Sabado, 02 de agosto de 2025

segun esta encuesta los laboristas acortarian las difierencias

Los conservadores de May se sitúan a once puntos de los laboristas

El sondeo señala que May obtendría el 42 por ciento de los votos, mientras que los laboristas alcanzarían un 31 por ciento de los mismos. Estas cifras difieren de las recabadas en otras encuestas, como la realizada por Ipsos MORI hace unos días, que sitúa a ambas formaciones a una distancia de 23 puntos en la carrera electoral.

La encuesta de ORB es la segunda en indicar que el partido de Jeremy Corbyn obtendría al menos un 30 por ciento de los votos. El Partido Liberal Demócrata se haría con un 10 por ciento de las papeletas, según ha informado 'The Telegraph', que ha afirmado que las elecciones podrían estar más reñidas de lo que parece.

Los euroescépticos del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) se harían con un 8 por ciento de los votos, lo que supone una disminución de los apoyos para la formación.

Durante meses, los sondeos han puesto de manifiesto que la salida del Reino Unido de la Unión Europea jugaba un papel desfavorable para los laboristas de cara a las elecciones.

La mayoría de los votantes del partido se han mostrado a favor de la permanencia de Reino Unido en el bloque comunitario. Sin embargo, al menos dos tercios de los distritos electorales del Partido Laborista votaron a favor del 'Brexit' en el referéndum celebrado en junio de 2016.

Esta división implica que los laboristas deben posicionarse entre estas dos posturas, lo que constituye una serie de problemas a la hora de hacer campaña. Según los resultados de la encuesta de ORB, el 58 por ciento de los votantes británicos votarán al partido de May en junio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo