Viernes, 19 de abril de 2024

la telaraña socialista en andalucia

Los papeles de Huévar

Existe una rama de los estudios históricos que ha conseguido profundizar de modo muy notable el conocimiento de nuestras sociedades, la llamada microhistoria. El nombre nos pone sobre la pista de su peculiar método: desdeñando los grandes procesos y las explicaciones generales, la microhistoria se centra en lo cotidiano, en el examen de pequeños grupos, del acontecimiento concreto. Aunque pueda parecer paradójico, los resultados de la microhistoria suelen ser muy iluminadores para la historia general, para conseguir resolver problemas que de otra forma aparecen desdibujados o simplemente son imperceptibles.

Los papeles de Huévar, la vergonzosa colección de notas manuscritas dejadas atrás por un edil en su despacho del Ayuntamiento gobernado durante décadas y hasta las últimas elecciones por el PSOE, sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en ese nivel, a menudo invisible, que es el local. Allí donde puede extenderse, calle por calle y casa por casa, a las familias y a los individuos, uno a uno. El control casi policíaco del vecindario, la discrecionalidad del trato y de las oportunidades de trabajo según simpatías políticas y orientación del voto, la voluntad de intimidar y privar de empleo a quienes se consideran desafectos, el manejo del erario municipal para favorecer a los afines y atraer a los dudosos... Los papeles de Huévar son todo un catálogo de prácticas infames, corruptas, intolerables e incompatibles con la libertad y la dignidad de los ciudadanos. Tras los inmensos escándalos de los ERE falsos y de los cursos de formación, los papeles de Huévar desnudan otra faceta de la madeja de complicidades que el socialismo ha tejido sobre Andalucía en cuarenta años y que sigue ahí, intacta, esperando su nueva ocasión a partir de un entendimiento completamente viciado de la política.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo