Miercoles, 27 de noviembre de 2024
Impresiones sobre la teoría expuesta en la Comunidad de Madrid por D. Tomás Gómez.
Los abuelos ladrones
Esto debe ser extensivo, claro, a toda España y, atención a la cifra: millones; pueden ser 5, 10, 15, 20 millones. Seguramente este dato será estudiado posteriormente, una vez digerido este primer descubrimiento.
Creo que este año ya está adjudicado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia pero es de tal fineza, delicadeza, imaginación y, sobre todo, templanza esta teoría, que habría que proponer para dicho premio esta lumbrera para otra ocasión.
No me aclaro muy bien en el tiempo y no acabo de centrar la generación a que se refiere el ilustre pues yo creo que estoy en una intermedia; pero parece que debe referirse a la de mis padres, más o menos y, por tanto, yo debo ser una, entre los millones de vīctimas. No me había dado cuenta de que me robaron la infancia. Sobre lo de las pensiones valdrá más no incidir por si las moscas…
Pues bien, ahora descubro que mi padre pudo haber sido uno de esos ladrones mentados (mi madre no, porque D. Tomás dijo abuelos y no dijo abuelos y abuelas). Me consuela pensar que se refirió quizá a los políticos solamente y mi padre no fué político. Respiro algo más tranquilo por su inocencia.
La tan peregrina afirmación, hablando más en serio, aparte de ser una burrada sin paliativos, es tan descalificadora que este hombre tendría que ser destituído de forma inmediata. ¿Lo veremos? No lo veo posible, ojalá me equivoque.
Así, con actitudes y palabras como las del sr. Gómez, así es como construiremos una España en paz y unidad. Personas como este hombre lograrán crear un mundo nuevo y una tierra nueva. La falta de imaginación y de argumentos lleva a estos aprendices a recurrir una y otra vez a alusiones en torno al guerracivilismo, olvidando precisamente que todos quisimos que aquel lamentable episodio de nuestra historia fuese, no olvidado porque la historia no se borra y siempre tiene algo que enseñarnos, pero sí relegado en la medida que pudiese ser obstáculo para una convivencia en paz. Parece que hay quien no lo quiere entenderlo así y lo invoca una y otra vez en una clara demostración de escasez o falta absoluta de ideas y, sobre todo, de buena voluntad.
La cuestión es que lo que estamos viviendo es para no dar crédito. El día de hoy con este palurdo en Madrid, los políticos catalanes que amenazan ya poco menos que con la guerra, utilizando a los mozos de escuadra en la defensa contra el invasor o colonizador, el otro bárbaro suevo Beiras acusando de asesino a Feijóo, las manifestaciones estudiantiles, etc. estamos "flipaos", o sea que si no lo vemos no lo creemos pero está visto que hay que creerlo.
Tras estos acontecimientos cada vez somos más pesimistas en cuanto al bien de nuestra convivencia futura. Parece que el descerebrado es un tipo que, inexorablemente va en aumento y esa proliferación viene facilitada en gran medida por el sistema educativo que se pretende mejorar con la oposición, ahora ya violenta y muy alarmante y peligrosa de aquellos que, dándose o no dándose cuenta de lo nefasto de su actitud, se empeñan en fomentar una España dividida o más bien rota.
¿Imperará algún día el sentido común? Dios lo quiera pero...
Fco. Alonso-Graña del Valle
Comentarios
Por Yaya 2012-10-23 00:34:00
Comentarios Seguramente estoy equivocada, me pareció entender que éste sujeto se refería a los " niños robados " Estos días pasados han sido constantes los ataques a las monjas, médicos etc. que por un motivo u otro estuvieron en ese asunto. Que acertado calificarlo de burrez!!!! Y aunque Ignacio Gonzaáez le contestó adecuadamente, una vez más eché en falta la cara de Esperanza Aguirre preparándose para contestarle.. Muy bueno lo suyo Pachu Graña, un placer leerle.
Por León Leonardo 2012-10-22 14:17:00
Parece que en otros países la clase política no tiene demasiado buen cartel pero lo que es en España va evolucionado hacia algo muy preocupante (basta ver el lugar que ocupa entre los problemas más graves de los españoles según encuestas) La partitocracia impera y produce una endogamia patente pues es claro que para ser algo hay que hacer primero méritos dentro del aparato. Así se da el caso, muy abundante, de personajillos que no hicieron en su vida nada más que estar dentro del partido desde que tuvieron edad para ello. As? van apareciendo estas lumbreras que debemos soportar...¿Listas abiertas? De acuerdo en que puede ser un principio de selección imprescindible pero ¿cuánto camino nos queda por recorrer? Yo lo veo muy largo por desgracia.
Por Miguel Sánchez 2012-10-21 22:01:00
Este Gómez, en Alemania,su lugar de nacimiento,estaría barriendo calles,(con todo mi respeto para los que tienen éste oficio) . España es diferente y aquí, es profesor de la Universidad de Madrid, ¡ manda huevos ! y político destacado del PSOEZ, nunca mejor dicho. Es un mamoncete ,mentiroso y calumniador con la lengua llena de rencor. Bueno, ahora,ya más tranquilo, me uno de corazón al autor de éste gran artículo y espero como él , que impere el sentido común,sin interrogantes, y que la reforma del sistema educativo sea una realidad que haga a nuestros hijos y nietos, vivir dentro de un respeto y de una paz que ésta España nuestra tanto necesita
Por Aloya. Tuy 2012-10-21 21:49:00
Querido Pachu Graña, te felicito por este nuevo y brillante artículo sobre la España profunda. Había hecho un comentario extenso que me "desapareció" del PC, así que resumo, la intervención del Sr. Gomez es producto a mi modesto modo de entender esta historia de: a).- Deficiente educación y/o formación. Para muestra tenemos las leyes que rigen la Educación en nuestra querida España, y que no funcionan, claro ejemplo de este parlamentario. b).- A la luz del Evangelio, una falta de valores, consecuencia del "todo vale", así que la caridad ha brillado por su ausencia. Sin valores, no hay ética, moral, ni nada, y por lo tanto podemos lanzar todo tipo de misiles a nuestros semejantes. Nota.- Mis abuelos parternos estaban por las Américas en México, y los maternos trabajando duramente en el campo asturiano, a los unos y a los otros no lo conocí, pero a través de mis padres, conocí que fueron honestos, trabajadores, y que no tuvieron mucha suerte en lo económico, pero sí mucha dignidad en sus vidas, eso me basta para quererlos y respetar su memoria. Aloya
Por GASPAR 2012-10-21 20:43:00
Este artículo de, Sr.Alonso-Graña me lleva a la necesidad de que se modifique el sistema electoral en España y entre otras modiificaciones también necesarias, se introduzcan las listas abiertas . En éste caso, al Sr.Gómez no lo pondría ni su madre.
Por B.Bus 2012-10-21 13:21:00
Muy bien Francisco! A ver si es verdad que volvemos al sentido comun, y acabamos con estos monigotes que integran una Comunidad tan digna....
Por Cangas 2012-10-21 11:11:00
En esa actitud de sandeces, quizá se podría decir que los abuelos de ese Tomás robaron los ahorros de los míos, o los ornamentos de las imágenes veneradas por los míos...y así hasta nunca acabar. Propongo que nadie robe a nadie. Y que el sueldo de esa luminaria de diputado regional o lo que sea, se lo paguen quienes quieran, con una "X" en Hacienda como se hace con la religión.