) fue quinto y el veterano Álex Debón (FTR), noveno.

TEROL VUELVE CON LIDERATO PROVISIONAL ANTE LA CAÍDA DE MÁRQUEZ.   

En 125cc, el español Nicolás Terol (Aprilia) demostró que ha vuelto en pleno estado de forma tras perderse la carrera de Alemania por una fractura que sufrió en dos vértebras y una pequeña hernia de disco en Montmeló.

   El alicantino, que ha estado casi mes y medio sin rodar, estuvo al frente de la clasificación durante casi toda la sesión para firmar un mejor tiempo de  2:08.010 por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y del catalán Marc Márquez (Derbi).   

Terol superó a su compañero Smith, vencedor el pasado año, en 0.507 segundos. Mientras que Márquez, líder del Mundial, fue tercero, pero sufrió una caída y tuvo que ser examinado en la clínica del circuito.   

El de Cervera, que cuenta con cinco victorias consecutivas, sufrió una luxación en el hombro izquierdo por lo que su participación mañana está en el aire aunque tiene el ok médico para subirse a la moto.   

Por otra parte, Pol Espargaró (Derbi), que sufrió problemas mecánicos en los primeros compases de la sesión, concluyó cuarto en una tanda en la que Esteve Rabat (Aprilia) fue quinto y Efrén Vázquez (Derbi), noveno, aunque los dos últimos ya por encima de 2:09.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo