Lunes, 21 de enero de 2019

a la espera de confirmacion oficial

Los líderes europeos posponen su respuesta a la decisión de EEUU de excluir a la UE de los aranceles

El debate entre los jefes de Estado y de Gobierno sobre la disputa comercial con Estados Unidos estaba previsto durante la cena de este jueves, pero el hecho de que Washington no haya confirmado oficialmente que no aplicará aranceles a las importaciones de estos productos procedentes del bloque comunitario ha provocado que el comentario oficial de los Veintiocho se retrase a este viernes.

En concreto, los líderes de la UE mantendrán esta discusión sobre comercio a primera hora de la mañana, a partir de las 9.00 horas y posteriormente emitirán un comunicado oficial conjunto en el que responderán a la decisión de Estados Unidos.

Sin embargo, el comunicado que emitirán este viernes los jefes de Estado y de Gobierno de la UE contará también con el visto bueno de Londres, según han explicado fuentes comunitarias.

Pocas horas después de que los líderes europeos iniciaran la cumbre, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha afirmado en el Senado americano que las exportaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea se beneficiarán de exenciones por parte de EEUU en relación con los aranceles anunciado recientemente por Trump, aunque con carácter temporal.

A principios de marzo, Trump anunció la imposición de aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio con el fin de proteger a la industria estadounidense pasando a enumerar una lista de beneficiarios de exenciones como Canadá o México y en la que incluiría ahora a la UE.

Este anuncio ha sido celebrado por los líderes europeos que se han pronunciado por el asunto, pero también con cautela por el hecho de que no exista todavía una confirmación oficial.

"Es razonable que la UE parezca que está omitida de los aranceles basados en razones de seguridad nacional dado que la UE y EEUU son aliados cercanos", ha expresado el primer ministro danés Lars Lokke Rasmussen en declaraciones a los medios a media tarde del jueves.

Su homólogo austriaco, Sebastian Kurz, ha remarcado que la decisión de EEUU "es el resultado de una posición clara" del bloque comunitario. "Una guerra comercial hubiera perjudicado a las dos partes", ha subrayado.

A su vez, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha advertido en cualquier caso de que "la cuestión es saber si esa excepción es objeto de una condicionalidad".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo