Viernes, 14 de junio de 2024

ETICA Y MORAL

Los comentarios de nuestros lectores

 D. David del Fresno, director del Instituto Efrat describe lo que sucede en Leganés con el sugerente título “Del aborto a la eutanasia: En Leganés la (vida) se escribe entre paréntesis” Madrid. 1 de Febrero de 2011. El próximo jueves día 3 de febrero, a las 19:30 h se presentará oficialmente el “Grupo de Leganés” integrado en la asociación española pro eutanasia Derecho a Morir Dignamente (DMD). El acto será presentado por el famoso anestesista Luis Montes Mieza, el cual ostenta en la actualidad el cargo de presidente Federal de DMD, si bien quizá sea más conocido por el caso de las sedaciones llevadas a cabo en el Servicio de Urgencias del Hospital de Leganés. Durante el acto se prevé que además de Luis Montes hable Pablo Soler (Presidente de DMD Leganés y coordinador de grupos de DMD) y Rosa Mª Arranz (Secretaria de DMD Leganés).  

  Suso do Madrid reflexiona sobre las raíces morales de las instituciones públicas: “Tal vez motivado por el caso del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y la prostitución de menores, Benedicto XVI ha pedido a la "sociedad y las instituciones públicas" que recuperen "sus raíces espirituales y morales" para dar "una nueva consistencia a los valores éticos y jurídicos de referencia" y por tanto "a la acción práctica". Además, el Papa ha recordado que "en el pensamiento moderno" se ha desarrollado "una visión reductiva de la conciencia" según la cual "cada uno tiene su propia moral" (relativismo). La consecuencia más evidente, según ha explicado Benedicto XVI, es que "la religión y la moral son marginadas en el ámbito subjetivo y privado" y que "la fe y sus valores" no tengan "derecho a un puesto en la vida pública y civil". En la misma ocasión ha manifestado que la Iglesia no cesa de ofrecer su contribución a la promoción del bien común y de un progreso auténticamente humano y ha pedido que se ofrezcan un buen ejemplo de positiva interacción entre "sana laicidad y fe cristiana". ¿Están nuestros políticos dispuestos a contribuir en este progreso? cabe preguntarse.        

  Xus D Madrid nos habla de un problema tan fundamental como es preservar la libertad  de conciencia: “Lástima, que en no pocas ocasiones tanto la palabra libertad como la palabra conciencia se entienden de forma distorsionada. La  libertad como el poder de hacer lo que a cada uno le de la gana; la conciencia, como un obstáculo para que la libertad desarrolle todas las capacidades del hombre, y del actuar del hombre. Tal vez reconociendo el obstáculo que puede ser la conciencia, Christine McCafferty, británica, eurodiputada socialista, presentó el recurso para conseguir que la “objeción de conciencia” fuera abolida; y que nadie pudiera alegarla a la hora de verse obligada  a llevar a cabo prácticas de muerte tan contrarias a las prácticas de vida que, con tanto sacrificio y sin reconocimiento alguno, llevan a cabo lo médicos en todo el mundo.¿Quería McCafferty, y los demás eurodiputados, socialistas y otros, que la apoyaron, que los médicos de los hospitales de Europa se convirtieran en una especie de agentes de la SS; guardias de campos de concentración; asesinos a sueldo; “políticos” corruptos? Sin juzgar sus intenciones –que, por otro lado, son obvias-, quizá podríamos contestar: posiblemente sí. ¿Por qué? Esas cuatro categorías de seres humanos son seres humanos “manipulables”. Y seres humanos “manipulables es lo que anhelan algunas “ideologías” actuales para asentar sobre ellos, sobre toda la sociedad, su abuso de poder “legal”.

  D. Jesús Martínez Madrid de Salt (Gerona) escribe sobre la píldora del día después. La política de educación sexual del Gobierno acumula fracasos. Ahora, un estudio revela que un tercio de las jóvenes españolas ha recurrido a la píldora del día después. De ellas, un 42% lo ha hecho en más de una ocasión y, lo que resulta más preocupante, la mitad no conoce los efectos de su ingesta. Datos que hablan por sí solos acerca de la irresponsabilidad de un Gobierno que, en lugar de educar, ha preferido poner al alcance de todas un fármaco con graves riesgos para la salud.          


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo