Martes, 02 de marzo de 2021

Madrid

Los asesores fiscales proponen que la Iglesia dé recibos por las limosnas para desgravar en el IRPF

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, De los Mozos también cuestionó que las entidades financieras estén manteniendo de forma "ilegítima" el mercado de viviendas, al no conceder préstamos para la compra de viviendas a los promotores pero sí para las que venden los bancos. "Los promotores ya han bajado los precios, pero los bancos no", apostilló.  

  El presidente de los Asesores Fiscales dijo no fiarse del Gobierno y su política económica, por lo que aseguró que no compraría deuda española. "Se debería invertir en un bono seguro", afirmó.


Comentarios

Por Pasaba por ahi 2010-12-26 01:37:00

Lancia de Latarte, me agrada que te dignes replicar a mi comentario, puede que falto indocumentado y para muchos ofensivo. Mira yo coincido en casi todo contigo en esta tu ultima replica.Yo a los que denuncio es a la ejecutiva a los de arriba no a la tropa a los por purpurados que viven en palacios rodeados de arte de oro y de opulencia lo mas perjudicial para ellos la soberbia y en algunos casos la doble moral y el sentirse algo de lo que no son ni llegaran alcanzar. Para nada estoy mas cerca de tus ideas de lo que tu te puedas imaginar. Un saludo afectuoso


Por Lancia de Latarce 2010-12-25 22:54:00

A Pasaba por aquí, usted como decía Machado desprecia cuanto ignora. Habla de la Iglesia sin conocerla, sin saber del trabajo de sus cientos de miles de voluntarios totalmente desinteresados, de los fieles que con sus aportaciones económicas apoyan a los más desfavorecidos sin preguntar su ideología ni procedencia, del trabajo de los misioneros que son los únicos que no abandonan los territorios más inhóspitos, bajo ninguna circunstancia, ayudando a los que tienen la desgracia de vivir en ellos sin preocuparse de su seguridad hasta el punto de inmolar sus vidas. Sobre el papel de las religiones documentese con rigor y no recurra a la vulgar propaganda antirreligiosa típica de ateos y laicista ideologías a las que nadie puede disputar el numero de muertos que han producido pora imponerse. No tengo más que citar la Rusia comunista (cien millones de muertos), el genocidio del pueblo camboyano o yendo a un tiempo más antiguo la atroz carnicería de pobres campesinos católicos en La Vandée a cargos de los muy tolerantes ilustrados franceses. Informese, la Verdad le hará libre


Por Pasaba por aqui 2010-12-24 22:56:00

Lancia de Latarce, no debemos engañarnos ni menos perder el tiempo en tirar piedras al contrario, la realidad es lo que es y esto es inamovible. Decía una vieja de mi pueblo que a los curas ni amigos ni enemigos. Por otro lado que no se cuelguen medallas ni cruces que no les corresponden, la Iglesia no hace nada gratis y hoy todos los Gobiernos miran con recelo , no la quieren como enemigo pero tampoco donde se apoyar, ellos son de otro amo. Otro Dios incomodo y terrorista lo estamos ya sufriendo hoy de una manera abierta y es el Ala del islamismo , las religiones y sus hijos predilectos han sido los insectos que han trasmitido y trasmiten enfermedades y muerte, hasta los pacíficos budistas, tenían sus cárceles de torturas y muerte, todos los Dioses tienen un parecido. No me gusta ofender ni faltar a nadie pero cuando se oyen y se ven cosas uno se pone a darle vueltas. Nada personal contra nadie.


Por Lancia de Latarce 2010-12-24 19:57:00

A todos los integristas laicistas que participan en los comentarios de esta noticia les he de comunicar que si bien la IIglesia puede tener algúin beneficio fiscal, si dejara de prestar todos los servicios sociales proporcionados a la Sociedad en general, pues no los proporciona unicamente a los católicos sino a los de otras religiones y a los ateos sin hacer ningún tipo de distinción entre unos y otros, en la actual situación de desastre económico la administración del estado se iba a ver totalmente desbordada por la crudeza de los hechos. Esto es reconocido por muchas personas poco o nada religiosas, pero sensatas y carentes de fobias. No olviden, si es que lo saben, que lo que hoy conocemos como red de asistencia social es un invento de la Iglesia ya en los primeros tiempos.


Por Para el Sr. Roque 2010-12-24 12:22:00

Sr.Roque , no os extrañeis de nada que como viene a decir el refran el que siembra vientos recoge tempestades o algo parecido. Algunos catolicos tenéis una mala costumbre que os gusta gobernar y legislar en la vida de todos y cuando se os recuerdan algunas de vuestras cosas os sentís insultados calumniados y no se cuantas cosas mas. Tenéis un curriculum ejemplarizante, la historia de la Iglesia sus dirigentes y el comportamiento y la conducta en los dos mil años de existencia y eso no se puede negar ni borrar.


Por Para Federico 2010-12-24 10:52:00

Un ejemplo para ser breve, el cura te ofrece dos metros cuadrados de tierra espacio que ocupa una sepultura dice que su valor son 300 euros, pero que el lo deja en 200, el arzobispado te manda un documento en el que lo puedes usar tu y tus descendientes hasta extinguirse y una vez retorna al arzobispado. El dicho documento lo único que viene reflejado a parte de tu nombre es DONATIVO 6 o 10 euros ahora no recuerdo. Una curiosidad muchos de estos cementerios los construyeron los vecinos aportando mano de obra y material, no sabemos si fue del todo voluntario o altruistamente, al titularidad o los amos la Iglesia.


Por Roque 2010-12-24 02:11:00

Muy bién, D. Federico! Yo no soy sacerdote pero me han encantado sus dos comentarios. Ya está bién de callarnos los católicos ante tanta mentira y "dobles raseros", que parecemos bobos y dejamos, desgraciadamente que se cumpla la frase de Jesucristo "Los hijos del mundo suelen ser más astutos que los hijos de la luz". Con amor y perdón, sí, pero con la verdad por delante y denunciando tanta falsedad malintencionada y "católicofóbica". Saludos entusiastas.


Por Federico 2010-12-23 23:01:00

Para "El MEDIEVO": Desde luego, no dejo de sorprenderme que pueda haber tanta gente miserable que vive de la mentira y la calumnia, como Vd: LA IGLESIA PAGA EL IVA de ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE COMPRA, INCLUIDO EL VINO DE MISA. Me pregunto si paga Vd. a Hacienda todo lo que debe. La Iglesia no paga el IBI, igual que la Fundación Pablo Iglesias, la Cruz Roja, o Medicos Sin Fronteras, es decir como cualquier sociedad sin ánimo de lucro, pues no tiene ningún tratamiento especial. Es lastimoso que haya gente como Vd. dedicada a sembrar odios a base de mentiras y calumnas, cuando no simples estupideces como "la sangría de dinero que va a un Jefe d Estado extranjero". Solo ese párrafo ya da idea del coeficiente de inteligencia que tiene Vd. ¿Por qué sorprenderse que Leire Pajín sea ministra? Ponhga Vd. aquí su declaración de la Renta para que veamos cuánto roba Vd. al erario público.


Por Federico 2010-12-23 22:55:00

A "CONOCIMIENTO DE CAUSA": Es completamente falso que la Iglesia no dé recibos. Es mentira, falso e injurioso. Yo soy sacerdote, he sido párroco en más de 30 pueblos y he entregado centenares de recibos de toda índole, a lo largo de más de 20 años. A primeros de año se envían a Hacienda la lista de donantes (donantes, no compradores de nichos). He hecho centenares. Lo que Vd. dice es sencillamente MENTIRA Y CALUMNIA. Atrévase Vd.a dar su nombre y el de ese "cura de pueblo costero". Es Vd. el que da muy mal ejemplo y debería empezar por no ser un CALUMNIADOR.


Por El Medievo 2010-12-23 21:54:00

Es paradójico con un gobierno como el actual, que la Comunidad Económico Europea, le tirara de las orejas a ZP o a quien corresponda por no aplicar el IVA a la muy santa apostólica y romana iglesia española y que a dia de hoy no se cumple. También podríamos hablar del Catastro de "sus casas ", como las cuentas con la SS y el largo entramado de impunidades reflejadas en el concordato, en dicho documento para la Iglesia son todo derechos y para el Estado español deberes. Podríamos remitirnos a un pueblo X, donde el cura pide dinero a los feligreses para el arreglo de la Iglesia, les arenga que la Iglesia es de todos que tienen el deber la obligacion etc etc etc... Una vez arreglada el jefe es el y para cualquier cosa hay que le pedir permiso y si no le gusta el tema dice que no. Nos hace falta un Gobierno que tenga la honradez de poner a la Iglesia en su sitio y evitar esa sangría de dinero que va a parar a manos de un jefe de Estado extranjero. Basta ya de ingerencias y de doblar la cerviz ante personajes que dicen que su reino es de otra Mundo o al menos a sus representantes.


Por Conocimiento de causa 2010-12-23 21:33:00

Don Roberto, se ve que estas puesto en el tema. La Iglesia a dia de hoy nunca dio ningún recibo ni pidiéndolos.En un pueblo costero asturiano una pareja de novios que por presiones de los padres como en la mayoria de los casos pasa, fueron donde el cura de turno y después de darles la vara con los cursillos "matrimoniales" les exijo una cantidad para darles el Visto Bueno, el novio le pidió un recibo, el cura contesta que la Iglesia no da recibos, en misas diversas funerales, bodas o cualquier otro tramite como compra de sepulturas donde hay dinero de por medio siempre se han negado a dar recibo alguno por el dinero entregado. La verdad que dan muy mal ejemplo tanto como cristianos que dicen ser como de ciudadanos que acaten las leyes y costumbres de la sociedad. Hay muchos setos mas que tienen que podar, de momento nos quedamos en esto. Particularmente pienso que no son espejos donde se mirar, digo los curas y sus jefes.


Por Roberto 2010-12-23 19:21:00

Comentarios La Iglesia, las parroquias, remite al finalizar el año, una relación de los donantes y de las cantidades donadas, a la Delegacion de Hacienda correspondiente, con el fin de que aplique la deduccion legal que le corresponde, estatal y autonomica, siempre que los donates aporten su identificacion con el DNI o pasaporte. Esto se viene haciendo asi desde que se aprobó esta norma. No obstante cada donante puede solicitar el comprobante de su donacion en cada ocasion si aporta su identificacion, pero no le vendra deducido en su declaracion automaticamente si él no lo comunica a Hacienda a la hora de declarar susingresos.


Comentar

Columnistas

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Una cuestión de huevos

Repetidamente y me temo que con pesadez, me he preguntado desde este mismo medio, hasta dónde podría llegar nuestra capacidad de asombro (o poder zaumásico como leíamos en un manual de filosofía de D. Adolfo Muñoz Alonso), ante las ocurrencias y determinaciones con que cada día la ponen a prueba nuestros actuales políticos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

UN SOMERO ANÁLISIS ACERCA DEL ESTADO,  CORRIJO, DE ESTE ESTADO, POR UN PUEBLERINO EN HORAS LAXAS…

Los pilares que sustentan la construcción de nuestro Estado-Nación, están erosionados y corren el peligro de venirse abajo

Por Juan J. RubioLeer columna

El Hospital Isabel Zendal y Victor Hugo

Se preguntarán los lectores qué relación puede haber entre los dos nombres y apellidos del título que antecede a lo que he de contestar que no mucha ni directa; simplemente se trata de poner un titular algo llamativo y coger por los pelos el tema que pretendo abordar.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Conseguirá la presidencia de la Generalitat Salvador Illa?

a) No, porque a Esquerra lle perjudica
b) Si. lo apoyará Esquerra su socio en Madrid

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo