Sabado, 21 de julio de 2018

"Los judíos españoles observamos con satisfacción el avance en las relaciones entre España, nuestro país, e Israel, el hogar histórico del pueblo judío

Los judíos españoles creen que la visita del presidente de Israel demuestra los "fuertes lazos" con España

"Los judíos españoles observamos con satisfacción el avance en las relaciones entre España, nuestro país, e Israel, el hogar histórico del pueblo judío. Hemos sido testigos, en los diferentes eventos oficiales que se han celebrado, de la voluntad política y personal de los dirigentes españoles de estrechar aún más el mutuo entendimiento entre ambas naciones y de trabajar juntos en favor de la libertad, la democracia y la diversidad; valores supremos que los pueblos español e israelí comparten", subraya la FCJE en un comunicado.

También agradecen a los Reyes la "cortesía que han brindado al presidente de Israel y a su esposa" en esta visita de Estado e insisten en "la buena marcha" de las relaciones entre España e Israel, una relación que, según precisan, los judíos españoles siempre han "defendido como naturales, necesarias, enriquecedoras y beneficiosas para ambas partes".

Por otro lado, la FCJE precisa que contemplan "admirados" la emoción que confesó el Rey Felipe VI ante Rivlin durante la cena de gala "al ver cómo sefardíes de todo el mundo acuden al reencuentro con España y, sin perder su previa nacionalidad, se convierten en compatriotas", en referencia a la Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes, descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.

En este sentido, recuerda que esta ley que posibilita a todos los sefardíes originarios de España optar por la nacionalidad española sin perder la suya, es "un hito histórico" y "una muestra inequívoca de que España se ha reconciliado definitivamente con sus judíos".

Así, la FCJE considera que la visita del presidente de Israel, y los altos honores con los que ha sido recibida su comitiva, son "la continuación de este proceso enriquecedor para España, los judíos españoles e Israel".

Además, aprovecha esta ocasión para volver a agradecer al Gobierno de España, a las Cortes y a la Corona, "haber favorecido este reencuentro histórico que supuso la ley", que entró en vigor hace dos años. Desde entonces, al menos 1.091 sefardíes han recibido la nacionalidad española en virtud de la nueva ley, a los que se suman más de 4.500 que la habían solicitado antes y la recibieron por real decreto, según los últimos datos aportados por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el pasado mes de julio en el Senado.

Asimismo, la FCJE agradece a estas tres instituciones la reforma del Código Penal que castiga la negación del Holocausto y la integración de su estudio en los planes de primaria y secundaria.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo