Domingo, 12 de enero de 2025
estas informaciones solo es posible encontrarlas en las paginas catolicas
Los fundamentalista islámicos rebeldes de Siria crucifican a los cristianos
El 24 de abril recogíamos en HO la denuncia de Sor Raghida, religiosa siria, y hoy los medios denuncian esta extrema violencia, aunque sin citar la persecución a los cristianos, contra quienes perpetran decapitaciones para jugar luego al fútbol con las cabezas, o salvajes abortos a las embarazadas.
REDACCIÓN HO.- El pasado 24 de abril recogíamos la denuncia de Sor Raghida en una entrevista a la Radio Vaticana (íntegra, aquí, en francés): en Siria radicales musulmanes vinculados a Al Qaeda, al grito de 'Allahú Ajbar' (Alá es el más grande) exigen a los cristianos que se conviertan al Islam, amenazándoles con que serán crucificados como Jesús si se niegan. Al no convertirse, si se niegan unirse a estos grupos takfiris o entregarles el dinero que exigen como rescate, cumplen su amenaza; en ocasiones, toman luego las cabezas de los martirizados para jugar al fútbol con ellas. La barbarie no se limita a esto: según relata esta religiosa siria, que dirigía la escuela del Patriarcado Greco-católico en Damasco y que ahora vive en Francia, esta barbarie no se limita a estas ejecuciones: a algunas mujeres embarazadas también les arrebatan sus bebés del vientre y los cuelgan a los árboles con sus cordones umbilicales. La monja ha dado testimonio relatando casos padecidos por los cristianos de Maalula y de Abra.
Hoy numerosos medios de comunicación hablan de estas crucifixiones, aludiendo directamente a una rama local de Al Qaeda, aunque sin mencionar la persecución religiosa que convierte a la minoría cristiana el principal objetivo de esta violencia. Algunos, como The Washington Post, sí reconocen que, al menos en Siria, el ensañamiento es primero religioso y después político: desde 2003, los cristianos se convirtieron en blanco del extremismo islámico mediante atentados, ejecuciones y actos de discriminación de todo tipo, lo que está provocando también el éxodo de cientos de miles de familias cristianas.
Sembrar el terror
La mayoría de los medios se centran hoy en señalar que desde que los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL, rama de Al Qaida) se hicieron con el control de la ciudad siria de Raqqa hace ya más de un año, la lista de brutalidades y violaciones de derechos humanos no dejad de aumentar. Su última salvajada es la crucifixión pública como forma de castigo, en una serie de ejecuciones ejemplarizantes.
En este sentido documentan a fecha de hoy varios casos; primero, citan al al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que denuncia la ejecución de un hombre el pasado marzo, acusado de robar. Pocos días después, apareció en internet un breve vídeo en el que puede verse a un joven con los ojos vendados agonizando en una cruz en una vía pública (y en este otro vídeo, se advierte de la crudeza de las imágenes),frente a un panel negro en el que se lee el nombre de este grupo radical.
Esta semana les ha tocado el turno a otros dos hombres a los que el EIIL acusó de atacar a sus militantes. Abu Ibrahim Alrquaoui, fundador de una asociación denominada 'Raqqa is Being Slaughtered Silently' (Raqqa está siendo masacrada silenciosamente) aseguró a la cadena Fox News que estuvo presente durante las crucifixiones que se llevaron a cabo en esta ciudad al norte de Siria tomada por el EIIL, y que fue él quien tomó las fotos que constituían su denuncia, que muestran diferentes hombres atados a cruces en lo que parece ser un área de plaza pública. «Quieren seguir al mando. Todo lo que hacen es aterrorizar a la gente. Por eso matan a la gente en público», afirma Alraqaui en una entrevista en la citada cadena estadounidense.
El grupo, de hecho, ha mostrado en el pasado su querencia por las ejecuciones públicas con grandes dosis de crueldad, como forma de imponer la disciplina en las zonas bajo su control. El pasado 17 de enero, tras tomar la localidad de Jarabulus, decapitaron a diez personas y clavaron sus cabezas en picas, provocando el terror entre sus habitantes, la mayoría de los cuales optaron por huir a Turquía.
UN PAPA QUE SABE LLORAR
El Papa Francisco reconoció que recientemente ha llorado. Explicó que se soltó en llanto cuando vio en los medios a dos jóvenes cristianos que fueron crucificados en un país de medio oriente. Tristemente, todavía hoy se mata a nombre de Dios.
En una reciente homilía, durante la Misa cotidiana en la residencia Santa Marta, el Pontífice confesó a los asistentes: ?Yo lloré cuando vi en los media? la noticia de ?cristianos crucificados en cierto país no cristiano? (Radio Vaticano, 2 mayo 2014).
Aunque el Santo Padre no dijo el nombre del país donde sucedió esta tragedia, por los medios de comunicación sabemos que fue en Siria. La noticia fue difundida por Radio Vaticano y luego publicada en todo el mundo.
Fue una religiosa, la Hermana Raghida, residente en Damasco la que contó las atrocidades que se han cometido contra los cristianos en la localidad de Maaloula. La religiosa, doctora en Educación, estuvo al frente de la escuela del Patriarcado Greco-Católico en Damasco. Hoy vive en Francia. Su madre y sus seis hermanos y hermanas están todavía en Siria, donde su vida está en peligro todos los días.
Con dolor y horror transcribo la declaración de sor Raghida: ?En los pueblos y aldeas que están ocupadas por elementos armados, los yihadistas y los grupos musulmanes extremistas ofrecen a los cristianos dos alternativas: la shahada [o sea, la profesión de fe musulmana] o la muerte. A veces piden un rescate. Así que están entre la shahada, el rescate o la muerte.?
Y continúa: ?Quienes no niegan su fe sufren el martirio, y además un martirio extremadamente inhumano, de un violencia extrema que no tiene nombre. Si quieren ejemplos, en Maaloula crucificaron a dos jóvenes porque no quisieron decir la shahada. Les dijeron: ?entonces quieren morir como su amo en el que creen. Tienen una opción: recitan la shahada o serán crucificados?. Y les crucificaron. Hubo uno que fue crucificado delante de su padre. Incluso mataron a su padre.?
Lo que sigue es espantoso: ?En cuanto entraron en la ciudad, comenzaron a matar a hombres, mujeres y niños . Y después de la masacre, se llevaron las cabezas y jugaron al fútbol con ellas. En cuanto a las mujeres, les sacaron a sus bebés y los ataron a los árboles con sus cordones umbilicales.?
A pesar de todo, la visión de la Hermana Raghida está llena de confianza en Dios: ?Afortunadamente, la esperanza y la vida es más fuerte que la muerte. Después de un período de calma y de que la ciudad volviera a manos del ejército, hicimos misas de réquiem, y seguimos rezando intensamente.? (Radio Vaticano, 24 abril 2014; traducción de: Aleteia.org).
Entendemos las lágrimas del Papa, que en esa homilía denunció que ?también hoy hay gente así, que en nombre de Dios, mata, persigue?. Pero además, el Pontífice quiso mostrar un signo de esperanza: la alegría del testimonio cristiano de los perseguidos.
Se trata de ?la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa.?
El Papa Francisco que hace unos meses convocó a millones de cristianos a rezar por la paz de Siria, ahora bebe sus lágrimas por los cristianos torturados y asesinados en ese mismo país. Hoy es tiempo de rezar y de llorar? y de elevar un grito por los perseguidos
Comentarios
Por borja lombardia 2014-05-07 18:31:55
El cristiano es el enemigo porque tiene buenas razones de peso y lo importante en politica es anular la razon de la persona para poder manejarla. A alguien que piensa, no es facil llevarlo al huerto. De ahi viene el uso de la fuerza. Cuando las ideas no convencen, aparece
Por JMG 2014-05-07 15:31:07
Creo que nuestros políticos y nuestra prensa, aún no se han dado cuenta de que el enemigo no es el cristiano ni la iglesia católica.
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna