Martes, 23 de abril de 2024

Madrid

Los asesores fiscales proponen que la Iglesia dé recibos por las limosnas para desgravar en el IRPF

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, De los Mozos también cuestionó que las entidades financieras estén manteniendo de forma "ilegítima" el mercado de viviendas, al no conceder préstamos para la compra de viviendas a los promotores pero sí para las que venden los bancos. "Los promotores ya han bajado los precios, pero los bancos no", apostilló.  

  El presidente de los Asesores Fiscales dijo no fiarse del Gobierno y su política económica, por lo que aseguró que no compraría deuda española. "Se debería invertir en un bono seguro", afirmó.


Comentarios

Por Pasaba por ahi 2010-12-26 01:37:00

Lancia de Latarte, me agrada que te dignes replicar a mi comentario, puede que falto indocumentado y para muchos ofensivo. Mira yo coincido en casi todo contigo en esta tu ultima replica.Yo a los que denuncio es a la ejecutiva a los de arriba no a la tropa a los por purpurados que viven en palacios rodeados de arte de oro y de opulencia lo mas perjudicial para ellos la soberbia y en algunos casos la doble moral y el sentirse algo de lo que no son ni llegaran alcanzar. Para nada estoy mas cerca de tus ideas de lo que tu te puedas imaginar. Un saludo afectuoso


Por Lancia de Latarce 2010-12-25 22:54:00

A Pasaba por aquí, usted como decía Machado desprecia cuanto ignora. Habla de la Iglesia sin conocerla, sin saber del trabajo de sus cientos de miles de voluntarios totalmente desinteresados, de los fieles que con sus aportaciones económicas apoyan a los más desfavorecidos sin preguntar su ideología ni procedencia, del trabajo de los misioneros que son los únicos que no abandonan los territorios más inhóspitos, bajo ninguna circunstancia, ayudando a los que tienen la desgracia de vivir en ellos sin preocuparse de su seguridad hasta el punto de inmolar sus vidas. Sobre el papel de las religiones documentese con rigor y no recurra a la vulgar propaganda antirreligiosa típica de ateos y laicista ideologías a las que nadie puede disputar el numero de muertos que han producido pora imponerse. No tengo más que citar la Rusia comunista (cien millones de muertos), el genocidio del pueblo camboyano o yendo a un tiempo más antiguo la atroz carnicería de pobres campesinos católicos en La Vandée a cargos de los muy tolerantes ilustrados franceses. Informese, la Verdad le hará libre


Por Pasaba por aqui 2010-12-24 22:56:00

Lancia de Latarce, no debemos engañarnos ni menos perder el tiempo en tirar piedras al contrario, la realidad es lo que es y esto es inamovible. Decía una vieja de mi pueblo que a los curas ni amigos ni enemigos. Por otro lado que no se cuelguen medallas ni cruces que no les corresponden, la Iglesia no hace nada gratis y hoy todos los Gobiernos miran con recelo , no la quieren como enemigo pero tampoco donde se apoyar, ellos son de otro amo. Otro Dios incomodo y terrorista lo estamos ya sufriendo hoy de una manera abierta y es el Ala del islamismo , las religiones y sus hijos predilectos han sido los insectos que han trasmitido y trasmiten enfermedades y muerte, hasta los pacíficos budistas, tenían sus cárceles de torturas y muerte, todos los Dioses tienen un parecido. No me gusta ofender ni faltar a nadie pero cuando se oyen y se ven cosas uno se pone a darle vueltas. Nada personal contra nadie.


Por Lancia de Latarce 2010-12-24 19:57:00

A todos los integristas laicistas que participan en los comentarios de esta noticia les he de comunicar que si bien la IIglesia puede tener algúin beneficio fiscal, si dejara de prestar todos los servicios sociales proporcionados a la Sociedad en general, pues no los proporciona unicamente a los católicos sino a los de otras religiones y a los ateos sin hacer ningún tipo de distinción entre unos y otros, en la actual situación de desastre económico la administración del estado se iba a ver totalmente desbordada por la crudeza de los hechos. Esto es reconocido por muchas personas poco o nada religiosas, pero sensatas y carentes de fobias. No olviden, si es que lo saben, que lo que hoy conocemos como red de asistencia social es un invento de la Iglesia ya en los primeros tiempos.


Por Para el Sr. Roque 2010-12-24 12:22:00

Sr.Roque , no os extrañeis de nada que como viene a decir el refran el que siembra vientos recoge tempestades o algo parecido. Algunos catolicos tenéis una mala costumbre que os gusta gobernar y legislar en la vida de todos y cuando se os recuerdan algunas de vuestras cosas os sentís insultados calumniados y no se cuantas cosas mas. Tenéis un curriculum ejemplarizante, la historia de la Iglesia sus dirigentes y el comportamiento y la conducta en los dos mil años de existencia y eso no se puede negar ni borrar.


Por Para Federico 2010-12-24 10:52:00

Un ejemplo para ser breve, el cura te ofrece dos metros cuadrados de tierra espacio que ocupa una sepultura dice que su valor son 300 euros, pero que el lo deja en 200, el arzobispado te manda un documento en el que lo puedes usar tu y tus descendientes hasta extinguirse y una vez retorna al arzobispado. El dicho documento lo único que viene reflejado a parte de tu nombre es DONATIVO 6 o 10 euros ahora no recuerdo. Una curiosidad muchos de estos cementerios los construyeron los vecinos aportando mano de obra y material, no sabemos si fue del todo voluntario o altruistamente, al titularidad o los amos la Iglesia.


Por Roque 2010-12-24 02:11:00

Muy bién, D. Federico! Yo no soy sacerdote pero me han encantado sus dos comentarios. Ya está bién de callarnos los católicos ante tanta mentira y "dobles raseros", que parecemos bobos y dejamos, desgraciadamente que se cumpla la frase de Jesucristo "Los hijos del mundo suelen ser más astutos que los hijos de la luz". Con amor y perdón, sí, pero con la verdad por delante y denunciando tanta falsedad malintencionada y "católicofóbica". Saludos entusiastas.


Por Federico 2010-12-23 23:01:00

Para "El MEDIEVO": Desde luego, no dejo de sorprenderme que pueda haber tanta gente miserable que vive de la mentira y la calumnia, como Vd: LA IGLESIA PAGA EL IVA de ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE COMPRA, INCLUIDO EL VINO DE MISA. Me pregunto si paga Vd. a Hacienda todo lo que debe. La Iglesia no paga el IBI, igual que la Fundación Pablo Iglesias, la Cruz Roja, o Medicos Sin Fronteras, es decir como cualquier sociedad sin ánimo de lucro, pues no tiene ningún tratamiento especial. Es lastimoso que haya gente como Vd. dedicada a sembrar odios a base de mentiras y calumnas, cuando no simples estupideces como "la sangría de dinero que va a un Jefe d Estado extranjero". Solo ese párrafo ya da idea del coeficiente de inteligencia que tiene Vd. ¿Por qué sorprenderse que Leire Pajín sea ministra? Ponhga Vd. aquí su declaración de la Renta para que veamos cuánto roba Vd. al erario público.


Por Federico 2010-12-23 22:55:00

A "CONOCIMIENTO DE CAUSA": Es completamente falso que la Iglesia no dé recibos. Es mentira, falso e injurioso. Yo soy sacerdote, he sido párroco en más de 30 pueblos y he entregado centenares de recibos de toda índole, a lo largo de más de 20 años. A primeros de año se envían a Hacienda la lista de donantes (donantes, no compradores de nichos). He hecho centenares. Lo que Vd. dice es sencillamente MENTIRA Y CALUMNIA. Atrévase Vd.a dar su nombre y el de ese "cura de pueblo costero". Es Vd. el que da muy mal ejemplo y debería empezar por no ser un CALUMNIADOR.


Por El Medievo 2010-12-23 21:54:00

Es paradójico con un gobierno como el actual, que la Comunidad Económico Europea, le tirara de las orejas a ZP o a quien corresponda por no aplicar el IVA a la muy santa apostólica y romana iglesia española y que a dia de hoy no se cumple. También podríamos hablar del Catastro de "sus casas ", como las cuentas con la SS y el largo entramado de impunidades reflejadas en el concordato, en dicho documento para la Iglesia son todo derechos y para el Estado español deberes. Podríamos remitirnos a un pueblo X, donde el cura pide dinero a los feligreses para el arreglo de la Iglesia, les arenga que la Iglesia es de todos que tienen el deber la obligacion etc etc etc... Una vez arreglada el jefe es el y para cualquier cosa hay que le pedir permiso y si no le gusta el tema dice que no. Nos hace falta un Gobierno que tenga la honradez de poner a la Iglesia en su sitio y evitar esa sangría de dinero que va a parar a manos de un jefe de Estado extranjero. Basta ya de ingerencias y de doblar la cerviz ante personajes que dicen que su reino es de otra Mundo o al menos a sus representantes.


Por Conocimiento de causa 2010-12-23 21:33:00

Don Roberto, se ve que estas puesto en el tema. La Iglesia a dia de hoy nunca dio ningún recibo ni pidiéndolos.En un pueblo costero asturiano una pareja de novios que por presiones de los padres como en la mayoria de los casos pasa, fueron donde el cura de turno y después de darles la vara con los cursillos "matrimoniales" les exijo una cantidad para darles el Visto Bueno, el novio le pidió un recibo, el cura contesta que la Iglesia no da recibos, en misas diversas funerales, bodas o cualquier otro tramite como compra de sepulturas donde hay dinero de por medio siempre se han negado a dar recibo alguno por el dinero entregado. La verdad que dan muy mal ejemplo tanto como cristianos que dicen ser como de ciudadanos que acaten las leyes y costumbres de la sociedad. Hay muchos setos mas que tienen que podar, de momento nos quedamos en esto. Particularmente pienso que no son espejos donde se mirar, digo los curas y sus jefes.


Por Roberto 2010-12-23 19:21:00

Comentarios La Iglesia, las parroquias, remite al finalizar el año, una relación de los donantes y de las cantidades donadas, a la Delegacion de Hacienda correspondiente, con el fin de que aplique la deduccion legal que le corresponde, estatal y autonomica, siempre que los donates aporten su identificacion con el DNI o pasaporte. Esto se viene haciendo asi desde que se aprobó esta norma. No obstante cada donante puede solicitar el comprobante de su donacion en cada ocasion si aporta su identificacion, pero no le vendra deducido en su declaracion automaticamente si él no lo comunica a Hacienda a la hora de declarar susingresos.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo