Jueves, 28 de marzo de 2024

Camino del cielo de la desvergüenza

Los hijos del franquismo repudian a su padre

      

       Menuda semana, los hijos del franquismo ha repudiado a su padre, pues el anterior Jefe del Estado fue para ellos algo más que un referente político, fue un padrazo que les proporcionó los medios para elevarlos a los cielos de la estupidez y la desvergüenza.

 

       En la diputación de Lugo, ese Lugo de las meigas corruptas, verdadero ejemplo de la corrupción a todos los niveles existente en las pequeñas capitales de provincia de nuestra nación,  la muchachada popular ha manifestado repulsa "al franquismo y a todos los regímenes totalitarios", como si el franquismo fuese un anciano señor que residía en el Palacio del Pardo, que tenía encarcelados y asustados a millones de españoles.

 

       Claro está, esos “crímenes nefandos” del totalitarismo franquista, se fundamentaban en sentencias dictadas por los tribunales en procedimientos instados por el ministerio público, y en las mismas vienen los nombres de los ilustrísimos o excelentísimos magistrados que las dictaban y en los antiguos resultandos y considerandos la petición de pena solicitada por el fiscal de turno, que también tenía nombre, apellidos y descendientes, algunos de ellos luciendo las mismas puñetas en la toga que sus padres y que ahora (algunos) quieren hacer la “puñeta” a los ciudadanos honrados, trabajando para intereses privados como sus papás habían trabajado anteriormente  para el “sanguinario” anciano con residencia en los alrededores de Madrid.

 

       Y, la izquierda judicial y fiscal alborotada por la anterior militancia política del señor Presidente del Tribunal Constitucional,  jurisdicción política como todos los juristas saben, mientras están calladitos como “pitinos en presencia de raposos” cuando en la jurisdicción ordinaria, como ha ocurrido aquí en Asturias, el dedazo elevó a dos abogados a magistrados uno socialista y otro comunista para el Tribunal Superior de Justicia.

 

       España y se nota, no alcanzó el cielo de juridicidad, más bien el de la desvergüenza, y hablando del franquismo recuerdo aquel viejo slogan “…y para comer, Lugo”, al parecer lo han actualizado, de la gula han pasado al repertorio completo de los pecados capitales.

Ya saben, los sustitutos, perdón las bicicletas son para el verano

Á. de las Asturias

      

 

      

 

           

 

 


Comentarios

Por A su padre 2013-10-03 20:54:00

a su madre e incluso a ellos mismos si hace falta


Por EN Lugo 2013-09-30 21:10:00

No son meigas son chorizos, ladrones, tratantes de "blancas", corruptos...


Por Allerano 2013-09-29 01:40:00

Excelente articulo


Por Picto 2013-09-28 10:58:00

Yo creo que el trasfondo del artículo no va realmente de franquismo sino de traición, dedazo y la actual situación de la justicia española que desprende ya un hedor insoportable. Mientras nos perdemos en disquisiciones y debates sobre el pasado, el presente avanza inexorablemente hacia nuestra propia destrucción como seres libres e individuales. Personalmente quiero ya menos palabras y más gestos. Propongo elaborar un manifiesto en el que juristas, profesionales, asociaciones y demás ciudadanos denuncien la situación que trágicamente se vive en los tribunales españoles y REQUIERAN dimisiones y medidas inmediatas.


Por Mala leche 2013-09-27 20:57:00

El autor sabe que las bicicletas como los sustitutos son para las vaciones o permisos judiciales, y va directo al meollo de l cuestión


Por Lector 2013-09-27 15:38:00

Todos estos pollos no son acomplejados, siguiendo D. Antonio, son mamaarrachos hispanicos


Por Las cosas claras 2013-09-27 15:32:00

Franco tenía el tratamiento de Caudillo y tiene razón astur el director de TVE ye tontin, sin más tontín. Para Megatratamientos, los señores del PP no es que sean acomplejadistos es que en muchas ocasiones son como los del PSOE, ladrones. ¿ Quienes son los franquistas?, pues para mi los que estuvieron en las Instituciones del franquismo y que aplicaron las normas del mismo. Ahora, bien en mi pueblo todos los dedos apuntan a ujn viejo divisonario jubilado de la construcción, con heridas de guerra y 730 euros de pensión para él y su señora que por su larga edad no dan para mucho, ese que nunca ha renunciado a sus principios, que no eran franbquistas, sino falangistas, e4s el terible opresor, mientras las familias de los alcaldes franquistas, las familias de los jueces y fiscale de Franco, de los altos funcionarios, son democrátas. El viejo divvisonario que con la guerra, lrusia y las construcción trabajó para España más de 55 añós, es el peligorso franquista


Por MEGATRATAMIENTOS 2013-09-27 14:18:00

Para empezar estos personajes del PP no tienen remedio y eso que han sacado mayoría absoluta, son unos acomplejados, los efectos colaterales de Franco siguen haciendo de las suyas, yo creo que ahora más daño que cuando, este general vivía. Caudillo, se apropió el de tal calificativo o serian los culebras de turno, tambien generalísimo, algunos por lo que se ha visto tienen barrigas muy hondas, tambien verle rodeado de curas a la sombra de sus toldos, yo creo que muchas luces no tenía en algunas cosas y aun menos respeto a los Españoles. A Franco le habra que reconocer algunas cosas buenas faltaria mas, es que sería imposible que aun queriendo todo fuese malo, malo pueda ser como ahora los que vienen con sus maquillajes y caretas democraticas, pecan y cojean ya no de la misma pata, tambien de la otra y asi como si no se notara.Ya para terminar mi perorata como algunos ven las del vecino, aquellos que han accedido al poder como Franco tienen que estar a las duras y a las maduras. Tratamientos como Caudillo o Generalísimo, fueron varios más no solo Franco, si no me falla la memoria Stalin , tambien utilizo el tratamiento de generalísimo, mariscal etc. Castro, es solo comandante pero tambiénn con mismas o parecidas características. Otros en la Corea del Norte, suenan a dinastías de reyes o emperadores, Venezuela tambien, anda por parecidos derroteros, mezclando socialismo y superación. Hablando de Franco el únicoo tratamiento que seguramente le hubiese gustado tener y no pudo fue el de Cardenal, los del Vaticano hay no consintieron.


Por ASTUR 2013-09-27 13:33:00

Esto es de coña, de carcajada de circo. Resulta que acabo de leer que el director de TVE va a pedir disculpas porque en un reportaje que emitio esa cadena se ha llamado "Caudillo" a Franco. Pues lo era, después que digan de él lo que quieran. Es como si alguien se molesta por llamar "Emperador" a Nerón. Pues lo era


Por Extraña 2013-09-27 12:15:00

tanto silencio sobre la corrupción en Lugo y sobre la operación Marea en Asturias


Por Bibliotecario 2013-09-26 20:03:00

El autor tiene razón. Miren el BOE


Por GHJ 2013-09-26 17:27:00

Lo de Lugo es de meter miedo


Por Una canción 2013-09-26 15:45:00

Para ellos "los casó su padre, el "dictador" del Pardo"


Por De políticos y jueces 2013-09-26 15:41:00

Después de lo dicho por el sr. Presidente del TSJ de Asturias, esperemos que en la terna de la Junta, no vaya ningún "jurista" afiliado al POSE, PP, Dforo, UPyD o IU


Por hijos "putativos" 2013-09-26 15:36:00

de Franco, por supuesto, son putativos. El artículo a mi entender no glorifica a D. Francisco, lo único que dice que en términos lógicos, si condenan a Franco por inducción tienen que condenar a sus padres por autores de los delitos.


Por Los hijos 2013-09-26 14:45:00

Franco, hay serias dudas de que fuese padre de nadie. Tanto los franquistas como los hijos de los franquistas así tambien como la competencia, fueran nada bueno y menos necesario, es la fauna de los despropósitos y el cinismo, queriendo modificar el entorno para ellos así ser ídolos y santos obligatorios en todas las cocinas, lo peor de todo que hasta se lo creen. Franco hoy en día, no pasaría de suboficial y eso si llegaba a tal empleo, así como muchos que llegaron con él, en la mayoría de los casos no pasaban de muertos de hambre y oportunistas que veían a España como una finca particular en la que engordar y matar resentimientos, los contrarios igual o peor , si unos estaban a órdenes del clero, los otros eran sicarios de Stalin, quedando España indefensa y doblemente secuestrada. Los que los han sucedido tampoco han variado de rumbo, como se puede ver todos los días en los medios de comunicación. Yo me pregunto qué nostalgia sienten algunos por un pasado de un tercer mundo, salvo que ellos esperen ser sus capataces y amos, esto no es servicio y menos querer y amar al Pais o España si prefieren, esto es otra cosa.


Por El ermitaño 2013-09-26 13:42:00

Viendo lo que están haciendo los hijos, es de deducir que Franco está pagando muchas culpas por culpta de los padres de los hijos, de castta "fascista" les viene a los galgos


Por Catón el Nuevo 2013-09-26 13:40:00

El papá de Antonio Masip, fue alcalde franquista de Oviedo, el papá de Areces estaba en las fuerzas "represoras"....


Por Mucius Scaevola 2013-09-26 13:37:00

El papá de Mariano era Juez, el papade Candido tb, el papá de de la Vega condecorado, el papá de Zapatitos Abogado del Ayuntamiento Franquista de León, los papás de muchos jueces y fiscales actuales eran jueces y fiscales franquistas, otro día hablaremos de las mamás, santas pero que muchas de ells tuvieron..


Por Visto para Sentencia 2013-09-26 13:32:00

Los franquistas eran personas totalmente respetables, los hijos de los franquistas son estiercol puro


Por Abelardp 2013-09-26 13:17:00

Es evidente que Franco no dictaba las sentencias ni las ejecutaba.


Por Picto 2013-09-26 12:25:00

Ahi, ahi les ha dado Vd. No entro a valorar la etapa franquista, con sus luces y sus sombras. Pero creo que el contenido de las sentencia actuales, tienen mucho que envidiar a las de aquellos tiempos, fundadas en derecho, con lecciones magistrales cuyo contenido jurídico, aún sigue vigente en la actualidad. Muchos tienen mucho que aprender, pero ya sabemos que una cosa es que te enseñen y otra, que tus limitadas neuronas puedan asimilar. Pero tampoco creo que el problema sea de analfabetismo funcional exclusivamente, la desvergüenza pesa muchísimo más.


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo