Domingo, 19 de mayo de 2024

un día antes de lo previsto por los organizadores de la manifestación.

Los manifestantes tailandeses deciden entrar en las oficinas del Gobierno

  Los manifestantes contra el Gobierno de la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, han derribado barricadas policiales en un intento de ocupar las oficinas del Ejecutivo un día antes de lo previsto por los organizadores de la manifestación.

   Además, también han atacado a personas y vehículos cerca de un estadio en el que se realizaba un acto a favor de la primera ministra, en el área de Ramkamhaeng, donde se ubica el estadio Rajamangala, donde los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra se congregaban en apoyo a su hermana Yingluck.

   Testigos de Reuters vieron a dos personas golpeadas en una moto, una de ellas inconsciente, y a una muchedumbre usando palos y hierros para atacar a un taxi y a un bus, acusando a sus ocupantes de ser "camisas rojas" (seguidores del ex primer ministro).

   Los manifestantes han prometido "romper un poco la ley para conseguir los objetivos propuestos", en palabras de Suthep Thaugsuban, ex viceprimer ministro bajo el Gobierno anterior y uno de los líderes de la protesta.

   "El domingo, hermanos y hermanas, anunciaremos nuestra victoria y la derrota del régimen de Thaksin", proclamó Suthep ayer viernes ante las más de 2.000 personas concentradas frente a la sede del grupo de telecomunicaciones del Gobierno, TOT Plc.

   Thaksin Shinawatra fue expulsado del poder en un golpe militar en 2006 y condenado dos años después por soborno, cargos que el ex primer ministro ha negado desde su exilio. No obstante, tal es su influencia en la política actual del país que mantiene incluso contactos habituales con su hermana y su actual Consejo de Ministros a través de Internet.

   Los manifestantes acusan al Ejecutivo de violar la Carta Magna después de que altos responsables del partido del Gobierno, Puea Thai, se negaran a acatar una sentencia del Tribunal Constitucional contra su propuesta de cambiar la ley electoral del Senado a favor de la primera ministra. La formación, por su parte, denuncia que la sala no tiene capacidad para inmiscuirse en el desarrollo del poder Legislativo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo