Domingo, 27 de septiembre de 2020

Entre las reivindicaciones de los MIR está el descanso obligatorio de 36 horas tras las guardias de sábado, "como marca la normativa europea"

Los MIR de C. Valenciana dejan sus batas ante al Palau de la Generalitat en protesta por la "nula voluntad negociadora"

El Comité de Huelga MIR CV ha organizado para este lunes, día en que se cumplen 34 días de huelga indefinida de este colectivo, una concentración con un formato diferente ante la evolución de la pandemia de coronavirus. Los MIR han depositado sobre las 19 horas sus batas y pancartas con mensajes reivindicativos en la plaza Manises de València, a las puertas del Palau de la Generalitat, para después recogerlas en torno a las 19.45 horas.

"Estábamos preocupados por si la convocatoria de una manifestación con una multitud podía entrañar peligro para la salud pública aunque fuera legal", ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los miembros del Comité, Enrique Cuñat, al tiempo que ha defendido que aunque en sus anteriores protestas se ha mantenido la distancia interpersonal y usado mascarillas, "el bajo riesgo sigue siendo demasiado". "Ya no es tan sorprende, el covid nos está haciendo cambiar la forma en la que hacemos todas las cosas", ha comentado.

Según Cuñat, a pesar de que concentran todos los lunes, solo han mantenido una reunión con Sanidad y "desde el principio hay una nula voluntad negociadora". "Primero decían que la huelga era ilegal y estaba mal convocada, después que no habíamos contado con el Comité de Empresa, que luego nos apoyó", ha relatado, para resumir los hechos en que "el factor común en todas las repsuestas es que no quieren comprometerse a mejorar las condiciones de los médicos". "Decepcionados es la mejor palabra que define el sentimiento de los médicos residentes de la Comunidad Valenciana", ha asegurado.

Entre las reivindicaciones de los MIR está el descanso obligatorio de 36 horas tras las guardias de sábado, "como marca la normativa europea", y libranza de un día adicional tras las guardias de domingo y festivos; la cotización de las horas de guardia médicas y tener un máximo de cinco guardias obligatorias al mes, sin sobrepasar voluntariamente las siete guardias al mes.

Igualmente, los MIR piden la equiparación salarial con las demás CCAA, lo que implica un incremento del Complemento de Residencia. "Tenemos un sueldo que no se corresponde con las responsabilidades que tenemos en los hospitales", ha denunciado Cuñat.

"Una de las mayores reivindicaciones", ha explicado este miembro del Comité de Huelga, es que se "garantice siempre la supervisión de los residentes", porque según ha denunciado, "en ocasiones" residentes de primer año deben atender a pacientes solos.

Así, reclaman una ratio máxima de cuatro residentes por adjunto con un máximo de un residente de primer año y ampliar los días dedicados a formación a 20 días anuales, con la única autorización necesaria del tutor responsable, entre otras reivindicaciones.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo