Domingo, 14 de septiembre de 2025
Ante las protestas previstas para el viernes
Los Hermanos Musulmanes de Egipto advierten de que defenderán sus sedes
El pasado lunes, varios manifestantes se enfrentaron a la Policía en una nueva protesta contra la organización islamista, de la que procede el actual presidente egipcio, Mohamed Mursi.
"Protegeremos nuestras oficinas y recalco que no dañaremos a nadie y no iniciaremos las agresiones, pero no permitiremos ningún asalto", ha indicado el secretario general de Hermanos Musulmanes, Mahmoud Hussein.
"Proteger las propiedades públicas y privadas corresponde en primer lugar a la policía, pero tenemos el derecho a defendernos, a nuestras oficinas y nuestras propiedades, que nunca abandonaremos", ha comentado.
Diversos partidos han convocado protestas para este viernes frente a las sedes de los Hermanos Musulmanes. El servicio jurídico de la organización ha presentado una demanda contra catorce formaciones y activistas por convocar la protesta, según el diario estatal "Al Ahram".
En los últimos meses se han celebrado diversas protestas contra los Hermanos Musulmanes y Mursi, especialmente en Port Said, por lo que consideran como una extralimitación de los poderes del jefe del Estado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna