Lunes, 24 de septiembre de 2018

El líder supremo de Irán tacha de "criminales" a Trump, Macron y May

Los aliados de Al Assad salen en su apoyo y avisan de las "consecuencias"

El presidente ruso, Vladimir Putin, principal valedor internacional de Al Assad, ya se había expresado en contra de la hipotética intervención que llevaba días aireando su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y este sábado ha tenido que escuchar por boca de su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, los detalles de la operación que finalmente sí se ha llevado a cabo.

El Gobierno de Francia ha asegurado que Rusia conoció de antemano el alcance de estas operaciones y que en ningún momento se bombardeó a fuerzas aliadas del régimen sirio, sino solo instalaciones vinculadas directamente a Al Assad. El Ministerio de Defensa de Rusia también ha informado de que no ha utilizado sus sistemas de defensa antiaérea para repeler alguno de los más cien misiles que se han lanzado --según cifras de Moscú y Damasco--.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha respondido con contundencia a la ofensiva y ha advertido de que "tendrá consecuencias", al tiempo que ha apuntado que "toda la responsabilidad" recaerá en las tres potencias implicadas.

"Nuestros peores temores se han hecho realidad. Nuestros avisos no han sido escuchados. Se está implementando un escenario premeditado. Una vez más, estamos siendo amenazados", ha asegurado el embajador en un comunicado publicado por la Embajada rusa en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con Antonov, "insultar al presidente de Rusia es inadmisible e inaceptable". El embajador ruso ha añadido que Estados Unidos es la potencia con el mayor arsenal de armas químicas del mundo, por lo que no tiene ningún "derecho moral" para culpar a otros países de haber perpetrado ataques químicos.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha señalado que "hay que ser bastante anormal para atacar la capital de Siria justo en el momento en que tenía la oportunidad de un futuro pacífico", según la agencia de noticias Sputnik.

"Primero la 'Primavera Árabe' puso a prueba a los sirios, después Estados Islámico, ahora misiles inteligentes estadounidenses. La capital de un gobierno soberano, que intentó durante años sobrevivir bajo una agresión terrorista ha sido atacada", ha publicado Zajarova a través de su cuenta en Facebook.

"CRIMANALES", SEGÚN JAMENEI

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, tampoco ha escatimado críticas tras lo que ha tachado de "crimen". "Claramente declaro que el presidente de Estados Unidos, el presidente de Francia y la primera ministra de Reino Unido son criminales", ha denunciado, según la cadena estatal Press TV.

En esta línea, el Ministerio de Exteriores iraní ha considerado que "la agresión es una flagrante violación del Derecho Internacional y una falta de respeto a la soberanía nacional y a la integridad territorial de Siria. Sería, ha añadido, una acción "arbitraria y unilateral" que perjudica la paz internacional y la lucha contra el terrorismo.

Así, aunque ha subrayado que Teherán "se opone a cualquier uso de armas químicas", ha dejado claro también que rechaza "la fabricación de excusas para invair un país independiente", en alusión a la versión que Washington, París y Londres han dado del ataque registrado el 7 de abril en la localidad de Duma, a las afueras de Damasco.

La Guardia Revolucionaria iraní, por su parte, ha advertido de que ahora "la situación se volverá más compleja" y Estados Unidos será el responsable de las futuras "consecuencias". "Creen que pueden cambiar la situación sobre el terreno en Siria con estas medidas, pero no será así", ha señalado el oficial Yadolá Javani, a la agencia Fars.

LA VOZ DE HEZBOLÁ

El partido-milicia libanés Hezbolá ha sido durante estos años otro de los aliados clave a nivel militar para Al Assad y se ha sumado a la ola de críticas de quienes creen que Estados Unidos, Reino Unido y Francia se han extralimitando con su ofensiva.

"La guerra que Estados Unidos está llevando a cabo contra Siria, los pueblos de la región y los movimientos de resistencia y liberación no cumplirá sus objetivos", ha afirmado Hezbolá, según una nota recogida por medios libaneses.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo